La transacción de activos individuales en el mercado urbano  marcó la inversión hotelera, liderada por Madrid

Por: SentiLecto

Hace 1 año, el volumen total de la inversión hotelera en España ha sido de 2.375 millones de euros, lo que ha supuesto un descenso del %51 en comparación con el año anterior, tiempo en el que se ha alcanzado un record con 4.860 millones de euros. Estos datos se desprenden del avance de estudio ‘Análisis de inversión hotelera en España – 2019′ realizado por Christie & Co y, presentado junto con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid , este jueves en Fitur. “La inversión hotelera en la nación decreció, en gran parte, por la falta de carteras vacacionales en venta que ha marcado un 2019 dominado por las transacciones individuales en el mercado urbano, liderado por la Comunidad Autónoma de Madrid, Directora General para España y Portugal de Christie & Co”, ha comunicado Empresarial de Madrid Durante mencionada presentación, introducida por Inmaculada Ranera, que llevada a cabo por Coré Martín, Head of Investment y Íñigo Cumella de Montserrat, Investment Associate Director en Christie & Co, se de. , y

El objetivo es actualizar los valores que brinda la EMVS para adecuarlos a la situación de mercado y lograr que los particulares que quieren vender sus casas se interesen por las condiciones fijadas por el Ayuntamiento.

“El descenso de 3.000 millones a 500 millones de euros invertidos en la adquisición de portfolios hoteleros en España ha supuesto que la cifra total la mitad sea reducida a casi . Adicionalmente, la falta de transacciones similares a las dos realizadas en 2018 por parte de Blackstone, tuvo un relevante impacto en la cifra final”, indicó Inmaculada Ranera.

La EMVS tiene actualmente un parque de vivienda pública formada por 6.300 edificios que esta legislatura va a aumentar notablemente con la construcción de 39 nuevas promociones, que incluyen 3.200 pisos, y que están ya en distintas etapas. Adicionalmente, ya tiene piso para comenzar a proyectar otras 800 casas y baraja distintas fórmulas, como la actualización de los valores en el mercado secundario, para incrementar su parque de vivienda cuidada.

Por otro lado, y al opuesto de lo que ocurrió en 2018, en 2019 el origen del capital ha sido principalmente nacional, representando el 66% del total de la inversión, seguido del procedente de Francia, que ha experimentado un enfatizado incremento hasta alcanzar un 11%, Reino Unido y Estados Unidos, ambos con un 7%.

Por otro lado, para facilitar la inscripción y acceso para las empresas, un manual de registro es elaborado para este tipo de perfiles. Al igual que el resto de recursos, en este documento imágenes y explicaciones son incluidas que facilitan, paso a paso, el procedimiento de inscripción y de negociación de ofertas y CVs por parte de las empresas. Esta guía está disponible en la página de acceso de empresas del portal de empleo.Por otro lado, para facilitar la inscripción y acceso para las empresas, un manual de registro es elaborado para este tipo de perfiles. Al igual que el resto de recursos, en este documento imágenes y explicaciones son incluidas que facilitan, paso a paso, el procedimiento de inscripción y de negociación de ofertas y CVs por parte de las empresas. Esta guía está disponible en la página de acceso de empresas del portal de empleo.

Por Comunidades Autónomas, el mayor avance tuvo lugar en la Comunidad de Madrid, que ha concentrado el 23% de la inversión frente al 13% registrada en 2018 , seguida de Comunidad Valenciana , Islas Baleares , Cataluña , Andalucía e Islas Canarias .

Hace 2 años, desde el punto de vista geográfico, enfatizó el cambio en la tendencia inversora a favor de los destinos urbanos con un %59, lo que ha supuesto un avance del %68,8 que ha venido impulsado por factores como la recuperación de los destinos competidores del Mediterráneo, la evolución de Brexit, los sucesos de Thomas Cook o la crisis de algunas aerolíneas ha hecho que la duda fuera aumentada hacia los destino más vacacionales, privilegiando a ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona o Málaga.

La secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel señaló: “Los datos expuestos durante esta jornada ponen de manifiesto que Madrid sigue siendo un destino atractivo para poner en marcha nuevos proyectos hoteleros y esperamos que esta tendencia siga así, año tras año, ya que tenemos capacidad de dar repuesta sin saturar el destino e inclusive mejorando su sostenibilidad”.

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Venezuela, United States, Portugal, France

Cities: Madrid, Barcelona, Valencia, Malaga

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La transacción de activos individuales en el mercado urbano  marcó la inversión hotelera, liderada por Madrid
>>>>>Madrid sube un 71% los precios que ofrece para comprar pisos para su parque público – December 26, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>ASPRIMA señala la importancia de rehabilitar y regenerar el parque de vivienda de Madrid en el marco del horizonte 2030 – December 11, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>Madrid ocupará la cuarta posición mundial en el mercado residencial ‘prime’ en 2020 – December 11, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Invertir en Madrid, una posibilidad cada vez más cercana para los argentinos – November 26, 2019 (Prensarealestate)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid busca materializar la cesión de suelos para mejorar los espacios interbloques en 44 barrios – November 04, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Agremia solicita al Ayuntamiento de Madrid la materialización de la promesa electoral de eliminar las calderas de carbón – November 05, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ibosa se adjudica el cotizado suelo de Iberdrola en el centro de Madrid – October 31, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Funcas calcula que el precio de la vivienda subirá un 2,5% en 2020 y se mantendrá plano en 2021 – November 25, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La CEOE publica un informe en el que propone 32 medidas para la mejora de la vivienda – October 27, 2019 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barcelona reduce un 68% la producción de vivienda tras imponer la tasa del 30% de VPO – (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cooperativa de vivienda La Borda – November 15, 2019 (arqa)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid, tercera ciudad europea que más residuos genera al año – November 28, 2019 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ALTING presenta su nuevo edificio en Madrid rehabilitado por Ortiz León Arquitectos – November 04, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>Madrid destina 280 millones en urbanismo y vivienda en 2020 para un nuevo modelo de ciudad – November 19, 2019 (Inmodiario)
>>>>>Albañil, encofrador y encargado de obra, los oficios más demandados en 2019 por las empresas registradas en Construyendoempleo.com – January 24, 2020 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>Maestra de Obra. Ética y estética en la arquitectura de la escuela – January 07, 2020 (arqa)
>>>>>Albañil, encofrador y encargado de obra, los oficios más demandados en 2019 – January 24, 2020 (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Valenciana 40 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Comunidad_Valenciana): 4, Comunidad_Valenciana: 1
2 España 0 0 PLACE 4 España: 4
3 paso 0 0 NONE 4 paso: 4
4 euros 30 0 NONE 3 2.375_millones de euros: 1, 4.860_millones de euros: 1, 500_millones de euros invertidos: 1
5 Christie 0 0 PERSON 3 Christie: 2, (tacit) él/ella (referent: Christie): 1
6 Co 0 0 ORGANIZATION 3 Co: 3
7 inversión 0 0 NONE 3 la inversión: 2, la inversión hotelera: 1
8 ofertas 60 0 NONE 2 ofertas: 2
9 avance 50 0 NONE 2 un avance de el %68,8: 1, el mayor avance: 1
10 explicaciones 50 0 NONE 2 explicaciones: 2