DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump se lanza en contra de Trudeau: ‘va a aprender que no puede hacer eso’

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Reuters. – El presidente de Estados Unidos, que aunque ha insistido en que tiene un buen vínculo con el primer ministro de Canada Justin Trudeau, Trump ha vuelto cargar en contra de él desde Singapur y previno que Estados Unidos tiene un gran déficit comercial con Canadá y que es necesario “algo de equilibrio”, Donald Trump, ha mantenido este martes sus críticas hacia los aliados más angostos de Washington y ha asegurado que no puede permitir que sigan aprovechándose de su nación.

“Van a ser firmes en su enfrentamiento con Trump”, han mencionado Alemania Francia Italia Japón Reino_Unido y Canadá. pero que no quieren una ruptura que pueda ocasionar una guerra comercial a gran escala.PUBLICIDAD

Hace 1 mes, por un lado, Trump se modelaba a sí mismo como una figura histórica : alguien capaz de hacer cosas que nadie más podía, el viernes 25 de mayo. Una cumbre con el dictador norcoreano Kim Jong Un había sido, inclusive tan recientemente como hace seis meses, una propuesta totalmente extravagante. La guerra nuclear —o al menos una escalada de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte— parecía el resultado más posible, después de que Kim se mencionara a Trump como un “necio” y Trump, particularmente había acuñado el sobrenombre de Kim “Pequeño hombre cohete”.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Estas nuevas observaciones de Trump son los más largos realizados por el mandatario sobre el asunto desde que, tras dejar la cumbre del G7 en Quebec, tuiteó que Trudeau ha sido “muy deshonroso y débil” y aumentó la posibilidad de imponer aranceles a las importaciones de autos, una determinación que podría afectar a la economía de Canada.

Sus principales consultores le contestaron previniendo de que una ausencia de la reunión principal de los grandes líderes mundiales equivaldría a retirarse en medio de feroces confrontaciónes por cuestiones económicas y de otro tipo. “Es poco posible que las reuniones produzcan algo que valga la pena y que el viaje a la área rural de Quebec es una pérdida de tiempo”, opina Trump.

Trump en conferencia de prensa este martes ha indicado: “Cada uno de estas naciones se está aprovechando virtualmente de nosotros”. “Vean, las naciones no pueden seguir aprovechándose de nosotros en comercio”.PUBLICIDAD

Trump con aranceles. mencionó: “Acordó correrse del comunicado final de la cumbre del G7 tras observar la conferencia final de Trudeau, en la que previno que se atemorizará a Canadá no”. con aranceles. “Va a aprender que le costará mucho dinero a los canadienses. Va a aprender que no puede hacer eso”, aseguró.

Por otra parte, el mandatario de Estados Unidos informó una foto de la cumbre que se ha hecho viral y en la que surge la canciller alemana, Angela Merkel, y otros líderes confrontándole.

Durante la cumbre del G7 en Canadá, mandatarios como Angela Merkel, Emmanuel Macron, Theresa May y Shinzo Abe han chocado con las posiciones de Donald Trump.

Macron mencionó: “En este contexto, por sobre todo siempre debemos ser cordiales, productivos y pretender persuadir de mantener a Estados Unidos a bordo, porque son nuestro aliado histórico y los necesitamos”.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político de Franciade Francia que desde el 14 de mayo de 2017 es el vigesimoquinto presidente de la República Francesa, copríncipe de Andorra y gran maestre de la Legión de Honor.

Añadió: “Sé que no parecía amistoso”. “Sé que se comunicó de que ha sido desagradable por ambas partes, que estaba enojado con ella, pero en realidad estábamos solo hablando, el grupo completo, sobre algo no relacionado, de forma muy amistosa”.

“No podemos suspender los castigos. Los castigos son algo extraordinariamente poderoso. Y podría agregar más, pero tengo acordado no hacerlo en este momento, pero eso puede ocurrir”, añadió.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Singapore, Canada

Cities: Washington, Singapore, Quebec

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump se lanza en contra de Trudeau: ‘va a aprender que no puede hacer eso’
>>>>>Líderes del G7 deben ser corteses al presionar a Trump: Macron – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump se reunirá con Trudeau y Macron en el G7 – (CNN en español)
>>>>>>>>>El emperador: un tuit de Trump dispara las alarmas de propios y extraños – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La presidencia de Trump: ¿por encima de la ley? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El tuit del “INDULTO” de Donald Trump nos dice mucho de dónde está su cabeza – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump: “Tengo el absoluto derecho de indultarme a mí mismo” – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump evalúa reunirse por separado con México y Canadá: asesor – (Forbes Mexico)
>>>>>Cumbre con Corea del Norte está preparada: Donald Trump – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump y Kim se reunirán el 12 de junio en Singapur – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos evalúa a Kim Jong Un ante una posible cumbre nuclear – May 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Está aún en pie la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Galería | El vaivén de Trump y Kim Jong Un – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Kim se reunirá el 12 de junio en Singapur – June 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El beneficio de la duda – May 29, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reunión con Kim Jong Un será el 12 de junio: Donald Trump – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump muestra optimismo sobre reunión con líder de Corea del Norte – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La geopolítica lastrará otra vez a los mercados esta semana – May 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Estados Unidos evalúa a Kim Jong Un ante una posible cumbre nuclear – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>Trump se saltará las reuniones sobre cambio climático en el G7 tras una discusión en Twitter con Macron y Trudeau – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 30 PERSON 15 (tacit) él/ella (referent: Trump): 4, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1, Trump: 9
2 Reuters 0 40 ORGANIZATION 7 Reuters: 1, él (referent: Reuters): 1, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 5
3 Emmanuel Frédéric Jean-Michel Macron 0 180 PERSON 6 Emmanuel_Jean-Michel_Frédéric_Macron: 1, (tacit) él/ella (referent: Emmanuel_Jean-Michel_Frédéric_Macron): 5
4 nosotros 50 0 NONE 6 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 Alemania Francia Italia Japón Reino_Unido y Canadá 30 0 ORGANIZATION 3 Alemania Francia Italia Japón Reino_Unido y Canadá: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Alemania Francia Italia Japón Reino_Unido y Canadá): 2
6 Emmanuel_Macron Theresa_May y Shinzo_Abe 15 0 PERSON 3 los (referent: Emmanuel_Macron Theresa_May y Shinzo_Abe): 1, Emmanuel_Macron Theresa_May y Shinzo_Abe: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Emmanuel_Macron Theresa_May y Shinzo_Abe): 1
7 algo 8 0 NONE 3 algo: 3
8 Canadá 0 0 ORGANIZATION 3 Canadá: 3
9 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
10 ruptura 0 100 NONE 2 una ruptura: 2