DavidCameronandBarackObamaattheG20SummitinToronto.jpg

Lo que tienes que saber sobre los discursos sobre el estado de la Unión en EE.UU.

Foto: Wikipedia – David_Cameron_and_Barack_Obama_at_the_G20_Summit_in_Toronto

Este va a ser el mensaje número 227 sobre el estado de la Unión en la historia y el séptimo del presidente Barack Obama, así como su décimo discurso ante una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos.

Barack Hussein Obama II, conocido como Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos.

La Constitución de Estados Unidos requiere que el presidente rinda cuentas al congreso cada año, pero la idea viene de la monarquía inglesa.

No ha imaginado que la sentencia del Tribunal Supremo que en 2015 ha legalizado estas uniones en todo el país llevaría su nombre, cuando Jim Obergefell y su esposo se han querellado en contra de el Estado de Ohio por la proscripción del matrimonio entre personas del mismo sexo. Obergefell ha sido uno de los elegidos para presenciar el discurso de Obama, que cuenta ya en su legado con la consolidación de la igualdad de gais y lesbianas en Estados Unidos. La legalización del matrimonio igualitario, apoyado por el presidente desde poco antes de su reelección en 2012, constituye uno de los grandes cambios sociales sucedidos durante el mandato de Obama y uno de los mayores avances en materia de derechos civiles de las últimas décadas.Un asiento vacío para escenificar a las más de 30.000 personas que cada año pierden la vida en Estados Unidos por los tiros de un arma. Las lágrimas de Obama hace apenas una semana marcaron su anuncio de medidas ejecutivas para aumentar la seguridad e imponer pruebas de antecedentes a quienes quieran comprar o vender armas. Pocos días después de graduarse del instituto, este martes dejará una silla sin ocupar en nombre de todas las víctimas, en caso de que hace tres años el presidente haya invitado a los padres de una joven de Chicago que desfiló en su primer desfile presidencial y que fue asesinada.”Si el Congreso no puede o no quiere trabajar con él, Obama debería utilizar su autoridad exclusiva como comandante en jefe para mover al número limitado de presos que no pueden ser trasladados a países extranjeros a instituciones seguras en Estados Unidos, cerrar este conocido centro y ponerle final a este infortunio para los valores estadounidenses y la seguridad nacional”, escribieron ambos.

Pronunciado en la sede del Capitolio, al evento asisten los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, así como los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Cámara de Representantes es el nombre usado para nominar a la cámara baja del Parlamento o Congreso Nacional de diversos países.

No obstante, al menos un integrante del gabinete permanece ausente para asegurar la secuencia presidencial.

El año pasado, Obama ha hablado por 61 minutos, un discurso relativamente corto para los estándares del estado de la Unión.

En 2000, el entonces presidente Bill Clinton ha pronunciado el discurso más largo: han sido 89 minutos.

El más corto en la historia de la nación le ha correspondido al primer presidente, George Washington: su mensaje de 1790 ha durado menos de 10 minutos.

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lo que tienes que saber sobre los discursos sobre el estado de la Unión en EE.UU.
>>>>>Obama actuará por su cuenta en su último discurso sobre el Estado de la Unión – January 12, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un refugiado sirio acudirá al discurso de Obama sobre el estado de la Unión – January 11, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Obama mirará más allá de su mandato en su último discurso sobre el Estado de la Unión – January 10, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un refugiado sirio, entre los invitados por Obama a su último discurso anual – January 10, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La cruzada de Obama por mejorar la revisión de antecedentes para la compra de armas – January 08, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los republicanos rechazan con dureza el control de armas – (El País)
>>>>>>>>>>>>>Obama pide a los estadounidenses que se enfrenten al lobby de las armas que tiene como “rehén” al Congreso – January 05, 2016 (EntretenimientoBit)