DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Palabras de Trump sobre los “naciones de caca” han sido algo impactante, pero no una sorpresa

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

El estampido del presidente Donald Trump en contra de inmigrantes de “naciones de caca” ha sido un explosivo, pero nadie que haya observado su carrera política podría sorprenderse.

“Lamento que mi demora en contestar al inexacto informe respecto a Don Jr. haya apartado la atención de las hazañas históricas del presidente en el primer año de la presidencia”,después agrega El comunicado.La política del debate es tan traicionera que no hay garantía de que cualquier compromiso decidido por los diversos grupos de interés en el caucus republicano gane voto de confianza mayoritario en el partido o en el Congreso, una dinámica que a menudo ha crecido en los debates de la reforma fiscal y de salud, y pueden dar pie a pensar que el progreso de cualquier esfuerzo de reforma sea altamente dudoso.

Hace 7 días, un nuevo libro, que levantaba la tapa de la rencorosa ala oeste de la Casa Blanca, revelaba un show de colisión de egos, traición y venganza, mezclados con la intriga de la trama de Rusiade Rusia que hizo encolerizar al presidente Trump, el viernes 05 de enero.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Trump mostró poca estima por la conducta tradicional o inquietud por el miedo que cuando personas que él caracterizaría como elites se han enterado de sus palabras en un reporte del periódico The Washington Post, explotó.

Sin embargo, el comentario aún tiene el poder de conmocionar porque deja atrás las expectativas convencionales sobre la dignidad de la presidencia en sí misma y la mística que enmarca al presidente como defensor de la moral y la diversidad nacional.

También parece ir contra la idea que los presidentes tradicionales invocan incansablemente: que el sueño de America no discrimina por causas de raza u origen, sino que depende del carácter, la industria y la voluntad de una persona para adoptar un grupo de valores nacionales que se remontan a la Ilustración .

“Creo que todos colectivamente tendríamos que estar un poco atemorizados. Ese es el presidente de Estados Unidos y no apela a los mejores ángeles de nuestra naturaleza ni a los valores de nuestro país”, mencionó el exjefe de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Hayden, a Erin Burnett de CNN.

El analista político de CNN David Gergen mencionó que el mensaje de Trump era “no eres bienvenido, si no eres blanco. Nunca tuvimos ese mensaje previamente”.

“Ha hecho la observación, mencionando que aunque su lengua en la reunión ha sido duro”,este viernes por la mañana rechazó sintiendo las bifurcaciones políticas de su observación explosiva, Trump Tal vez. pero que “ese no ha sido la lengua utilizada”.

Pese a la negativa, la observación de Trump no es realmente un principio, ya que el observación en una reunión este jueves con los legisladores que debaten un anteproyecto de inmigración, proviene de retórica e imágenes racistas fundamentales para su proyecto político desde el principio.

En la misma reunión, mencionó, “¿por qué necesitamos más haitianos? Sáquenlos”, mencionó una fuente a Jim Acosta de CNN.

Bannon mencionó: “Sus observaciones sobre la reunión en la Torre Trump estaban dirigidos hacia Manafort, “un experimentado profesional de campaña con experiencia y conocimiento de cómo operan los rusos”. Él debía haber sabido que ellos son tramposos, astutos y no son nuestros amigos”.

No hay estima por las tradiciones

El desdén de Trump por el congreso también se puso de manifiesto en la entrevista de The Wall Street Journal de este jueves y en una intervención en Twitter sobre un debate de la Cámara de Representantes sobre los poderes de vigilancia de las agencias de espionaje estadounidenses que ha desatado el caos y el desconcierto.

Tales caps reviven el debate sobre el temperamento y la coherencia del presidente, que la Casa Blanca trató de aplastar a raíz de un asombroso libro escrito por Michael Wolff.

En un momento, en la entrevista con el Journal, Trump ha parecido indicar que ya había hablado con Kim Jong Un, mencionando que “probablemente” tenía un buen vínculo con el líder de Corea del Norte, y ha acusado a un agente del FBI, que fue despedido de la investigación de Robert Mueller en Rusia por atacarlo en un mensaje de texto, de traición.

De hecho, el loco día en la Casa Blanca que muestra los lados impulsivos y prejuiciosos de Trump probablemente refleje con más rigor quién es el presidente en realidad que la reunión escenificada sobre inmigración que ha convocado el martes.

La prueba radica en el suceso de que la Casa Blanca no ha reaccionado ante las observaciones de “naciones de caca” de Trump con miedo o con la percepción de que había detonado una metedura de pata nociva que podría ocasionarle un daño político duradero.

Una declaración de la Casa Blanca del portavoz Raj Shah se asemeja más a una defensa y una justificación de la observación del Presidente, retratándolo como las sensaciones de un hombre que estaba peleando por los de Estados Unidosde Estados Unidos que ya están aquí.

“Ciertos políticos de Washington escogen pelear por naciones extranjeras, pero el presidente Trump siempre peleará por el pueblo de Estados Unidos”, mencionó Shah. “El presidente solo admitirá un acuerdo de inmigración que aborde de modo adecuado el sistema de lotería de visas y la inmigración en cadena, dos programas que perjudican a nuestra economía y permiten el ingreso de terroristas en nuestra nación”.

Es infrecuente que un presidente en ejercicio hable directamente con un fiscal especial o independiente que esté llevando una investigación. Presidentes anteriores se sentaron para una destitución en una demanda civil.

Otro funcionario de la Casa Blanca, hablando bajo condición de anonimato a Kaitlan Collins de CNN, inclusive ha disculpado a Trump más, mencionando que sus sensaciones probablemente ayudarían a Trump con su leal base de votantes, al igual que sus ataques en contra de jugadores de la NFL que se han puesto de rodillas para protestar por la bestialidad policial y racial discriminación a principios de esta temporada.

Por el momento, está claro que Trump utiliza el nacionalismo étnico y la retórica racista como una herramienta política, y que está jugando en un pozo de prejuicios que observa entre las bases en contra de los inmigrantes con la piel oscura.

Que Trump habría mencionado en diciembre que todos los haitianos tienen sida y los nigerianos viven en “cabañas”, según The New York Times, hay informes que de. Su observación de este jueves que quería dar la bienvenida a más inmigrantes de Noruega, por lo tanto, blancos, estaba en la misma línea.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Palabras de Trump sobre los “naciones de caca” han sido algo impactante, pero no una sorpresa
>>>>>Bannon lamenta haber tardado en responder a explosivo libro sobre Trump – January 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump se atribuye logro de que no hubo muertos por accidentes de avión en 2017 – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump subraya que no habrá solución a “soñadores” sin muro con México – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: “He liderado la carga contra el asalto a la frase ‘Feliz Navidad'” – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump promulga reforma fiscal, celebra su victoria y viaja a Florida – December 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump repasa en Navidad quiénes se portaron bien – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump firma la reforma fiscal antes de irse a su descanso de Navidad – December 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump predice un acuerdo bipartisano en reforma sanitaria – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ambiciosa reforma fiscal reconcilia a Trump con el Partido Republicano – December 21, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pasa un tercio de su primer año de presidente en sus clubes privados – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump pone la mira en las legislativas de 2018 en tuits de fin de año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump hace pública su resolución de Año Nuevo: “Dormir más” – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump no es una líder para las mujeres y esta es la prueba – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juez suspende en parte la prohibición de Trump a refugiados – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ataca a Vanity Fair por disculparse por una broma sobre Hillary Clinton – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vanity Fair admite “error” en un video sobre Hillary Clinton – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump critica a subdirector del FBI que planea retirarse – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Incendio en edificio de Mumbai deja al menos 15 muertos – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bomberos combaten incendio en centro comercial en Filipinas – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tifón deja al menos 120 muertos en Filipinas – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya son 30 los muertos por tormenta tropical en Filipinas – December 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta tropical deja decenas de muertos en Filipinas – December 23, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Siria: Al menos 17 muertos en bombardeos sobre aldea rebelde – December 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bomba deja 3 soldados muertos en Pakistán – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se incendia edificio en Corea del Sur, causando 28 muertos – December 21, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grupo pide transparencia en el recuento de muertos del huracán María en Puerto Rico – December 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump amenaza con cortar la ayuda de EEUU a territorios palestinos – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Israel llamará ‘Donald Trump’ a una estación de trenes y ese no es el único homenaje – December 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Guatemala cambiará su embajada en Israel a Jerusalén – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nikky Haley: EE.UU. “tomará nota” de quienes apoyen la resolución de Israel en la ONU – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza a países contrarios a decisión sobre Jerusalén – December 21, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A pesar de las amenazas de EE.UU., la ONU votó y condenó decisión sobre Jerusalén – December 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Guatemala trasladará su embajada en Israel a Jerusalén – December 25, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Netanyahu: ‘Varios países’ consideran trasladar sus embajadas a Jerusalén tras decisión de Trump – December 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con el voto en la ONU sobre Jerusalén, Trump obtuvo lo que se merece – December 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amaga con cortar ayuda internacional por votación sobre Jerusalén – December 20, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un ministro israelí propone una estación Trump en Jerusalén – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump recibe el Año Nuevo tuiteando, tras fiesta en su club – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La opinión de Trump sobre Cuba y las protestas en Venezuela, lo más visto del año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump agitó el mundo en 2017 con una política exterior desconcertante – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Recurren a arrecifes de ostras como protección a tormentas – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué se esconde detrás del ataque de Donald Trump a Pakistán? – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El tamaño sí que importa (para el presidente Donald Trump) – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump reacciona ante posible diálogo entre Seúl y Pyongyang – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice a Norcorea que tiene un botón nuclear más grande – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán dice que Trump debería ocuparse de los “millones de hambrientos” en EEUU – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Norcorea dice que sus fuerzas nucleares son una realidad – (Nuevo Herald)
>>>>>La defensa de Trump se anticipa a posible entrevista con Mueller y quiere limitar su alcance – (CNN en español)
>>>>>Trump, los republicanos se enfrentan a la inmigración y sus cálculos – January 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump pide considerar muro en reforma migratoria – January 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump arremete contra el polémico libro de Wolff: Está “lleno de mentiras” – January 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump desata sus críticas contra Bannon: “Ha perdido la cabeza” – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una mirada a los dos días de furia de Trump – January 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>”Pakistán solo nos ha dado mentiras y engaños”: el primer tuit de Trump en 2018 – January 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: “Yo también tengo un botón nuclear, pero es más grande y poderoso” – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con reducir ayuda a los palestinos y parece contradecirse a sí mismo sobre Jerusalén – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>”Trump no disfrutó su toma de posesión”: las 10 mejores frases del nuevo libro sobre Donald Trump – January 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza acusaciones de libro “Fire and Fury” – January 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Trump afirma que su ex asesor Steve Bannon “perdió la razón” – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El diario ‘La Razón’ de Argentina circuló por última vez este viernes – December 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump furioso por libro que lo pinta como infantil y caótico – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” una reunión entre hijo de Trump y rusos – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EU trabajará en reforma a la ley de inmigración durante 2018 – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Las apuestas políticas de la lucha de inmigración en Estados Unidos – January 10, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald John Trump 20 12 PERSON 14 el presidente Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, Trump: 9, (tacit) él/ella (referent: Trump): 3
2 reunión 20 20 NONE 5 la reunión: 2, la misma reunión: 1, una reunión: 1, la reunión escenificada: 1
3 comentarios 0 0 NONE 5 la observación: 1, sus comentarios: 1, el comentario: 2, los comentarios: 1
4 el presidente 15 0 PERSON 4 el presidente: 2, (tacit) él/ella (referent: el presidente): 2
5 0 12 NONE 3 (tacit) tú: 3
6 sensación 65 0 NONE 3 sus sentimientos: 1, la sensación: 2
7 Bannon 0 0 PERSON 3 Él (referent: Bannon): 2, Bannon: 1
8 inmigración 0 0 NONE 3 la inmigración: 1, inmigración: 2
9 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 3 la Casa_Blanca: 3
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3