Charlespfizer.jpg

Pfizer mantiene inversiones en México; dedicará 26 mdd en 2018

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

Ni las elecciones presidenciales, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y los cambios comerciales en el mundo detienen las inversiones de la empresa de Estados Unidos Pfizer en México, que probó en los últimos 20 años que es muy resiliente y tiene un nivel de alza interesante y por eso estamos comprometidos en seguir invirtiendo en el nación, más allá de la coyuntura particular, donde dedicarán 26 millones de dólares para 2018. “Observamos a México como una nación prioritaria en inversiones a nivel global, así está estimado por la corporación. Las naciones siempre pasan por ese tipo de coyuntura, hay elecciones, cambios internacionales y en la ley, y creemos que esto tiene que ver con un devenir normal de las naciones… Estamos a punto de cumplir 170 años y 66 en México y por eso es que no tenemos un foco en un año particular, sino que vemos a largo plazo y allí es donde creemos que el nación será un gran lugar para invertir”, comparte Rodrigo Puga, presidente y director de la boticaria, en entrevista con Forbes México.

Constellation Brands, que importa la marca Corona y otras de Grupo Modelo en Estados Unidos desde México, va a invertir alrededor de 900 millones de dólares en la expansión de su planta de cerveza en Ciudad Obregón, Sonora.

El viernes 09 de marzo la guerra comercial de Donald Trump dirigió sus ataques a la industria del acero y aluminio. Estados Unidos había comunicado aranceles de importación de 25% y 10% a estos commodities, respectivamente. ¿La sorpresa? México y Canadá habían quedado fuera, por ahora, del conflicto.

Mencionado monto de inversión incluye 8 millones de dólares para seguir con la modernización de su planta de Toluca, y el resto va a ser para seguir invirtiendo en investigación clínica y programas de responsabilidad social. y eso tiene que ver con que somos una compañía que siempre ve a largo plazo”, cuenta el directivo al ser cuestionado sobre el impacto en el mercado por la renegociación del TLCAN y la duda por las elecciones.PUBLICIDAD

Mientras que el mercado farmacéutico ha registrado un 5%, la compañía ha cerrado el 2017 con una alza de 9%.

Te recomendamos: México, competitivo con o sin TLCAN: especialistas

“El corporativo se mostró a favor de esos cambios impositivos, ya que permiten nivelar el terreno entre las compañías estadounidenses y otras boticarias”, señala Puga Respecto a la reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump en Estados Unidos,.

“Va a tener un efecto positivo para seguir impulsando la inversión en investigación y desarrollo, donde invertimos alrededor del 15% de las entradas todos los años. Estamos persuadidos de que la reforma fiscal da un estímulo adicional para poder seguir invirtiendo en investigación y desarrollo”, comparte.

“No esperan afectaciones para el negocio local ni en las inversiones planificadas”, ha señalado el directivo Sobre el impacto en México,.

“La realidad es que el impacto que tiene para la compañía es que le permite repatriar las utilidades generadas fuera de Estados Unidos a una tasa preferencial, pero desde el punto de vista del impacto en México y la inversión que pueda traer en la nación, no observamos ningún impacto”, comenta Rodrigo Puga.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE, se espera que las alteraciones generadas por la reforma fiscal afecten a la economía de Mexico, sobre todo por la parte del cambio en tasas de gravámenes de repatriación de capitales, con la cual se busca que las empresas de Estados Unidos con operaciones en México envíen sus utilidades a esa nación en vez de reinvertirlas en territorio nacional.

“Esto también apretaría la salida de capitales mexicana, pues estimando que el corto plazo se repatrie solo el capital que está en efectivo, una salida es calculada de más de 10,000 millones de dólares. Con esto, es muy posible que nuevamente el tipo de cambio sea observado apretado al crecimiento”, ha indicado Siller en pasada entrevista.

Lo anterior va a ser para incrementar la capacidad de producción en cinco millones de hectolitros en un tiempo de tres a cuatro años, lo cual va a generar 450 empleos directos permanentes y al menos 2,000 puestos locales indirectos en la fase de construcción.

El término imparcialidad puede definirse, según el Diccionario de la lengua de España, como:.

Equidad e igualdad impulsan el negocio

Para Puga, impulsar la inclusión e imparcialidad es parte de las ventajas competitivas de la compañía en el mercado de Mexico y el global.

“Declaramos a Pfizer una área 100% libre de discriminación, lo cual hacemos no solo porque está bien, sino porque adicionalmente creemos que es parte de una de nuestros principales planes y sentimos que la diversidad añade una gran ventaja competitiva a la compañía”, asegura Puga.

Al cierre del 2017, la compañía ha recibido la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que es un engranaje de adopción voluntaria para reconocer a las empresas con prácticas laborales que impulsan la igualdad laboral y no discriminación.

De igual modo, la compañía ha obtenido la mayor calificación en la primera evaluación de los “Mejores Centros Laborales para la Inclusión LGBT  ”  por parte del Human Rights Campaign Equidad MX.

Este 2018 “no va a ser tan bueno como 2017 porque en un año electoral hay mayor cautela, no solo de los bancos sino también de aquellas empresas que piden de crédito y que van a esperar a que termine el procedimiento para tomar determinaciones”, dijo luego de aceptar tener conocimiento de una menor demanda de crédito.

“Es parte de un plan global y local para impulsar todo lo que tiene que ver con la inclusió. Cada nación tiene el mandato de generar un comité de inclusión”, agrega el directivo.

Según la OCDE, la cultura de largas jornadas dificulta a los papás de familia conseguir un equilibrio entre el trabajo y la casa, pues en la nación se laboran 2,255 horas al año, la jornada más alta entre las 35 naciones de la institución.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pfizer mantiene inversiones en México; dedicará 26 mdd en 2018
>>>>>Constellation Brands invertirá 900 mdd para producir más cerveza en Sonora – March 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>GM invertirá 100 mdd para construir vehículos autónomos – March 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Finlandia invierte 1,000 mdd para comprar 3.3% de Nokia – March 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sector privado de EU crea 235,000 empleos en febrero – March 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>UE alista represalia comercial contra impuesto al acero de EU – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los aranceles de Trump preocupan también al sector automotriz de EU – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de EU pide a Qualcomm aplazar su reunión anual de accionistas – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Airbus eliminará de su plantilla 37,000 puestos de trabajo – March 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Airbus anuncia una reducción de plantilla de hasta 3.700 puestos de trabajo en cuatro países – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook competirá con LinkedIn con la expansión en su sección de empleos – February 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Faurecia invierte 86 mdd para nueva planta de autopartes en Guanajuato – March 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Cemex recibe requerimiento de EU sobre operaciones Colombia – March 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Acciones de Cemex presionan a la bolsa mexicana en apertura – March 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolsa mexicana gana por mejor dato de empleo en EU – March 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso y BMV caen tras dato de inflación de EU y despido de Tillerson – March 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Acereros mexicanos piden aranceles similares a los aplicados por EU – March 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump insiste en poner aranceles y descarta una guerra comercial – March 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Justin Trudeau llama a Trump para discutir aranceles – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Japón también pide a EU no subir aranceles al acero – March 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Mifel prevé que próximo gobierno recibirá un país ordenado – April 16, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 65 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 12
2 México 95 0 ORGANIZATION 10 (tacit) él/ella (referent: México): 1, México competitivo: 1, México: 8
3 esto 0 33 NONE 6 esto: 2, (tacit) esto: 3, Esto: 1
4 compañía 0 0 NONE 6 La compañía: 1, una compañía: 2, la compañía: 3
5 Rodrigo Puga 40 0 PERSON 5 Rodrigo_Puga: 1, Puga: 2, (tacit) él/ella (referent: Rodrigo_Puga): 2
6 país 20 0 NONE 5 un país prioritario: 1, ese país: 1, Cada país: 1, el país: 2
7 impacto 0 0 NONE 5 ningún impacto: 1, el impacto: 4
8 Constellation Brands 60 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Constellation_Brands y otras): 2, Constellation_Brands y otras: 2
9 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
10 directivo 0 0 NONE 3 el directivo: 3