DavidCameronandBarackObamaattheG20SummitinToronto.jpg

Trump tiene que dar pruebas de intervenciones telefónicas: McCain

Foto: Wikipedia – David Cameron and Barack Obama at the G20 Summit in Toronto

El influyente senador republicano John McCain apoyó el domingo la petición hecha por la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes al gobierno de Donald Trump de que dé evidencia que apoye la demanda del mandatario de que los teléfonos en la Trump Tower fueron intervenidos por el entonces presidente Barack Obama, que no halló nada, durante las elecciones del año pasado. McCain ha declarado: “Pienso que el presidente tiene dos opciones: ya sea retractarse o brindar la información que el pueblo de Estados Unidos merece, porque, si el presidente Obama ha violado la ley, tenemos frente a nosotros un asunto serio, por mencionar, en caso de que su predecesor haya violado la ley lo menos”.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos terminó que el Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, había puesto en marcha una campaña de medidas para befavorecer  Trump en las elecciones presidenciales de noviembre en detrimento de la entonces candidata demócrata Hillary Clinton. El presidente ha rechazado este extremo, pero antes de que el actual equipo llegase a la Casa Blanca, parte de su equipo es vista salpicado por sus contactos con Rusia. En ese ambiente, Trump ha acusado a Obama de haberle pinchado ilegalmente los teléfonos durante las campaña electoral.

El lunes 06 de marzo el director de la Oficina Federal de Investigaciones , James B. Comey, había solicitado al Departamento de Justicia rechazar públicamente la afirmación del presidente Donald Trump de que el expresidente Barack Obama había ordenado intervenir sus comunicaciones.

Barack Hussein Obama II es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha sido el 44º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017.

En un tuit la semana pasada, Trump ha aseverado “¡Terrible! Me termino de enterar que Obama ha tenido mis ‘teléfonos intervenidos’ en la Trump Tower justo antes del triunfo. ¡Esto es McCarthismo!” Siguió con la demanda en contra de Obama en otros tuits, pero no ofreció evidencia.

Obama, a través de un portavoz, rechazó que él o cualquier funcionario de la Casa Blanca ordenase la vigilancia.

El presidente de la comisión de evidencia para el lunes ha realizado a través de una carta enviada al Departamento de Justicia la petición , el republicano Devin Nunes de California, y el demócrata de mayor rango en el panel, Adam Schiff, también de California, ha revelado el sábado con un alto consultor legislativo, quien solicitó el anonimato porque no estaba autorizado para hablar sobre el pedido.

El otrora director de inteligencia nacional de Obama, James Clapper, sostuvo que nada corrobora que haya ocurrido lo que Trump asegura, pero eso no puso fin a las especulaciones de que el gobierno de Obama ha vigilado las comunicaciones de Trump. El mandatario no ha brindado evidencia que apoye sus demandas y ha solicitado al Congreso que investigue.

Después de que las agencias de inteligencia de Estados Unidos hallasen indicios, a su vez, la Casa Blanca ha solicitado al Congreso que analice cualquier probable vigilancia como parte de su investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de que el Kremlin influenció en los resultados de los comicios.

Hace unos días, Schiff mencionó que el comité daría contestación a la petición del presidente para investigar el asunto. También ha indicado que se lo solicitaría personalmente al director del FBI, Cuando se presente a finales de este mes ante el pleno de la comisión, que está investigando las actividades de Rusia durante las elecciones presidenciales, james Comey.

El domingo, Schiff ha señalado que incertidumbre que existe evidencia de intervenciones telefónicas, pero que Comey y otros llamados a testimoniar en la próxima audiencia “estarían en condiciones de saberlo”.

Hace 7 días, Schiff al periodista George Stephanopoulos en el programa ” This Week “, de la cadena ABC ha indicado : ” Pienso que, si no es que previamente, podremos poner le fin a esto “. “No creo que alguien tenga alguna incertidumbre sobre esto, George. La única incertidumbre es por qué el presidente crearía algo así”.

Si él llamase, mcCain estimó que Trump podría “informarlo en un minuto” “al director de la CIA, al director de inteligencia nacional y mencionara, ‘Ok, ¿qué ocurrió?'”

El presidente tiene la obligación de brindar evidencia de que Obama ha violado la ley o tendrá que retractarse, repitió el republicano de Arizona.

“Creo que para asuntos como éste, cuando un ex presidente estadounidense de algo es acusado que no sólo es ilegal, sino algo inaudito, corroboración es pedida. Voy a dejar que el pueblo de Estados Unidos juzgue por sí mismo, pero esto es una cuestión seria”, agregó McCain en el programa de CNN “State of the Union”.

“Hay muchos aspectos de todo este vínculo con Rusia y Vladimir Putin que piden mayor recuento, y hasta el momento, no pienso que el pueblo de Estados Unidos haya recibido todas las contestaciones”, mencionó McCain.

Kellyanne Conway, una consultora del presidente, informó el domingo en el programa “MediaBuzz”, de Fox News Channel, que los comités de inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado entraron a investigar y “brindaremos declaraciones una vez que tales conclusiones sean dadas a conocer”.

Nunes ante los reporteros hace unos días aseguró: “El presidente es un novato en la política, lleva haciendo esto poco más de un año”.

Fuente: Informador

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump tiene que dar pruebas de intervenciones telefónicas: McCain
>>>>>McCain pide a Trump que se retracte por acusación contra Obama o dé pruebas – (Nuevo Herald)
>>>>>Los republicanos del Congreso no ven evidencias del espionaje de Obama a Trump – (El País)
>>>>>McCain: Que Trump pruebe intervención telefónica de Obama o se retracte – March 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump nomina a Noel Francisco como procurador general – March 08, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Yerno de Trump también se reunió con el embajador ruso durante la transición – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump pide al Congreso investigar presunta intervención telefónica – March 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump trata de reencausar su presidencia con un discurso – February 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump califica de “operación militar” las deportaciones de indocumentados – February 23, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rompe con tradición y no irá a la cena de periodistas de la Casa Blanca – February 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no asistirá a tradicional cena de periodistas de la Casa Blanca – February 25, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump acusa a Obama de la ola de protestas contra los republicanos – February 28, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump acusa a Obama de estar detrás de las protestas y las filtraciones contra él – February 28, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump acusa a Obama de estar detrás de las protestas contra él – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump acusa a Obama de estar detrás de protestas contra él – February 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump invita a familias de víctimas de inmigrantes al Congreso – February 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Medios de EU responden a exclusión en evento de Trump – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Trump pide al Congreso investigar a Obama – March 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pide al Congreso que investigue si Obama ordenó intervenir sus teléfonos – March 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EN VIVO: El presidente Trump realiza su primer discurso ante el Congreso – March 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump condena los recientes actos contra los judíos en EEUU – March 01, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las diez frases del discurso de Trump – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casa Blanca pide investigar a Obama – March 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump acusa a Obama de espiarlo durante la campaña electoral – March 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nunca ordené investigar a ningún ciudadano de EU: Obama – March 04, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Trump vuelve a la carga con nuevo decreto contra países musulmanes – March 08, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Trump firma nuevo decreto que bloquea migración desde 6 países musulmanes – March 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump firma nuevo veto migratorio para seis países – March 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump excluirá a Irak del nuevo veto migratorio – March 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Asesores abogan para que Iraq salga de los países vetados en el nuevo decreto inmigratorio – March 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump prevé firmar este lunes su nueva orden migratoria – March 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Calculan que Trump deporte a medio millón de migrantes este año – March 08, 2017 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 9 Me: 1, (tacit) yo: 8
2 Barack Obama 0 130 PERSON 8 el presidente Obama: 1, el expresidente Barack_Obama: 1, presidente Barack_Obama: 1, Obama: 5
3 evidencia 0 27 NONE 7 evidencia: 7
4 Adam Schiff 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Adam_Schiff): 1, Adam_Schiff: 1, Schiff: 3, (tacit) él/ella (referent: Schiff): 2
5 John McCain 0 0 PERSON 7 él (referent: McCain): 1, (tacit) él/ella (referent: McCain): 1, John_McCain: 1, McCain: 4
6 esto 0 0 NONE 5 Esto: 1, esto: 4
7 presidente 0 0 NONE 5 el presidente: 2, El presidente: 3
8 Donald Trump 0 130 PERSON 4 Trump: 4
9 duda 0 60 NONE 4 duda: 2, alguna duda: 1, La única duda: 1
10 nosotros 24 0 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3