SteveBannonbyGageSkidmore.jpg

Gran parte de lo que menciona Michael Wolff en ‘Fire and Fury’ parece creíble

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Steve Bannon by Gage Skidmore

Nota del editor: Michael D’Antonio es autor del libro Never Enough: Donald Trump and the Pursuit of Success . Los pareceres en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Según lo caracteriza una fuente anónima, en el libro ‘Fire and Fury: Inside the Trump White House’, el autor Michael Wolff caricaturiza al presidente de Estados Unidos como “un idiota rodeado de payasos”. Es un boceto incompleto e insatisfactorio. Pero tengamos presente que Donald Trump se ha caracterizado como un personaje de un cómic y que el trabajo de Wolff puede estimarse más cierto de lo que Trump quiere que creamos. Donald Trump es la persona.

Se ha hecho rico vendiendo su nombre, colocándolo en inmuebles, hoteles, casinos y campos de golf, y ha transferido su personaje de “Estás despedido”, del presentación The Apprentice, a la política, construyendo un culto a la personalidad como el gran ganador final y el presidente que no tiene pelos en la lengua.

Hace 1 mes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos le había dado el ” sí ” final en la tarde de a la mayor reforma del código impositivo de la nación, el miércoles 20 de diciembre. Se trata de la primera gran hazaña legislativa de este año para los congresistas republicanos y para el presidente Donald Trump.

Cuando señala, wolff es más exacto e incisivo que “muchas de las versiones” de los sucesos del equipo de Trump “son falsos, lisa y llanamente, al estilo Trump”. “Mientras trata de caracterizar la realidad, seamos indulgentes”, solicita Wolff Luego, nos.

Los propios embustes y las tergiversaciones del presidente, atributos de su estilo de mando, imposibilitan que alguien confíe normalmente en él o en sus asistentes.

Como ciudadano común, Trump ha desarrollado este método de camuflaje para poder venderse como un producto humano. Al asegurar falsamente que varias estrellas querían salir con él o que la realeza inglesa estaba interesada en sus bienes raíces, ha jugado con la realidad.

En un supervendedor, esta costumbre es interesante. En un presidente, es aterrador y riesgoso. Ha detectado el contorno de su blanco, aunque la tergiversación oculta a Trump, no lo hace invisible y Wolff. Entre sus grandes pinceladas, que me parecen precisas según mi experiencia como biógrafo de Trump y otras fuentes, están:

Trump suele impedir el tema en cuestión y prefiere contar anécdotas y historias que parecen ensayadas, una y otra vez. .

A Trump le aburren las reuniones informativas y no le interesan los detalles .

Ha tenido muy poco que observar con nuestro histórico triunfo” en 2016, asegurando característicamente que su éxito siempre es solo su trabajo, después de que los detalles del libro fueron filtrados este miércoles, ha lanzado una declaración que mencionaba que Bannon “.

Trump pide una lealtad personal extrema .

El mando de Trump creó un medio combativo, con las facciones de la Casa Blanca en conflicto persistente .

Trump cree que la “experiencia” está “sobrevaluada” .

Desgraciadamente, los informes de Wolff sobre los barbaridades que menciona sobre las mujeres y su esfuerzo por comprender el atractivo de la supremacía blanca también parecen ser ciertos.

Además de dar la impresión de que es un presidente no apto para el trabajo más relevante del mundo, Wolff pinta, a grandes pinceladas, una imagen creíble de quienes se observan en impedimentos para trabajar con él o que planean su propia ascensión. Según él, los altos funcionarios llaman a Trump “imbécil”, “idiota” y “necio como una mi****”. Si tiene la ocasión, su hija Ivanka planifica, junto con su conyuge, volverse presidenta algún día. Todo esto suena creíble.

Stephen Kevin “Steve” Bannon es un publicista y periodista estadounidense.

Es hija de Ivana y del actual Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Como Wolff revela, es posible que Steve Bannon haya sido la primera persona que se dio a la tarea de controlar al presidente y lo consiguió. Steve Bannon es antiguo estratega de Trump. Si hablamos de egos, bannon es igual a Trump y quizás lo supere en cuestiones estratégicas y políticas; insinúa que sabía más de los estrategias del presidente que el mismo presidente y que estimaba que Trump es “un gran simio de corazón cordial”.

Al republicano Reagan, presidente estadounidense entre 1981 y 1989, se le ha diagnosticado Alzheimer en 1994 y falleció en 2004.PUBLICIDAD

Aunque no ha sido así, a pesar de su prosa sensacionalista, que da la impresión de que ha estado presente wolff persuade al escribir que los trabajadores de la Casa Blanca pasaban mucho tiempo figurarse escenarios de film.

Desde el primer día, los consultores han urgido a Trump y a sus más allegados a impedir distanciar a la prensa, al Congreso y especialmente a las autoridades de los servicios de inteligencia porque “van a encontrar una forma de vengarse y va a tener dos o tres años de investigaciones sobre Rusia; cada día algo nuevo será filtrado “.

Dirigida por un presidente impetuoso y errático, la Casa Blanca no ha podido mostrarse digna ante ninguna área electoral y eligió por comenzar una batalla con todos. “Hombres y las mujeres sabios le han aconsejado que fuese cauto y el rendimiento de Trump confirma que no ha seguido sus consejos”, indica El sentido común.

Otros aspectos de la narración de Wolff, que se basa exclusivamente en sus fuentes, muchas de ellas anónimas, ingresan en la categoría de “Si puede ser cierto, ¿quién sabe ?”. Entre ellos están:

Trump estaba incómodo por no haber podido quedarse en su hotel en Washington en la víspera de su toma de posesión.

Sean Spicer, el secretario de Prensa, estaba indignado por la sensación distorsionada de Trump sobre la ceremonia de toma de posesión.

Bannon instó las acciones antiinmigrantes de los primeros días de la presidencia.

Cuando ella ha comentado, la disputa de Trump con la conductora de televisión Mika Brzezinski empezó , en el Despacho Oval, que había estado ahí frecuentemente cuando su papá ha sido consultor de seguridad nacional de Jimmy Carter.

“El equipo de campaña de Trump hubiera complotado con Rusia porque estimaba que no era lo suficientemente competente como para planificar una conspiración”, ha descartado Bannon la idea de.

Varias semanas después de la toma de posesión, Ivanka Trump se ha quejado de que “las cosas están muy mal y no sé cómo arreglarlas”.

A Trump le gustaba ir a acostarse a las 6:30 de la tarde y cenar hamburguesas con queso.

Él controla sus propios tuits.

Trump De verdad y merecía que lo despidiesen. creía: “James Comey quería llamar la atención —”Comey era un soplón”, mencionó Trump—”. y merecía que lo despidiesen. James Comey es exdirector del FBI.

Bannon, quien consiguió influenciar en Trump más que nadie, finalmente ha perdido la batalla por la atención de Trump ante Jared Kushner e Ivanka Trump, quienes, de acuerdo con Wolff, viven “una vida de fantasía creada por ellos”.

“No lo sé, me ha llamado un gran hombre anoche, así que obviamente modificó su tonalidad bastante rápida”,la frase de su exasesor mencionando ha recordado Durante las observaciones públicas que ha hecho este jueves, Trump.

En general, la narración de Wolff pinta una Casa Blanca llena de intrigas, en donde al comienzo ha reinado la esperanza pero al final, la desesperación. Al comienzo, la familia de Trump pensaba que podían “hacer que esto funcione”, pero en cuestión de meses, “literalmente no había un solo miembro del personal de alto rango que estuviese seguro de esa suposición”.

Quizás Trump y sus aliados tengan causa en mostrarse indignados con la forma en la que Wolff y sus fuentes tratan a su familia.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gran parte de lo que menciona Michael Wolff en ‘Fire and Fury’ parece creíble
>>>>>El libro de Wolff sobre Trump hiere al presidente donde más le duele: en su imagen – January 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump desata sus críticas contra Bannon: “Ha perdido la cabeza” – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>”Trump no disfrutó su toma de posesión”: las 10 mejores frases del nuevo libro sobre Donald Trump – January 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con reducir ayuda a los palestinos y parece contradecirse a sí mismo sobre Jerusalén – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Parlamento israelí aprueba una ley que dificulta la división de Jerusalén – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con cortar la ayuda de EEUU a territorios palestinos – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel llamará ‘Donald Trump’ a una estación de trenes y ese no es el único homenaje – December 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump recibe el Año Nuevo tuiteando, tras fiesta en su club – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué se esconde detrás del ataque de Donald Trump a Pakistán? – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump retiraría ayuda a palestinos si no aceptan la paz con Israel – January 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A cambio de restablecer el DACA, Trump exige muro fronterizo – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Una mirada a los dos días de furia de Trump – January 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>”Pakistán solo nos ha dado mentiras y engaños”: el primer tuit de Trump en 2018 – January 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: “Yo también tengo un botón nuclear, pero es más grande y poderoso” – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El inusual gesto conciliador de Kim Jong Un hacia Corea del Sur – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reacciona ante posible diálogo entre Seúl y Pyongyang – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ésta es la propuesta de Slim para negociar con Trump y salvar a México – December 31, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Así intenta Trump anular el impacto del nuevo libro de revelaciones explosivas sobre él – January 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump furioso por libro que lo pinta como infantil y caótico – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” una reunión entre hijo de Trump y rusos – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone la mira en las legislativas de 2018 en tuits de fin de año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La opinión de Trump sobre Cuba y las protestas en Venezuela, lo más visto del año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump llama a un cambio de régimen en Irán – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump no quería ganar las elecciones – January 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Trump afirma que su ex asesor Steve Bannon “perdió la razón” – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El diario ‘La Razón’ de Argentina circuló por última vez este viernes – December 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Abogados de Trump envían a Bannon documento para que cese en sus acusaciones – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Trump arremete contra el polémico libro de Wolff: Está “lleno de mentiras” – January 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>Trump rechaza acusaciones de libro “Fire and Fury” – January 06, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 75 185 PERSON 34 Trump imbécil: 1, él (referent: Trump): 1, Trump: 14, el estilo Trump: 1, lo (referent: Trump): 3, el presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 9, Donald_Trump (apposition: el sujeto): 1, the Trump_White_House: 1, Él (referent: Trump): 1, Donald_Trump: 1
2 Michael Wolff 30 0 PERSON 13 él (referent: Wolff): 1, Wolff: 7, el autor Michael_Wolff: 1, (tacit) él/ella (referent: Wolff): 4
3 Steve Bannon 126 20 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Bannon): 3, Steve: 1, Bannon quienes: 2, Steve_Bannon (apposition: antiguo estratega de Trump): 1, Bannon: 5
4 presidente 0 120 NONE 8 el mismo presidente: 2, un presidente: 2, el presidente: 3, un presidente impetuoso y errático: 1
5 nosotros/nosotras 3 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
6 yo 50 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
7 Ivanka Trump 0 0 PERSON 3 Su hija Ivanka: 1, Ivanka_Trump: 2
8 un solo miembro de el personal de alto rango 40 0 NONE 2 un solo miembro de el personal de alto rango: 2
9 imagen 30 0 NONE 2 una imagen creíble: 2
10 una Casa_Blanca llena de intrigas 15 0 PLACE 2 la Casa_Blanca: 1, una Casa_Blanca llena de intrigas: 1