Los Apis apuntan una recuperación significativa del mercado de la vivienda en Valencia en 2016

PortadadelaCatedraldeValencia28MAG29.JPG

Foto: Wikipedia – Portada_de_la_Catedral_de_Valencia_%28MAG%29

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia apunta a una recuperación significativa del mercado de la vivienda en la provincia valenciana en 2016, debido principalmente a la mejoría de las condiciones económicas de las familias valencianas. El vicepresidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia, Richard Argandoña, indica que la tendencia positiva es bastante clara ya en los últimos meses de 2015 y que se consolidará a lo largo de 2016. La principal clave es encontrada en la mejoría de la economía de las familias que son los principales compradores de viviendas,. “La renta disponible de los hogares ha empezado a aumentar en los últimos meses y hay una mayor creación de trabajo, lo que quiere mencionar que ha aumentado la capacidad de ahorro pariente y pueden destinar ese dinero a la adquisición de una vivienda”, señala.

Ello se debe a que la tendencia es positiva y bastante clara hasta ahora, prueba de la recuperación de las economías parientes, principales compradores de vivienda.

En este sentido, afirma que muchos Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la provincia de Valencia ya notaron un incremento significativo de las operaciones en las últimas semanas de 2015, un mayor desplazamiento del mercado que se va a consolidar en 2016.

En el caso de la zona valenciana, ya un incremento significativo de las operaciones es producido en las últimas semanas, desplazamiento que se va a consolidar el próximo ejercicio. Asimismo, otro factor significativo de la recuperación inmobiliaria obedece a la situación del sector bancario, pues los tipos de interés son mantenidos en mínimos históricos y todo indica que en 2016 la tendencia seguirá siendo bajista.

Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Otro factor significativo es encontrado en la banca, ya que los tipos de interés se mantienen en unos mínimos históricos, con el Euribor por debajo de el 0,1%, y las entidades financieras por final han empezado a abrir el grifo de el crédito. Por otro lado, la adquisición de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros, que tiene una relevancia considerable en la provincia de Valencia, también está mostrando un buen comportamiento.

De esta forma, Argandoña señala que la tendencia apunta a un aumento moderado de los costos de la vivienda a lo largo de 2016, especialmente en la ciudad de Valencia, los municipios del área metropolitana y la región de la costa. Afirma: “La confianza del consumidor aumentó, los costos de la vivienda ya han tocado suelo hace cosa de un año y el ciudadano no tiene tanto terror a adquirir porque ya percibe que el valor de su inversión no bajará”. No obstante, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros cambios de ciclo anteriores, la recuperación del mercado apunta a un ritmo lento y progresivo, debido especialmente a la importante cantidad de vivienda nueva sin vender. En este sentido, el vicepresidente del Colegio API recuerda que Valencia es la tercera capital española con un mayor stock de viviendas, según un reciente dossier.

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia tiene el objetivo de representar y defender los intereses de los más de doscientos API colegiados, además de trabajar para asegurar los derechos de los consumidores en el ámbito del sector inmobiliario.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Fuentes relevadas para esta noticia:

  • Los API apuntan a la recuperación significativa del mercado de la vivienda – Pisos