EduardoSoriano.jpg

TLCAN genera más duda que cambio de gobierno: BBVA Bancomer

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Eduardo Soriano

Notimex. El principal peligro para la nación en este momento es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte más que el cambio de gobierno, ha asegurado Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer.

Hace 58 años, Soriano ha jugado la Copa Davis representando a su nación a lo largo de la decenio de 1950.

Enfatizó que, tiene que esperar la presentación del presupuesto para 2019 Andrés Manuel López Obrador, aunque Andrés Manuel López Obrador presentó sus estrategias de gobierno es el presidente electo. pues allí la capacidad de maniobra va a ser vista.

Informó que el instituto financiero no espera ningún impacto negativo con la llegada del próximo gobierno, “de hecho estamos acelerando nuestro ritmo de inversión en la medida en que podemos”.

También puedes leer: Lighthizer espera avance en TLCAN en días; Trump, que en ese sentido, mencionó que “la principal duda que hay en la economía de Mexico hoy, en la perspectiva general de negocios, tiene que ver con el Tratado de Libre Comercio, lo primero, menciona no tener prisaPUBLICIDAD , y esta duda viene en el último año y medio. Sí hemos observado inversiones que se detuvieron hasta tener claridad de la resolución del TLCAN”.

A su vez, guajardo mencionó ayer confiar en que Canadá se va a integrar pronto a la mesa de diálogos luego de asegurar que ha hablado por teléfono con la canciller canadiense, Chrystia Freeland.Reuters. Ildefonso Guajardo – este jueves en un momento en el que se acerca la fecha límite autoimpuesta de finales de agosto para tratar de alcanzar un acuerdo en los diálogos para modernizar el trato comercial. mencionó: “Los asociados del TLCAN necesitan mostrar flexibilidad,”. en un momento en el que se acerca la fecha límite autoimpuesta de finales de agosto para tratar de alcanzar un acuerdo en los diálogos para modernizar el trato comercial. Ildefonso Guajardo es el secretario de Economía.“Sus inquietudes son resultado de la duda. Invertimos mucho en nuestros clientes mexicanos y estamos aquí para respaldarlos”, informa Halstrom, conocedor del peligro de que algunos ya estén explorando proveedores alternativos a EU que no les supongan el pago de aranceles. Asegura: “Nuestra misión es asegurarles de que somos la mejor opción”.¿Qué le espera a la renegociación del TLCAN en sus últimos meses? Tres especialistas te informan lo más importante de este suceso histórico.

El jueves 26 de julio Reuters. Las gestiones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la elección de Andrés Manuel López Obrador seguían siendo factores de duda para el panorama mexicano, la segunda economía de Latinoamérica, había indicado la agencia Standard and Poor’s .

El directivo estimó: ““ese es el principal peligro , porque es un tema estructural económico, de manufactura, de inversión, de perspectivas de largo plazo””.

Asimismo, ha resaltado que el principal indicador para las perspectivas económicas futuras es el presupuesto federal para 2019, que trae implícitas una serie de datos de conducta económica.

En conferencia de prensa en donde enfatizó que la demanda de crédito bancario sigue siendo positiva ha comentado: “En función de esto es como todas las empresas hacemos los presupuestos”.

En el primer semestre de 2018, la cartera de crédito total de Bancomer ha crecido casi 10 por ciento y resalta la alza de la cartera empresarial con un incremento de 17 por ciento, lo cual refleja la sensación de las empresas sobre la demanda futura de sus productos.

“Como ocurrió hace seis años, el impacto probable del cambio de sexenio es bastante natural o hace 12 años”, ha resaltado al enfatizar que donde se ve una menor demanda es en los créditos de consumo, nómina y auto, y en tarjeta de crédito por un crecimiento en tasas de interés.

Estimo que no está mal el ritmo de alza de la cartera en cuanto al alza de la economía, “pero sí hemos observado que se ha bajado un poco de alza, lo cual ayuda a descender la inflación”.

Aunque hay un efecto a nivel nación por ser un mercado emergente, respecto a la crisis de Turquía y la exposición de BBVA en esa nación, Osuna rechazó que haya una afectación tanto a la matriz de España como a las subsidiarias del grupo financiero a causa de su nivel de liquidez.

“Un valor de BBVA es la diversificación geográfica, porque “Un valor de BBVA es la diversificación geográfica, porque no ”, ha puntualizado. puedes garantizar: “Todas tus franquicias se comporten igual”.”, ha puntualizado.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>TLCAN genera más duda que cambio de gobierno: BBVA Bancomer
>>>>>Todos los socios del TLCAN deben ser flexibles: Guajardo – August 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Equipos de México y EU reanudan negociaciones por el TLCAN – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>No hay garantías, pero estamos avanzando: Guajardo sobre TLCAN – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>China y EU dialogarán sobre lazos comerciales a fines de agosto – (Forbes Mexico)
>>>>>Exportadores de carne de EU alimentan el optimismo en México sobre el TLCAN – August 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>En vivo | TLCAN, a un año de la renegociación: ¿Qué hay y qué sigue? – August 15, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 160 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 incertidumbre 0 60 NONE 4 la incertidumbre: 1, esta incertidumbre: 1, la principal incertidumbre: 2
3 0 14 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
4 EU 0 0 ORGANIZATION 3 EU: 1, (tacit) él/ella (referent: EU): 2
5 Soriano 0 0 PERSON 3 Soriano: 1, (tacit) él/ella (referent: Soriano): 2
6 economía 0 0 NONE 3 la segunda economía latinoamericana: 1, la economía: 1, la economía mexicana: 1
7 país 0 0 NONE 3 su país: 1, ese país: 1, el país: 1
8 riesgo 0 30 NONE 2 El principal riesgo: 1, el principal riesgo: 1
9 lo_cual 50 0 NONE 2 lo_cual: 2
10 Eduardo Osuna 0 0 PERSON 2 Eduardo_Osuna: 1, Osuna: 1