Casa E

Por: SentiLecto

Hemos propuesto una vivienda contenida en dos forjados mínimos cuya vínculo es radical: 42m largo x 3m alto. Dos unidades habitacionales dentro de una misma planta y separadas por un patio cuya función principal es la de generador de corrientes de vientos cálidos. Apurando las dimensiones de la parcela, los 42 metros de frente recta nos permiten repartir todo el programa principal a sur dejando en el lado norte los servicios con orificios mínimos. El reparto del programa en planta nos permite flexibilizar los empleos de la vivienda, pudiéndose segregar la casa principal de la casa de invitados con el patio como nexo de unión. Para impedir la sobreexposición de la casa en el medio se deprimió el nivel de la planta y un forjado de cubierta de losa inclinada de hormigón fue creado con parte cambiante en el eje norte-sur. A una cota aún más baja la piscina fue proyectada que ejerce de límite del pavimento duro con el jardín, que a su vez, progresivamente va transformando se en paisaje mediterráneo con nulo consumo de agua.

Se ha elegido por una envolvente de hormigón a la vista que resuelve la estructura, el cerramiento y la terminación. La adopción del hormigón armado como material principal intenta también extender la vida útil de la construcción, reduciendo su mantenimiento y permitiendo que sea “reciclada” por diferentes generaciones. Es una tecnología cuyos materiales se producen en el lugar, se usa ampliamente en la área y da trabajo a una gran cantidad de trabajadores de la construcción local.

Se recupera la suma del agua que cae en la cubierta del inmueble acopiandose en un aljibe de 40 toneladas que se ubica a nivel del gran sótano

Que ocupa el 50% del inmueble y al que se entra por una rampa posterior.

Atravesamos el límite de la cota 0.0m. “Bunkerizar”,la ambivalencia de tapar todos los vidrios tras paredes cuando la casa está en empleo y, en cambio permite La tecnología actual con respecto a cerramientos nos.

A su vez, la Fuerza es puesto en el ahorro de energía durante la vida útil- un ahorro comparativamente mayor al gasto incorporado en materiales y construcción. La integración sustentable se basa en la exacta configuración geométrica y material de la vivienda en cuanto a su medio ambiente específico.

Fuente: arqa

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Casa E
>>>>>Casa Sustentable Pampeana – November 15, 2019 (arqa)
>>>>>>>>>Casa de Ladrillos – (arqa)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 3
2 tecnología 0 0 NONE 3 una tecnología: 2, La tecnología actual: 1
3 la totalidad de el agua 40 40 NONE 2 la totalidad de el agua: 2
4 ahorro 50 0 NONE 2 el ahorro: 1, un ahorro comparativamente mayor: 1
5 vista 24 0 NONE 2 la vista: 2
6 vivienda 20 0 NONE 2 la vivienda: 1, una vivienda contenida: 1
7 cota 0 0 NONE 2 una cota: 1, la cota: 1
8 edificio 0 0 NONE 2 el edificio: 2
9 forjados 0 0 NONE 2 dos forjados mínimos: 2
10 materiales 0 0 NONE 2 materiales (owner: una tecnología): 1, materiales: 1