ColinKaepernickSanFranciscovsGreenBay2012.jpg

Trump menciona: “Acuerdo nuclear con Irán ha sido “incompetentemente diseñado””.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Colin Kaepernick – San Francisco vs Green Bay 2012

Washington El presidente de Estados Unidos Donald Trump mencionó en una entrevista con Fox News este miércoles en la noche que el acuerdo nuclear con Irán ha sido “incompetentemente diseñado”.

“Muy pronto lo van a saber”,únicamente mencionó Cuestionado por reporteros el sábado sobre el críptico tuit, Trump.

Hace 1 mes, si se observaba forzado a defender se o a defender a sus aliados Estados Unidos, el presidente de EE.UU. Donald Trump había prevenido que ” rompería totalmente a Corea del Norte “, el martes 19 de septiembre.

Trump a Sean Hannity de Fox News mencionó le: “Creo que es uno de los tratados más incompetentemente diseñados que haya observado”.

“Hemos dado 150.000 millones de dólares dados y no hemos obtenido nada. Ellos consiguieron un sendero hacia las armas nucleares muy rápidamente, y piensa en esto —1.700 millones de dólares en efectivo— ese es dinero que ha salido de tu bolsillo. ¿Sabes cuántas cargas de avión tienen que ser? ¿Alguna vez has observado un millón de dólares, como una promoción, donde hay un millón de dólares en billetes de $100? Eso es mucho. Esto es 1.700 millones de dólares”, mencionó Trump.

Hace 1 año, el Departamento de Estado comunicó que como parte de un acuerdo legal de decenios de antigüedad, le pagaría a Irán 1.700 millones de dólares para llegar a un acuerdo sobre la venta de equipamiento militar antes de la Revolución iraní. de antes de la Revolución de Iran.

El acuerdo ha sido parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Barack Obama para llegar a un acuerdo nuclear mucho más extenso con Irán, que al final ha llegado a buen término a mediados de 2016.

Sin embargo, Trump se opuso abiertamente al acuerdo durante su campaña presidencial y desde que ha llegado a la Casa Blanca.

La semana pasada, dos funcionarios oficiales estadounidenses le mencionaron al medio estadounidense CNN que el presidente planifica “descertificar” el acuerdo nuclear esta semana. Trump Hannity, que también se mencionó a la tensa situación con Corea del Norte, citando las crecientes capacidades militares estadounidenses, este miércoles en la noche mencionó le: “Así que este es el peor acuerdo”. “No hemos obtenido nada. No hemos obtenido nada”.

En septiembre, el presidente de Iran Hassan Rouhani ha alertado sobre el probable retiro de Washington del acuerdo y mencionó que Si Trump echa para atrás, estados Unidos podría pagar un “alto valor” lo decidido.

Corea del Norte

Trump mencionó: “Eso ha debido haber sido manejado”. “Clinton les ha dado miles de millones de dólares, les ha dado muchas otras cosas y antes de que la tinta fuera secada en el contrato ya estaban comenzando otra vez con los misiles y [las armas] nucleares, francamente. Así que estamos en una postura —ve, somos muy fuertes— estoy robusteciendo al ejército como nadie nunca ha observado. Estamos cerca a los 800.000 millones de dólares en gasto”.

Las tensiones entre los dos países han subido y este miércoles, el ministro de Exteriores de Corea del Norte Ri Yong-Ho, Hace 1 mes, se mencionó a observaciones hechas por Trump en la Asamblea General de Naciones Unidas donde Trump ha llamado a Kim Jong-un ” Hombre cohete ” donde Trump ha llamado a Kim Jong-un “Hombre cohete” y ha amenazado con romper totalmente la nación.

En Pekín, el ministro de Relaciones Exteriores Hua Chunying repitió la postura de China de que las partes tienen que mostrar moderación y caracterizó la situación como extremadamente compleja y grave.PUBLICIDAD

Ri citado por la agencia de noticias estatal de Rusia, TASS mencionó: “Por sus declaraciones belicosas y dementes en Naciones Unidas, Trump ha encendido la mecha de la guerra en contra de nosotros”. “Tenemos que establecer el puntaje final, solo con una lluvia de fuego, no con palabras”.

Colin Rand Kaepernick es un jugador profesional de fútbol de Americade America estadounidense que juega en la postura de quarterback y actualmente es un agente libre de la National Football League y activista por los Derechos Humanos, principalmente, contra la Segregación racial.

Protestas de la NFL

El presidente también se mencionó al jugador de Colin Kaepernick quien se ha arrodillado durante el himno nacional en un juego de la NFL como reclamo en contra de la bestialidad policiaca y la injusticia racial.

Trump a Hannity “Y luego se ha vuelto más grande y más grande y comenzó una alza acelerada. mencionó le: “Observé a Colin Kaepernick y he pensado que eso era terrible”. Y francamente la NFL ha debido haberlo suspendido por un juego y él no lo habría hecho jamás”.

Dmitry Peskov mencionó a reporteros en una conferencia telefónica: “Moscú hizo llamados, cuando se le interrogó por las observaciones de Trump y sigue llamando a las partes involucradas en el conflicto a que muestren moderación e impidan cualquier medida que sólo empeore las cosas”. Dmitry Peskov es el portavoz del Kremlin.

“No levantaréme y estar orgulloso de una bandera de una nación que oprime a las personas negras y a las personas de color”, le mencionó Kaepernick a NFL Media en agosto de 2016.

Trump condenó incansablemente a los jugadores y equipos que participaron en los reclamos.

Los especialistas especulan con que Pyongyang podría realizar este lanzamiento coincidiendo con el Congreso del Partido Comunista Chino, que arranca el próximo 18 de octubre, o de cara a la visita de Trump al lugar, que se va a producir entre el 2 y el 14 de noviembre.

Luego de que los jugadores se arrodillasen durante el himno, este domingo, el vicepresidente Mike Pence se ha retirado de un juego de fútbol en Indianápolis.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Iran

Cities: Indianapolis

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump menciona: “Acuerdo nuclear con Irán ha sido “incompetentemente diseñado””.
>>>>>Rusia y China piden a Trump que se modere con Corea del Norte – (Forbes Mexico)
>>>>>El canciller norcoreano amenaza con “hacer llover fuego” sobre Estados Unidos – October 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump sobre Corea del Norte: “Solo una cosa funcionará” – (CNN en español)
>>>>>>>>>Kim Jong-un asciende a su hermana en el partido gobernante de Corea del Norte – October 10, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte estaría preparando lanzamiento de misil de largo alcance – October 06, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia acaba de darle una gran ayuda al internet de Corea del Norte – October 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte dice que usará sus armas nucleares como última opción – September 23, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte acusa a Trump de “declarar la guerra” – September 25, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte refuerza sus defensas tras escalada de tensiones – September 26, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué asegura la CIA que Kim Jong-un no está loco? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte va a probar un misil capaz de llegar hasta EEUU, según un diputado ruso – October 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>EEUU sobrevuela Corea del Norte con bombarderos en otra muestra más de fuerza en medio de la crisis – October 11, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Trump 0 30 PERSON 17 Trump_Hannity: 2, Trump: 10, (tacit) él/ella (referent: Trump): 5
2 nosotros 0 40 NONE 9 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8
3 dólares 0 0 NONE 7 1.700_millones de dólares: 3, 150.000_millones de dólares dados: 1, un_millón de dólares: 2, 800.000_millones de dólares: 1
4 yo 0 2 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 5
5 NFL 15 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: la NFL): 4, la NFL: 1
6 acuerdo 115 120 NONE 4 El acuerdo: 1, el acuerdo nuclear: 1, el acuerdo: 1, el peor acuerdo: 1
7 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
8 eso 0 80 NONE 3 Eso: 2, eso: 1
9 nada 0 60 NONE 3 nada: 3
10 el Corea de Norte 0 0 PERSON 3 Corea_de_el_Norte: 3