Stephenkinghouse.JPG

Por qué no llegan más noruegos a EE.UU.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Stephenking house

Durante una reunión en la Oficina Oval el jueves, Donald Trump ha llamado a varios países “naciones de caca” para luego dirigir su atención hacia Noruega. Donald Trump es el presidente estadounidense.

Trump “tuiteó esta mañana rechazando que usó esas palabras. No es verdad. Él mencionó esas cosas llenas de odio, y las mencionó incansablemente . Ha hecho esas declaraciones viles y vulgares, llamando a esos países naciones de caca”, mencionó Durbin a la red MSNBC.El presidente Donald Trump se mencionó incansablemente a “naciones de caca” durante una reunión el jueves en la Casa Blanca para discutir sobre inmigración, ha asegurado este viernes el senador Demócrata Dick Durbin, quien ha estado presente en el encuentro.

Hace 1 mes, estados Unidos una golpiza era ganada en la Organización de las Naciones Unidas cuando 128 naciones se habían manifestado en contra de la determinación del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, el viernes 22 de diciembre.

El mandatario enfatizó al país escandinavo y mencionó que daría la bienvenida a sus inmigrantes. Noruega, por cierto, es rico en petróleo.

Pero pese a la oferta del presidente, es poco posible que una afluencia de noruegos empiece a establecerse en Estados Unidos pronto. Los noruegos se convierten en ciudadanos de Estados Unidos a un ritmo mucho más bajo que la mayoría de las demás naciones.

Hace 11 años, a 2016, menos de 1.000 noruegos se han naturalizado como ciudadanos estadounidenses, según datos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, de 2007. Eso es un promedio de 100 noruegos al año, menos del ,000001% de la población de Noruega.

665 estadounidenses se convirtieron en ciudadanos de Noruega entre 2006 y 2016, según Statistics Norway.

¿Por qué habría de ser así? Noruega, que también cuenta con un bajo desempleo, con solo el 4% de la fuerza de trabajo sin ocupación, según Statistics Norway, tiene una economía rica, programas generosos de bienestar social, un sistema educativo altamente calificado y prácticas ejemplares de imparcialidad de género, por designar solo algunos de los beneficios. Y para colmo, las Naciones Unidas designaron a Noruega el “nación más alegre del mundo” el año pasado, mientras que Estados Unidos ha ocupado el lugar 14 de la lista.

Noruega aprovechó sus ganancias de energía en un fondo de pensiones gigante con valor de más de 1 billón de dólares. Noruega es un relevante productor de petróleo. El gobierno usa el fondo, uno de los más grandes del mundo, para fraccionar las jubilaciones y otros gastos del gobierno. El desempleo en los Estados Unidos casi refleja que, en el 4,1%, los sueldos no han incrementado en consonancia con la inflación y para contrarrestar el valor de la vida.

Y en lo que respecta al cuidado de la salud, Noruega tiene a sus ciudadanos cubiertos.

El gobierno tiene un sistema de atención médica universal que cubre a todos los ciudadanos de forma gratuita, independientemente de su situación socioeconómica, nación de origen o lugar de casa.

En Estados Unidos, los pacientes que quieren observar a un médico dejarán de recibir entre 30 y 200 dólares por visita, según su plan de seguro, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos .

Para las mujeres, Noruega ocupa el segundo mejor lugar del mundo, según el informe Global Gender Gap del Foro Económico Mundial de 2017. El reporte anual examina los desequilibrios de género en la economía y el lugar de trabajo, la educación, la política y la salud.

Estados Unidos ocupa el puesto 49.

Hace 1 mes, el deporte de Noruega ha dado un paso más en la dirección correcta para la igualdad de género, ha dado un paso más en la dirección correcta para la igualdad de género en diciembre, cuando Noruega de Futbol El deporte noruego cuando, un acuerdo que se estima el primero de su tipo en el futbol internacional. acordó: “Pagarían al equipo femenino igual que al equipo masculino”. un acuerdo que se estima el primero de su tipo en el futbol internacional.

Los noruegos también quieren el aire libre: caminar por algunos de los 46 parques nacionales de la nación es algo así como un hobby nacional.

Es poco posible que muchos noruegos estén de acuerdo con la determinación de Trump de recortar fondos para el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos y reducir la medida de algunos de las monumentos más queridos de la nación.

“La suya se está transformando en una presidencia enormemente consecuente. Tanto así que, a pesar de mi propia frustración por sus errores, nunca hubo un día en que hubiera querido que Hillary Clinton fuese presidenta. Ni uno. Es más mientras las hazañas de Trump son acopiados, la sola idea de … Clinton en la Casa Blanca, para redoblar las políticas fallidas de Barack Obama, elimina cualquier incertidumbre de que Estados Unidos haya tomado la determinación correcta. Esta ha sido realmente una elección de cambio, y los cambios que trae Trump son de gran alcance y necesarios’. ¡Gracias Michael Goodwin!”

Hace 1 mes, Trump ha firmado una proclama que fraccionó el Monumento Nacional Bears Ears de Utah en más del %80 y el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante en aproximadamente un %45, en diciembre.

‘¿Por qué los noruegos querrían inmigrar aquí?’

Nada de esto no fue perdido en los usuarios de redes sociales familiarizados con los beneficios de vivir en Noruega.

“Tendrá que dar servicios universales de salud, educación gratuita y redes de seguridad social sólidas, si quiere atraer más inmigración de Noruega. Porque ya tienen todas esas cosas”, ha escrito el autor Patrick S. Tomlinson en Twitter.

Stephen Edwin King es un escritor estadounidense de novelas de miedo, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y fantasía.

El escritor de Estados Unidos Stephen King ha intervenido con sus pensamientos y ha escrito: “¿Por qué las personas de Noruega querrían inmigrar aquí? Tienen atención médica real y una esperanza de vida más larga”.

“No”, se limitó a contestar Hogan Gidley, portavoz del Ejecutivo estadounidense a bordo del Air Force One, sin otros rigores. Ha asegurado: “Está chispeante como un rayo”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Por qué no llegan más noruegos a EE.UU.
>>>>>Trump empleó varias veces expresión “países de mierda”, afirma senador demócrata – January 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Bannon lamenta haber tardado en responder a explosivo libro sobre Trump – January 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump se atribuye logro de que no hubo muertos por accidentes de avión en 2017 – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump subraya que no habrá solución a “soñadores” sin muro con México – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: “He liderado la carga contra el asalto a la frase ‘Feliz Navidad'” – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump predice un acuerdo bipartisano en reforma sanitaria – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pasa un tercio de su primer año de presidente en sus clubes privados – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone la mira en las legislativas de 2018 en tuits de fin de año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump hace pública su resolución de Año Nuevo: “Dormir más” – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ataca a Vanity Fair por disculparse por una broma sobre Hillary Clinton – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Incendio en edificio de Mumbai deja al menos 15 muertos – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bomberos combaten incendio en centro comercial en Filipinas – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tifón deja al menos 120 muertos en Filipinas – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bomba deja 3 soldados muertos en Pakistán – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con cortar la ayuda de EEUU a territorios palestinos – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel llamará ‘Donald Trump’ a una estación de trenes y ese no es el único homenaje – December 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guatemala cambiará su embajada en Israel a Jerusalén – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guatemala trasladará su embajada en Israel a Jerusalén – December 25, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un ministro israelí propone una estación Trump en Jerusalén – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump recibe el Año Nuevo tuiteando, tras fiesta en su club – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La opinión de Trump sobre Cuba y las protestas en Venezuela, lo más visto del año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué se esconde detrás del ataque de Donald Trump a Pakistán? – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El tamaño sí que importa (para el presidente Donald Trump) – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reacciona ante posible diálogo entre Seúl y Pyongyang – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice a Norcorea que tiene un botón nuclear más grande – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán dice que Trump debería ocuparse de los “millones de hambrientos” en EEUU – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Norcorea dice que sus fuerzas nucleares son una realidad – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Bannon pide perdón a Trump por no aclarar “error” en comentarios en polémico libro – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Ex asesor presidencial Bannon dice que sigue apoyando a Donald Trump – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” una reunión entre hijo de Trump y rusos – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump llama a un cambio de régimen en Irán – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>”Pakistán solo nos ha dado mentiras y engaños”: el primer tuit de Trump en 2018 – January 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El libro que Trump no quiere que leas – January 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Trump afirma que su ex asesor Steve Bannon “perdió la razón” – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El diario ‘La Razón’ de Argentina circuló por última vez este viernes – December 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump procuró que Sessions siguiera en pesquisa sobre Rusia – January 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Examen médico de Trump no incluirá revisión psiquiátrica, dice la Casa Blanca – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump finiquita la comisión que creó para investigar el fraude electoral – January 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone fin a la comisión contra el fraude electoral – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Popularidad de Trump sube tras silenciosas vacaciones navideñas – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Activistas protestan contra Twitter por no eliminar la cuenta de Trump – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Trump llama a su “presidencia consensual” y Twitter le responde – January 08, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump rechaza acusaciones de libro “Fire and Fury” – January 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump furioso por libro que lo pinta como infantil y caótico – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump amenaza con reducir ayuda a los palestinos y parece contradecirse a sí mismo sobre Jerusalén – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El Parlamento israelí aprueba una ley que dificulta la división de Jerusalén – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump retiraría ayuda a palestinos si no aceptan la paz con Israel – January 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A cambio de restablecer el DACA, Trump exige muro fronterizo – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Noruega 395 0 PERSON 9 Noruega (apposition: un importante productor de petróleo): 1, Noruega: 4, la Asociación_Noruega_de_Futbol: 1, Noruega con solo el %4 de la fuerza de trabajo sin ocupación programas generosos de bienestar_social un sistema_educativo altamente calificado y prácticas ejemplares de equidad de género por nombrar solo algunos de los beneficios: 2, (tacit) él/ella (referent: Noruega): 1
2 Donald Trump 0 0 PERSON 5 El presidente Donald_Trump: 1, Trump: 3, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
3 noruegos 30 0 NONE 4 muchos noruegos: 1, los noruegos: 1, Los noruegos: 2
4 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
5 ciudadanos 0 0 NONE 4 ciudadanos estadounidenses: 2, sus ciudadanos cubiertos: 1, ciudadanos noruegos: 1
6 Stephen Edwin King 15 80 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Stephen_King): 1, Stephen_King: 1, Stephen_Edwin_King: 1
7 Dick Durbin 0 0 PERSON 3 el senador Demócrata_Dick_Durbin: 2, Durbin: 1
8 qué 0 0 NONE 3 qué: 3
9 países de mierda 0 200 NONE 2 países de mierda: 2
10 duda 0 90 NONE 2 cualquier duda: 2