DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump de que voy a declarar la emergencia nacional Diría: “Casi estoy seguro”. de que voy a declarar la emergencia nacional

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

“Podría declarar una emergencia nacional en la frontera sur en medio de un callejón sin salida con los demócratas por la necesidad de un muro”, mencionó Donald Trump. Donald Trump es el presidente estadounidense.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Ve: Trump: El muro de acero será pagado solo en 3 o 4 meses, México lo va a pagar

“Tengo el derecho absoluto de declarar una emergencia nacional”, Trump “Tengo el derecho absoluto de declarar una emergencia nacional”, después de asegurar, correctamente, mencionó: “Otros presidentes lo han utilizado, algunos con bastante frecuencia”.

“No lo hice todavía. Puede que lo haga. Probablemente lo voy a hacer, si esto no funciona. Trump Casi mencionaría: “Definitivamente”, mencionó el presidente”.

A su vez, el presidente puede ser menos vulnerable a la rabia en el terreno político estadounidense que la mayoría de los presidentes, ya que los efectos devastadores de la falta de pagos, de parques nacionales cerrados y de la disminución de los servicios gubernamentales empiezan a incrementar.

Si el Congreso no le daba 5.000 millones de dólares para empezar la construcción en su muro fronterizo, el lunes 24 de diciembre hace ocho días, el presidente Donald Trump había mencionado esto sobre la posibilidad de un cierre del gobierno :

No lo había declarado ya, Trump mencionó: “Porque me gustaría hacer el pacto a través del Congreso, cuando se le interrogó por qué, y porque tiene sentido hacerlo a través del Congreso”.

Mencionó que “el camino fácil” sería simplemente llamar a la emergencia nacional.

En varias oportunidades, las discusiones se han vuelto conflictivas durante las presentaciones de la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen. Según el funcionario de la Casa Blanca, Nancy Pelosi ha recortado dos veces las presentaciones de Nielsen para descartar las estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional sobre seguridad fronteriza por ser imprecisas. Nancy Pelosi es la presidenta de la Cámara de Representantes.Pelosi a Nielsen durante una reunión este viernes, según una fuente, que mencionó que un suceso similar tuvo lugar durante una reunión del miércoles. mencionó: “No creo en sus datos”. The Wall Street Journal comunicó por primera vez sobre las observaciones de Pelosi.

Ve: Sin salida: Mientras los demócratas se mantienen firmes, trump abandona la conversación

Los detalles específicos de lo que mencionará Trump —y si todas las redes le dan tiempo para mencionarlo —, es difícil de vaticinar. Pero casi seguramente va a caer en uno de estas dos posibilidades.

¿Por qué esto es significativo?

Al declarar una emergencia nacional, los aliados de Trump esperan que pueda encontrar los fondos necesarios para construir el muro sin la licencia del Congreso. Los republicanos más experimentados, sin embargo, han prevenido que esto es una mala idea.

Thune al medio estadounidense CNN mencionó: “Francamente, no estoy loco por ir por ese sendero”. “Inevitablemente, sospecho que podría ser desafiado en la corte”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump de que voy a declarar la emergencia nacional Diría: “Casi estoy seguro”. de que voy a declarar la emergencia nacional
>>>>>Trump se inclina a declarar emergencia nacional si las conversaciones continúan estancadas – January 06, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>”Estoy solo (pobre de mí)”; así fue la Navidad de Donald Trump en medio del cierre del gobierno – January 03, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que no ha “abandonado” la idea de un muro de concreto en la frontera – December 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump culpa a los demócratas por las muertes de los niños inmigrantes en la frontera – December 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El muro que presume Trump son basicamente listones de acero: John Kelly – December 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Donald Trump y la primera dama están en Iraq para una visita sorpresa a los soldados – December 26, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco cosas que incluso los críticos de Donald Trump puede reconocer que ha hecho bien – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump permanecerá en Washington durante el cierre y amenaza con cerrar completamente la frontera sur – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sin financiamiento para el muro, Trump amenaza con cerrar frontera sur – December 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El muro fronterizo de Donald Trump puede haberse derrumbado para siempre – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El único problema que tiene nuestra economía es la Fed: Trump – December 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que no hay fin para el cierre de Gobierno hasta que se construya el muro fronterizo – December 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Sigue plan de construir muro de puro concreto: Trump – December 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump no está dispuesto a ceder en la negociación de fondos para seguridad fronteriza, dicen funcionarios – (CNN en español)
>>>>>>>>>Demócratas aprueban proyecto para reabrir el gobierno (pero Trump prometió vetar esos planes) – January 04, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobarán un plan para reabrir el Gobierno el jueves – December 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump emite decreto para congelar el pago a los empleados federales en 2019 – December 29, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los empleados federales de EE.UU. se preparan para un cierre del Gobierno extenso – December 29, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cierre parcial del gobierno de EE.UU.: ¿qué tiene que pasar para evitarlo? – December 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Cierre del gobierno: Trump hablará este viernes desde la Casa Blanca – January 04, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump se reunirá con líderes del Congreso de ambos partidos este miércoles – January 02, 2019 (CNN en español)
>>>>>Arrinconado: Trump intensifica la crisis de cierre de su gobierno – (CNN en español)
>>>>>Por qué el discurso de Trump el martes hará peor el cierre del Gobierno – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 10 20 PERSON 18 Trump: 5, lo (referent: Trump): 5, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, el presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 3, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Donald_Trump): 2
2 yo 10 0 NONE 7 me: 1, (tacit) yo: 6
3 esto 15 100 NONE 4 esto: 4
4 salida 20 50 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: salida): 2
5 Nancy Pelosi 0 40 PERSON 2 Nancy_Pelosi (apposition: la presidenta de la Cámara_de_Representantes): 1, Pelosi: 1
6 presidente 0 5 NONE 2 el presidente: 2
7 demócratas 30 0 NONE 2 los demócratas: 2
8 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 1, (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 1
9 Thune 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Thune): 1, Thune: 1
10 detalles 0 0 NONE 2 Los detalles específicos y: 2