Trump menciona: “Estados Unidos no “puede permitir” ataques con armas químicas en Siria”.

Por: SentiLecto

El presidente Donald Trump, que previno que va a hacer responsables a los involucrados, mencionó este lunes que tomará una determinación sobre la contestación de Estados Unidos a lo que él llamó un “brutal” ataque con armas químicas en contra de civiles en Siria , y

“No podemos permitir crueldades como esta. No podemos”, les mencionó Trump a reporteros este lunes durante una reunión con su gabinete y ha alertado que “no se descarta ninguna opción”. “Si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si son todos ellos, lo vamos a resolver y vamos a saber las contestaciones muy pronto”.

Trump en declaraciones a la prensa durante una reunión con su gabinete mencionó: “Esto tiene que ver con la humanidad, él/ella “Esto tiene que ver con la humanidad, no se “. puede permitir: “Suceda”.”, mencionó Trump en declaraciones a la prensa durante una reunión con su gabinete.El Consejo de Seguridad de la ONU tiene programada una reunión a las 3 p.m. hora local de Nueva York, según tres diplomáticos de esta organización.

El lunes 12 de marzo Reuters. – La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, había prevenido que Washington “ si era necesario, seguía dispuesto a actuar” si el Consejo de Seguridad no tomaba determinaciones sobre la situación en Siria, mientras seguían los bombardeos de las fuerzas fieles al presidente en contra de la localidad de Guta.

Damasco, Siria. Un nene afectado recibe tratamiento médico tras el presunto ataque químico perpetrado por las fuerzas de Assad el 8 de abril de 2018.

Que se pronunciase sobre el papel de Rusia en el supuesto ataque con armas químicas, Trump mencionó que el presidente Vladimir Putin —que respalda el régimen de Siria— “podría” tener responsabilidad, cuando lo apretaron para.

“Podría. Y será muy difícil, si es así. Muy difícil”, mencionó Trump sobre la contestación de Estados Unidos. “Todo el mundo pagará el valor. Él lo va a hacer y todo el mundo lo va a hacer”.

Los gobiernos de Siria y Rusia han rechazado vehementemente estar involucrados en el ataque y han acusados a rebeldes de Duma de fabricar las demandas del ataque químico con el fin de trabar los avances del ejército y causar la intervención militar internacional.

Sergey Lavrov este lunes que no ha habido “rastro” del empleo de armas químicas ahí. mencionó: “Su nación había enviado especialistas a Duma y”. que no ha habido “rastro” del empleo de armas químicas ahí. Sergey Lavrov es el ministro de Exteriores de Rusia. que no ha habido “rastro” del empleo de armas químicas ahí.

Desde que tuiteó sobre esto el domingo, las observaciones de Trump son sus primeras declaraciones sobre el ataque, que asesinó a docenas de civiles y ha alertado que los responsables van a pagar “un gran valor”.

Cuando Michael Anton se ha ido, y el persistente revuelo por la salida del personal y la discordia al interior del gobierno se ha cobrado otra víctima este domingo en la noche , justo antes de que Bolton tomase las riendas. Michael Anton es el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Sus observaciones llegan casi precisamente un año después de que ordenase disparar 59 misiles Tomahawk en una base aérea de Siria como contestación a un ataque con armas químicas en contra de civiles.

“Estados Unidos aún trabaja en determinar quién después de que se mostrasen imágenes gráficas de las víctimas en terreno en todo el mundo, es el directamente responsable del ataque, que fue ampliamente publicitado en los últimos días”, mencionó Trump. “Podría tomar su determinación en las próximas 48 horas”, mencionó Trump.

Trump mencionó: “Me gustaría comenzar condenando brutal ataque sobre sirios inocentes con las armas químicas prohibidas”. “Ha sido un atroz, ha sido horrible. No observas cosas tan malas como esas en las malas noticias de todo el mundo, sencillamente no observas esas imágenes”.

“Su nación está “muy preocupado” con esto”, añadió Trump. pues “se trata de la humanidad”: “Estamos hablando sobre la humanidad. Y él/ella Y no se ”, mencionó él. puede permitir: “Suceda”.”, mencionó él.

El presidente ha expresado su frustración porque los investigadores no hayan podido tener contestaciones inmediatas sobre quién estaba detrás del ataque y mencionó que Estados Unidos está trabajando para “tener gente ahí”

Después de que Trump les mencionara a los líderes militares que tenía estrategias para preparar el retiro de las restantes tropas estadounidenses en Siria, el ataque llega una semana. “Tomaremos una determinación sobre todo eso, en particular sobre Siria, vamos a tomar la determinación muy rápida, probablemente al final del día de hoy”,Trump les mencionó a los reporteros Cuando si esas estrategias siguen en pie, se le interrogó este lunes , Cuando se le interrogó este lunes si esas estrategias siguen en pie, Trump les mencionó a los reporteros: “Tomaremos una determinación sobre todo eso, en particular sobre Siria, vamos a tomar la determinación muy rápida, probablemente al final del día de hoy”..

“El presidente aún quiere sacar las tropas de Estados Unidos de Siria una vez ISIS se lo venza ahí Sarah Sanders es la secretaria de Prensa de la Casa Blanca”, mencionó Sarah Sanders este lunes. Sanders ha rechazado la noción de que las observaciones del presidente sobre una futura retirada puedan haber envalentonar al presidente sirio Bashar al-Assad.

Aunque el presidente puede modificar de parecer de repente, scott Pruitt sigue de un hilo después de una vertiginosa sucesión de escándalos , así que no hay garantía de que Pruitt pueda seguir en el puesto al final de la semana. Scott Pruitt es el administrador de la Agencia de Protección Ambiental. final de la semana.

“El presidente quiere traer nuestras tropas a casa después de completar la misión de erradicar a ISIS en Siria. A la vez, quiere asegurarse de que se desaliente a Assad de los ataques con armas químicas sobre civiles inocentes. El que queramos sacar a nuestras tropas de ninguna forma degrada nuestra capacidad de responsabilidad a las partes”, mencionó Sanders.

“Creo que es indignante mencionar que el presidente de Estados Unidos ha dado luz verde a algo tan brutal como las acciones que han sucedido en los últimos días”, ha puntualizado Sanders.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Syria, Iran

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump menciona: “Estados Unidos no “puede permitir” ataques con armas químicas en Siria”.
>>>>>Crisis y confrontaciones envuelven la presidencia de Trump tanto en casa como en el exterior – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Mueller les dijo a los abogados de Trump que el presidente no es un objetivo criminal en la investigación rusa, según The Washington Post – April 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Mueller pidió ayuda a Gates, exfuncionario de campaña de Trump, en el caso de la colusión, según una fuente – March 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un problema inaudito: Trump no puede encontrar abogados que lo representen en el caso Mueller – March 28, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stormy Daniels hablará sobre su supuesta aventura con Trump: ¿quién es quién en el caso? – March 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Después de la entrevista de Stormy Daniels, Trump se enfrenta a la tormenta solo – March 26, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que Melania Trump y Hillary Clinton tienen en común ahora – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump ya conoció a su enemigo en la colusión rusa: es su propio Departamento de Justicia – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El Departamento de Justicia autorizó al fiscal especial Mueller para investigar presunta colisión de Paul Manafort con los rusos – (CNN en español)
>>>>>>>>>Exclusivo: Trump ya empezó a prepararse para una posible entrevista con Mueller – (CNN en español)
>>>>>>>>>Por qué la pelea de Trump con China tendrá consecuencias este año – April 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>China le responde a Trump e impone millonarios aranceles a las exportaciones de EE.UU. – April 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que necesitas saber del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y Corea del Sur – March 28, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump se muestra optimista ante la futura reunión con Kim Jong-un – March 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pyongyang acusa a Seúl de torpedear la distensión reforzando su Ejército – March 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién salió de la administración Trump y de su órbita? Todos estos ya no trabajan para la Casa Blanca – March 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump continúa su cruzada contra Amazon – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La ‘guerra comercial’ entre EEUU y China activa los temores en las Bolsas europeas y Wall Street – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos podría aplicar aranceles a otros 1.300 productos chinos – April 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU publica una lista de 1.300 productos chinos a los que planea imponer aranceles – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza los temores de los mercados a una guerra comercial – April 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>Trump dice que tomará una decisión en las próximas horas sobre Siria – (El Mundo)
>>>>>EE.UU. quiere restablecer el método formal de investigación para las armas químicas en Siria – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Rusia culpa a Israel por ataques a base aérea siria – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump ordena al Pentágono que prepare la retirada de Siria – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump dice que las Fuerzas Armadas de EEUU vigilarán la frontera con México – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: Vamos a proteger la frontera con militares hasta que el muro esté completo – April 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: Era mejor como constructor que como presidente – March 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La “caravana” de inmigrantes que atraviesa México preocupa a Trump – April 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Primer condenado por el ‘Rusiagate': Un mes de cárcel y multa de 20.000 dólares para un abogado vinculado a Donald Trump – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Rusia e Irán pagarán un alto precio por apoyar al animal Asad” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 30 130 PERSON 25 (tacit) él (referent: Trump): 1, Trump: 10, lo (referent: Trump): 2, El presidente Donald_Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 9, Él (referent: Trump): 1
2 ataque 0 415 NONE 9 el presunto ataque químico perpetrado: 1, el supuesto ataque: 1, El ataque: 1, atroz ataque: 1, el ataque: 5
3 nosotros/nosotras 12 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
4 presidente 0 0 NONE 5 el presidente: 3, El presidente: 2
5 Sarah Sanders 0 0 PERSON 4 Sarah_Sanders (apposition: La secretaria de Prensa_de_la_Casa_Blanca): 1, Sanders: 3
6 armas_químicas 0 15 NONE 3 armas_químicas: 2, las armas_químicas prohibidas: 1
7 decisión 60 0 NONE 3 una decisión: 1, la decisión muy rápido: 1, su decisión: 1
8 Sergey Lavrov 0 0 PERSON 3 Sergey_Lavrov (apposition: El ministro de Exteriores_de_Rusia): 1, (tacit) él/ella (referent: Sergey_Lavrov): 2
9 Siria 0 0 ORGANIZATION 3 Siria: 3
10 Washington 0 0 PERSON 3 Washington: 1, (tacit) él/ella (referent: Washington): 2