Administradores de fincas solicitan reformar la ley de propiedad horizontal

Para combatir la morosidad, exigen que el certificado de deudas incluya, no sólo la deuda líquida.

El presidente del consejo general de Colegios de Administradores de Fincas de España, Salvador Díez, denunció que la última reforma de la ley de la propiedad horizontal en 2013 “no satisfizo a nadie”. Es por ello que solicitan “adaptarla a un contexto económico y global de crisis” y combatir la morosidad.

Por último, solicitan suprimir la obligación de la doble convocatoria para la celebración de las juntas, flexibilizar el régimen de asistencia y limitar el pedido de unanimidad a supuestos concretos, así como incorporar las nuevas tecnologías para que se pueda participar en las actas y convocatorias de modo virtual e incremente la participación directa de los propietarios.Con respecto al esparcimiento un atractivo programa social será brindado , para dar a conocer las excelencias de Sevilla a todos los asistentes. El programa va a estar por cenas en lugares emblemáticos de la ciudad, como la cena de gala del viernes 3 de junio en la Plaza de España, y van a tener cabida actividades tradicionales sevillanas como es el caso del desfile de moda flamenca o una cena ambientada en la “Feria de Abril” en tradicional cortijo sevillano.

Para pelear la morosidad, piden que el certificado de deudas incluya, no sólo la deuda líquida, vencida y exigible, sino también las cuotas ya aprobadas en la Junta de Propietarios, aunque no fueran todavía vencidas y exigibles. Otra de las propuestas consiste en la privación temporal del empleo de servicios o instalaciones no necesarias para la habitabilidad de los edificios.

Otra de las propuestas consiste en la privación temporal del empleo de servicios o instalaciones no necesarias para la habitabilidad de los edificios y un fondo de reserva del 5% del presupuesto anual acumulativo que se use para los gastos “urgentes” de la comunidad y para “obras maravillosas”.

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Administradores de fincas solicitan reformar la ley de propiedad horizontal
>>>>>Los administradores de fincas piden actualizar la Ley de Propiedad Horizontal – June 13, 2016 (FotoCasa)
>>>>>XX Congreso Nacional y I Internacional de Administradores de Fincas – May 27, 2016 (Inmodiario)