Análisis del mercado inmobiliario de Nueva York

Por: SentiLecto

La gran manzana surge como una gran opción para los inversores locales que cada vez se aproximan más al mercado norteamericano. ¿Qué debe tener_en_cuenta a la hora de invertir en Nueva York? Opina un especialista.

La parálisis del mercado inmobiliario argentino por la fuerte devaluación del peso, la inflación incontrolable y la ausencia absoluta de crédito hipotecario generó que muchos inversores locales posen sus ojos sobre Nueva York, una ciudad que cautiva por su belleza y relevancia global.

En la idea de comprender un poco más a fondo qué es lo que atrae tanto a los argentinos, una especialista en el mercado norteamericano y, en particular, de la ciudad de Nueva York, se menciona a los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir en la gran manzana.

Se publicaron más de 30 ediciones en varias lenguas de su libro La idea construida. Hace 10 años, se ha editado una segunda colección de sus textos Pensar con las manos, en 2009; en 2012, Principia Architectonica y, en 2014, Poetica Architectonica¨. Se recoge su obra completa en el libro Complete Works, editado por Thames y Hudson. Hace 3 años, ha publicado Varia Architectonica, en 2016; Hace 2 años, se ha editado Teaching to teach, en 2017; en 2018, Palimpsesto Architectonico; y este año, se editó Sharpening the Scalpel, una colección de sus principales textos en británico.

La llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense significó algunos cambios relevantes en las regulaciones que afectan al mercado inmobiliario en la nación y, en particular, al de la ciudad de Nueva York.

Sobre este punto, Miriam Cortazzo, Real Estate Global Advisor señala que “Hubo muchos cambios y en ello el locatario, desde que tenemos la nueva Administración se ha observado un poco perjudicado. Hace 1 año, se comenzó a observar una quietud que no había previamente, en 2018. En 2017 ponías una propiedad en el mercado, el domingo se hacía el Open House y el lunes y estaba vendida. Ya no sucede eso. Hay algunas excepciones pero no es lo común hoy. Hubo también muchos cambios a nivel tributario. Por ejemplo, el máximo que se puede inferir por año impositivamente respecto a una propiedad ha pasado a ser u$s 10.000 lo cual modifica mucho la realidad de todos los días porque mucha gente adquiría utilizando la deducción que podían hacer que era un beneficio”.

Por otra parte, la concesión de la Medalla de Oro de la Arquitectura a Campo Baeza es resultado de la determinación unánime de un tribunal que, en esta oportunidad, estuvo compuesto por el vicepresidente segundo del CSCAE, Juan Antonio Ortiz Orueta, en concepto de presidente del tribunal; los decanos de los colegios de arquitectos de Aragón y Cantabria, Pedro Joaquín Navarro Trallero y Moisés Castro Oporto, respectivamente; Juan Navarro Baldeweg, académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; la arquitecta Dolores Alonso Vera, el filósofo Francisco Jarauta Marión y el secretario general del CSCAE, Laureano Matas.

No obstante, Cortazzo Sin embargo, : “Además de condominios, en los últimos tiempos hemos observado muchos inversores latinos señala: “Existen buenas ocasiones para el inversor argentino”.: “Además de condominios, en los últimos tiempos hemos observado muchos inversores latinos, y sobre todo de Argentina, que apartandose un poco de Miami, han empezado a invertir en inmuebles multifamily y, en muchos casos, ellos mismos desarrollaron proyectos en Brooklyn, Queens, Manhattan, el Bronx y New Jersey”.

Pero también existen opciones para aquellos que no cuentan con tanto capital para invertir. “A veces hay gente que no tiene mucho dinero y que menciona «a mí me gustaría pero Si solamente tengo, ¿qué hago u$s 40-50.000?». Para esos casos existe una opción que es la de la adquisición en grupo, algo que también es muy común en el mercado de Miami. Se trata de adquisiciones entre varias personas, no es crowfunding precisamente pero si una adquisición colectiva con una  cabeza que está en la ciudad”, apunta la bróker.

Por último, respecto a la rentabilidad, la especialista enfatiza que “el que invierte en Nueva York no busca gran rentabilidad porque es más o menos de un 3%. Por eso mucha gente también invierte en otras partes de los Estados Unidos. Sin embargo, lo que tiene Nueva York es la impermeabilidad. No se ha resentido el mercado para nada lo que quiere mencionar que la gente no ha perdido dinero y adicionalmente el que adquiere allí apuesta a la percepción de la propiedad que hasta el momento venía siendo entre 8 y 10% anual, aunque recientemente descendió un poco, cuando ha sido la crisis de 2008, por ejemplo y hoy está en el orden de los 6 ó 7%”.

Fuente: Prensarealestate

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Argentina

Cities: New York, Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Análisis del mercado inmobiliario de Nueva York
>>>>>Alberto Campo Baeza, distinguido por el CSCAE con la Medalla de Oro de la Arquitectura – (CicConstruccion)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mercado 10 20 NONE 4 el mercado inmobiliario: 1, el mercado: 2, el mercado norteamericano: 1
2 ciudad 100 0 NONE 4 una ciudad: 2, la ciudad: 2
3 gente 30 0 NONE 4 mucha gente: 2, gente: 2
4 Nueva_York 0 0 PLACE 4 Nueva_York: 4
5 yo 0 0 NONE 4 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 2
6 cambios 50 0 NONE 3 algunos cambios importantes: 1, muchos cambios: 2
7 opción 0 0 NONE 3 una opción: 2, una gran opción: 1
8 qué 0 0 NONE 3 qué: 2, Qué: 1
9 Real Estate Global Advisor 0 70 PERSON 2 Real_Estate_Global_Advisor: 1, (tacit) él/ella (referent: Real_Estate_Global_Advisor): 1
10 regulaciones 0 18 NONE 2 las regulaciones: 2