JuanAlvareztombDoloresDF.JPG

El valor del vivienda va a subir hasta un 6,3% en 2016, según Servihabitat

Foto: Wikipedia – JuanAlvareztombDoloresDF

Juan Carlos Álvarez ha adelantado que el valor del vivienda en España va a subir de media entre un 6% y un 6,3% en 2016, en un contexto en el que, en paralelo, el alquiler “va a ser una opción al crecimiento”. Juan Carlos Álvarez es el director general de Negocio Inmobiliario de Servihabitat.

Juan Álvarez Hurtado ha sido un militar mexicano que ha sido pieza clave durante la mayoría de los conflictos armados del México independiente, desde la guerra de independencia hasta el derrocamiento del Emperador Maximiliano durante la Segunda Intervención Francesa.

Durante su participación en el Encuentro de Financiación Inmobiliaria de Madrid , planeado por Asprima y CaixaBank, Álvarez ha indicado que detrás de la subida media del valor del vivienda se encuentran “subidas muy apreciables” en ciertas localizaciones de España en las que no hubo proyectos nuevos en los últimos años y en los que la vivienda nueva absorberá la vivienda embalsada.

Durante este tiempo, el valor del vivienda apenas ha experimentado vibraciones, continuando el sendero hacia la estabilización registrado en 2013 y 2014.Durante 2015 el valor del vivienda en Málag capital es estabilizada. Es la principal conclusión que se recoge del último reporte del Mercado Residencial de Málaga elaborado por Aguirre Newman. Durante este tiempo, el valor del vivienda apenas ha experimentado vibraciones, continuando el sendero hacia la estabilización registrado en 2013 y 2014.De las 17 comunidades autónomas, en enero el valor medio del vivienda de segunda mano sube en diez de ellas. El incremento más acusado se produce en Canarias ,  seguido Aragón , la Comunitat Valenciana , Andalucía y Cataluña, ambas bajan un 0,9%, Castilla-La Mancha, Navarra y La Rioja, que bajan un 0,8%, Baleares y Asturias .

Por otro lado, el director general de Negocio Inmobiliario de Servihabitat indicó que el año 2016 se va a saldar con una producción de viviendas de hasta 80.000 edificios visados y un aumento del 13% en viviendas dadas respecto a 2015.

Con respecto al mercado del alquiler, Álvarez señaló que en el total del parque de vivienda su peso es duplicado desde 2000 hasta el 22%, y ha añadido que aún queda margen de incremento porque se ha producido un cambio cultural que hace que ésta sea “una opción al alza” y porque la mayor movilidad laboral está llevando a los jóvenes a pensar antes en el alquiler que en la compra.

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El valor del vivienda va a subir hasta un 6,3% en 2016, según Servihabitat
>>>>>El precio de la vivienda sube en 30 provincias durante el mes de enero – February 04, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio de los alquileres subió en todas las comunidades en 2015, salvo en el País Vasco – January 30, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Informe anual fotocasa: El precio del alquiler sube en todas las comunidades autónomas salvo en el País Vasco – January 27, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de la vivienda usada registró en 2015 el menor descenso de los últimos 8 años – January 22, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La brecha entre el precio de salida de la vivienda y el de compra fue del 32% en 2015 – January 12, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Informe anual fotocasa: El precio de la vivienda en España frena su caída. Importantes subidas en Barcelona y Madrid – January 20, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>El precio de la vivienda en Málaga se estabiliza en 2015 – February 02, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Barcelona y Madrid tiran de la subida de los precios de la vivienda de segunda mano – January 25, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio de la vivienda en Málaga capital se estabiliza en 2015 – February 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El mercado de inversión en logística alcanza los 835 millones de euros en 2015 – January 28, 2016 (Inmodiario)