DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump, los republicanos se afrontan a la inmigración y sus cómputos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Washington El momento de verdad del Partido Republicano sobre la inmigración es ineludible.

Cuando eran nenes, el debate sobre el destino de cientos de miles de inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos se ha convertido en un momento crucial para el Partido Republicano, en un tema que llegó a un punto de hervor durante más de una decenio.

Ahora, con los republicanos que controlan la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca, el partido se observa obligado a afrontar sus profundas separaciones sobre la inmigración, que amenazan con comprometer su capacidad para ser un gobierno coherente.

El tema está comparando las facciones de un partido y otro, poniendo a prueba la disposición de la base republicana para admitir un compromiso necesario con los demócratas. Se va a presentar esto seguramente por algunos como un momento de traición política.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Donald Trump, esta semana en Washington.

Por otra parte, bannon mencionó que sus observaciones sobre la reunión en la Torre Trump estaban dirigidos hacia Manafort, “un experimentado profesional de campaña con experiencia y conocimiento de cómo operan los rusos. Él debía haber sabido que ellos son tramposos, astutos y no son nuestros amigos”.

Hace 1 mes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos le había dado el ” sí ” final en la tarde de a la mayor reforma del código impositivo de la nación, el miércoles 20 de diciembre. Se trata de la primera gran hazaña legislativa de este año para los congresistas republicanos y para el presidente Donald Trump.

No es de extrañar que los diálogos a puertas cerradas en el Capitolio sean tan tensas y controversial, y cada observación del presidente Donald Trump sea ​​tan minuciosamente analizado.

“Lamento que mi demora en contestar al inexacto informe respecto a Don Jr. haya apartado la atención de las hazañas históricas del presidente en el primer año de la presidencia”,después agrega El comunicado.

Para Donald Trump, el debate sobre la política de inmigración marca un momento decisivo. Es una de las primeras veces que se le ha pedido demostrar valor político auténtico, tomar medidas que puedan desafiar a sus votantes leales.

Cuando el interés nacional, los pedidos del gobierno y sus propios legados Todos los presidentes llegan a esa situación tarde, todos los presidentes llegan a esa situación tarde o temprano o temprano, cuando el interés nacional, los pedidos del gobierno e inclusive el capital político que les tomó años a construir. piden: “Eliminen”. el capital político que les tomó años a construir.

Las posturas improvisadas y variables de Trump en las últimas días sobre lo que quiere observar en el anteproyecto sugieren que aún no llegó al momento en que la duda se transforme en determinación y confianza.

No obstante, ellos/ellas Sin embargo, en el Capitolio para que el documento llegue a su escritorio. mencionan: “Solo una declaración inequívoca de Trump sobre el anteproyecto que él quiere observar y un esfuerzo sincero para brindar tranquilidad a los legisladores conservadores van a permitir un compromiso”. para que el documento llegue a su escritorio.

Dado el papel central jugado por la inmigración en su campaña presidencial, Trump puede ser la única personalidad en Washington que puede cerrar el pacto.

Pero la observación del presidente, el martes en una reunión bipartidista en la Casa Blanca, de que su postura sería “lo que la gente de este salón ha propuesto” ha golpeado a muchos de sus aliados en el Congreso como una abdicación del mando, y muy por debajo del nivel de compromiso necesario para unir a todos.

Eso dejó el destino de la ley de inmigración, pese a los múltiples esfuerzos de diferentes grupos en el Congreso para encontrar una solución, en el limbo.

Para los legisladores republicanos, la confrontación marca un momento en que las responsabilidades del poder chocan con la búsqueda de la pureza ideológica.

El partido está fraccionado entre moderados que quieren resolver la dificultad, comprenden el peso político y humanitario que representa la difícil situación de los afectados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y creen que el Partido Republicano tiene que facilitar su postura sobre la inmigración para garantizar la viabilidad futura. Incluyen a la senadora de Carolina del Sur, Lindsey Graham, y al senador republicano Jeff Flake, quienes han peleado durante años para promulgar la reforma inmigratoria y son parte de los seis republicanos y senadores demócratas que buscan un acuerdo.

Luego hay republicanos que son más intransigentes con la inmigración, muchos de los cuales observan en la posibilidad de que a los cubiertos por el DACA se les otorgue un sendero hacia la ciudadanía un equivalente a la amnistía, una de las palabras más potentes del léxico conservador. Los partidarios de la línea dura sobre la inmigración incluyen al senador de Arkansas Tom Cotton y al senador de Iowa Chuck Grassley, que están inquietados por cuestiones como E-Verify, inmigración basada en la familia y aplicación de la ley en la frontera.

Rafael Edward “Ted” Cruz es un letrado y político estadounidense, de origen de Canada y de papá cubano y madre estadounidense.

El abismo que debe cruzar el grupo es enorme. El senador de Texas Ted Cruz mencionó el miércoles que no podía admitir elegir por el tipo de anteproyecto que él comprende sería presentado por el grupo de los seis.

Mencionó: “Sería inconsistente con los compromisos hechos a los hombres y mujeres que trabajan en esta nación que los pondríamos primero, así que espero que el Congreso no lo haga”.

Nadie en el Partido Republicano duda de la potencia de la inmigración. Cifras clave en los medios conservadores han prevenido que es el único tema que podría desgarrar al partido e inclusive amenazar el control de Trump sobre sus consagrados votantes de base.

De hecho, la inmigración es una dificultad que modificó el rostro de la política de Estados Unidos, ya que Trump usó deliberadamente a ella para construir una base de poder insurgente que ha destripado el campo primario republicano en la campaña de 2016.

Antes de añadir : “Recuerda, el pueblo de Estados Unidos ya respalda el sosiego de DACA por un margen del 83%”. ha sostenido: “No vamos a respaldar un muro en Estados Unidos”.

El debate actual sobre inmigración también está forzando a los demócratas a un ardiente procedimiento de autoexamen político, ya que como lo es para Trump, el destino de los destinatarios del DACA es tan relevante para sus bases. No luchar en su esquina podría tener consecuencias para el voto de confianza del partido entre los votantes hispanos, que son vitales para las esperanzas del partido de recobrar el poder en el Capitolio este año y la Casa Blanca en 2020.

Pero el valor para el Partido Republicano nunca fue tan grande como ahora, como está en el poder, con el destino de los beneficiados del DACA en juego. Cuando eran nenes sin culpa propia, y el espectro de las deportaciones masivas, las abrumadoras mayorías de estadounidenses respaldan cuidar a las personas que fueron traídas a Estados Unidos ilegalmente podría ser muy nocivo para el Partido Republicano en las ya difíciles elecciones de mitad de tiempo.

La política del debate es tan traicionera que no hay garantía de que cualquier compromiso decidido por los diversos grupos de interés en el caucus republicano gane voto de confianza mayoritario en el partido o en el Congreso, una dinámica que a menudo ha crecido en los debates de la reforma fiscal y de salud, y pueden dar pie a pensar que el progreso de cualquier esfuerzo de reforma sea altamente dudoso.

También púedes leer: Trump trabaja en el consentimiento de una reforma migratoria

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump, los republicanos se afrontan a la inmigración y sus cómputos
>>>>>Bannon lamenta haber tardado en responder a explosivo libro sobre Trump – January 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump se atribuye logro de que no hubo muertos por accidentes de avión en 2017 – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump subraya que no habrá solución a “soñadores” sin muro con México – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: “He liderado la carga contra el asalto a la frase ‘Feliz Navidad'” – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump promulga reforma fiscal, celebra su victoria y viaja a Florida – December 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump repasa en Navidad quiénes se portaron bien – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump firma la reforma fiscal antes de irse a su descanso de Navidad – December 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump predice un acuerdo bipartisano en reforma sanitaria – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ambiciosa reforma fiscal reconcilia a Trump con el Partido Republicano – December 21, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pasa un tercio de su primer año de presidente en sus clubes privados – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump pone la mira en las legislativas de 2018 en tuits de fin de año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump hace pública su resolución de Año Nuevo: “Dormir más” – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump no es una líder para las mujeres y esta es la prueba – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juez suspende en parte la prohibición de Trump a refugiados – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ataca a Vanity Fair por disculparse por una broma sobre Hillary Clinton – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vanity Fair admite “error” en un video sobre Hillary Clinton – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump critica a subdirector del FBI que planea retirarse – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Incendio en edificio de Mumbai deja al menos 15 muertos – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bomberos combaten incendio en centro comercial en Filipinas – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tifón deja al menos 120 muertos en Filipinas – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya son 30 los muertos por tormenta tropical en Filipinas – December 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta tropical deja decenas de muertos en Filipinas – December 23, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Siria: Al menos 17 muertos en bombardeos sobre aldea rebelde – December 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bomba deja 3 soldados muertos en Pakistán – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se incendia edificio en Corea del Sur, causando 28 muertos – December 21, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grupo pide transparencia en el recuento de muertos del huracán María en Puerto Rico – December 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump amenaza con cortar la ayuda de EEUU a territorios palestinos – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Israel llamará ‘Donald Trump’ a una estación de trenes y ese no es el único homenaje – December 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Guatemala cambiará su embajada en Israel a Jerusalén – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nikky Haley: EE.UU. “tomará nota” de quienes apoyen la resolución de Israel en la ONU – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza a países contrarios a decisión sobre Jerusalén – December 21, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A pesar de las amenazas de EE.UU., la ONU votó y condenó decisión sobre Jerusalén – December 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Guatemala trasladará su embajada en Israel a Jerusalén – December 25, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Netanyahu: ‘Varios países’ consideran trasladar sus embajadas a Jerusalén tras decisión de Trump – December 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con el voto en la ONU sobre Jerusalén, Trump obtuvo lo que se merece – December 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amaga con cortar ayuda internacional por votación sobre Jerusalén – December 20, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un ministro israelí propone una estación Trump en Jerusalén – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump recibe el Año Nuevo tuiteando, tras fiesta en su club – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La opinión de Trump sobre Cuba y las protestas en Venezuela, lo más visto del año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump agitó el mundo en 2017 con una política exterior desconcertante – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Recurren a arrecifes de ostras como protección a tormentas – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué se esconde detrás del ataque de Donald Trump a Pakistán? – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El tamaño sí que importa (para el presidente Donald Trump) – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump reacciona ante posible diálogo entre Seúl y Pyongyang – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice a Norcorea que tiene un botón nuclear más grande – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán dice que Trump debería ocuparse de los “millones de hambrientos” en EEUU – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Norcorea dice que sus fuerzas nucleares son una realidad – (Nuevo Herald)
>>>>>Trump pide considerar muro en reforma migratoria – January 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump arremete contra el polémico libro de Wolff: Está “lleno de mentiras” – January 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump desata sus críticas contra Bannon: “Ha perdido la cabeza” – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Una mirada a los dos días de furia de Trump – January 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>”Pakistán solo nos ha dado mentiras y engaños”: el primer tuit de Trump en 2018 – January 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: “Yo también tengo un botón nuclear, pero es más grande y poderoso” – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El inusual gesto conciliador de Kim Jong Un hacia Corea del Sur – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ésta es la propuesta de Slim para negociar con Trump y salvar a México – December 31, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con reducir ayuda a los palestinos y parece contradecirse a sí mismo sobre Jerusalén – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Parlamento israelí aprueba una ley que dificulta la división de Jerusalén – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump retiraría ayuda a palestinos si no aceptan la paz con Israel – January 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>”Trump no disfrutó su toma de posesión”: las 10 mejores frases del nuevo libro sobre Donald Trump – January 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump rechaza acusaciones de libro “Fire and Fury” – January 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>El presidente Trump afirma que su ex asesor Steve Bannon “perdió la razón” – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El diario ‘La Razón’ de Argentina circuló por última vez este viernes – December 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump furioso por libro que lo pinta como infantil y caótico – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” una reunión entre hijo de Trump y rusos – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump llama a un cambio de régimen en Irán – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>EU trabajará en reforma a la ley de inmigración durante 2018 – (Forbes Mexico)
>>>>>Las apuestas políticas de la lucha de inmigración en Estados Unidos – January 10, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 inmigración 0 35 NONE 10 inmigración basada: 1, la inmigración: 7, inmigración: 2
2 Donald Trump 0 30 PERSON 9 Trump: 4, Donald_Trump esta semana en Washington: 1, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, Donald_Trump: 1
3 Partido 0 0 PERSON 6 el Partido_Republicano: 6
4 tema 0 6 NONE 5 El tema: 1, el único tema: 2, un tema: 2
5 Congreso 0 2 ORGANIZATION 5 el Congreso: 4, (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 1
6 Washington El 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Washington_El): 1, Washington: 2, Washington_El: 1
7 partido 0 0 NONE 4 El partido: 1, el partido: 3
8 problema 0 106 NONE 3 el problema: 1, un problema: 2
9 esto 15 15 NONE 3 Esto: 1, (tacit) esto: 2
10 Capitolio 40 0 ORGANIZATION 3 el Capitolio: 2, él (referent: el Capitolio): 1