Marcelo Ebrard asegura: “Estoy limpio, si no, no estaría aquí”

Por: SentiLecto

El exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal ha atraído de nueva cuenta la atención de los medios de comunicación después de que se agregara a la campaña manchega es marcelo Ebrard. pero “Estoy completamente limpio, si no, no estaría aquí”, contesta también la de sus detractores, quienes resaltan el último tramo de su mandato en la capital, principalmente el caso de la Línea, que al respecto, el otrora perredista.

Hace 7 meses, Obrador comunicó las ternas que va a proponer al Congreso, en caso de ganar la elección del 1 de julio para la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Anticorrupción para la Atención de Delitos Electorales, así como para un nuevo titular de la Fiscalía Especializada, hace unos días.

En algunas naciones federales se conoce como distrito federal al lugar que contiene la capital de la federación y no pertenece a ningún estado federado en particular.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exjefe capitalino ha asegurado que no hay y nunca hubo un proceso en su en contra de por el caso de la Línea Dorada, y se mencionó “muy contento” de agregarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador  como uno de los coordinadores electorales de su equipo, cuya tarea será defender el voto del precandidato presidencial de Morena.

Es conductor del noticiero matutino de Radio Fórmula y también ha sido columnista de Milenio.

Ebrard enfatizó que actualmente la Línea 12 del Metro está funcionando y en su momento él solicitó acudir al Congreso a presentar argumentos a su favor, además de que contestó y ha atendido los cuestionamientos en aquel entonces.

Ebrard Entrevistado por el periodista pro la noche del jueves en Imagen Televisión y la mañana de este viernes en Radio Fórmula, rechazó: “Aunque ha asegurado, aMLO le haya brindado a cambio de su colaboración una diputación federal o un puesto en su gabinete que le “encantaría tener actuación política y tener un cargo público””.

A la pregunta de Gómez Leyva contestó: “Me encantaría pero no hablamos de ninguna diputación federal, ni él lo ha planteado , ni yo se la solicité”.

“De ganar López Obrador no va a haber caza de brujas, en alusión a Miguel Ángel Mancera”, mencionó Cuestionado también sobre lo que ha llamado “fuego amigo”, Ebrard Cuestionado también sobre lo que ha llamado “fuego amigo”,.

También puedes leer: López Obrador anticipa sus ternas para fiscales

“La “persecución” ha sido porque se convirtió en un “enemigo” del gobierno federal”,rechazó dijo López Obrador Aunque que el actual jefe de la CDMX lo haya traicionado,. y dada la proximidad que tenía en ese momento su sucesor con la Federación ha sido víctima de “fuego amigo”.

Añadió: “En su momento el gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal han tenido énfasis en mi prestigio público que se observa en muy pocas oportunidades”.

Parece que este es el momento idóneo en el que muchos políticos que en su momento ha criticado los sume a su campaña”, ha señalado Gerson Hernández, profesor en Comunicación Política en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, si bien Marcelo es un personaje que ha estado muy cuestionado al final de su administración, tal.

Ebrard ha asegurado: “Que no le anima el odio, “ya tendríamos que pensar diferente el futuro de la nación, la política destructiva no es lo mío”, mencionó”.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marcelo Ebrard asegura: “Estoy limpio, si no, no estaría aquí”
>>>>>Marcelo Ebrard se integrará a la campaña de López Obrador – February 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Marcelo Ebrard no costará votos a AMLO: expertos – February 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>EXCLUSIVA | Con AMLO no habría cacería de brujas: Olga Sánchez Cordero – January 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>AMLO no es un peligro, afirma Espino; analiza apoyarlo – February 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>“AMLO puede ser presidente facilísimamente” , dice Jefe Diego a Proceso – January 28, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ebrard 3 0 PERSON 15 lo (referent: Ebrard): 1, Ebrard: 3, (tacit) él/ella (referent: Ebrard): 9, él (referent: Ebrard): 2
2 Ciro Gómez Leyva 80 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ciro_Gómez_Leyva): 3, Ciro_Gómez_Leyva: 1
3 yo 38 0 NONE 4 Me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 2
4 López Obrador 0 0 PERSON 4 López_Obrador: 1, (tacit) él/ella (referent: López_Obrador): 2, lo (referent: López_Obrador): 1
5 Obrador 0 0 PERSON 4 Obrador: 1, (tacit) él/ella (referent: Obrador): 3
6 ternas 0 0 NONE 3 sus ternas: 1, las ternas: 2
7 personaje 0 60 NONE 2 un personaje: 2
8 prestigio 120 0 NONE 2 mi prestigio público: 2
9 Distrito Federal 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Distrito_Federal): 1, Distrito_Federal (apposition: Marcelo_Ebrard): 1
10 Gobierno 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Gobierno): 2