Madrid gestiona rehabilitar 4.615 viviendas y construir 372 pisos en alquiler

Por: SentiLecto

Un total de 21 barrios de 23 municipios del lugar de Madrid observarán rehabilitadas sus viviendas, calles y urbanización a través del Programa de Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas que está previsto que alcance al menos a 4.615 viviendas en unas operaciones de regeneración y transformación urbana que pedirán la colaboración de los propios vecinos, los consistorios favorecidos, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento.

Del total de municipios donde se van a llevar a cabo la obras de rehabilitación el consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, formalizó los convenios que van a impulsar estos trabajos con los alcaldes de Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Navalcarnero, Rivas Vaciamadrid en representación de la Mancomunidad de Servicios del Valle Norte del Lozoya. Rivas Vaciamadrid es torrejón de Ardoz y de Buitrago de Lozoya.

Con respecto al Programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler el convenio es formalizado para la construcción de 26 viviendas en Getafe. La inversión total para todo el programa va a superar los 52 millones de euros, de los que más de 8 millones de euros proceden del Plan Estatal y más de 44 millones de euros por parte de los promotores. En este programa otras 26 viviendas son incluidas también en la Sierra Norte cuyos convenios se han formalizado hace unos días,.

Los convenios recogen como medidas subvencionables el acondicionamiento de las instalaciones para la adecuada recogida y divorcio de las basuras domésticas y las mejorías de la permeabilidad de la piso.Woman In Real Estate Spain reúne desde el año 2015 a más de 250 mujeres directivas de la área empresarial cuyo objetivo es el fomento de la participación de la mujer en el medio profesional inmobiliario, mejorando así su posicionamiento en el área.

Todas estas representaciones forman parte del compromiso del Gobierno regional para construir viviendas con alquileres a valores asequibles. Las viviendas van a contar con una calificación energética A y B, buscando el menor consumo energético y la sostenibilidad en las promociones.

A su vez, en Patones van a ser 15 las viviendas con cocheras y trasteros las que se van a construir, con dos habitaciones y una superficie útil de 56,13 metros cuadrados, en la calle Echegaray, 35. Mientras que Robregordo va a contar con cuatro viviendas: una de ellas con tres habitaciones y una superficie útil media de 71 metros cuadrados y otras tres de dos habitaciones una superficie útil media de entre 61, 51 y 77 metros cuadrados.

El Programa de Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas permite la financiación conjunta de la rehabilitación de inmuebles; viviendas, , como es el caso de varios de los barrios de esta operación; la urbanización y reurbanización de espacios públicos, así como la edificación de viviendas que cambian a otras demolidas, son algunos de los aspectos de mejoría que contribuye este programa.

Por otra parte, por último, también recoge aquellas medidas que favorezcan la movilidad sostenible en los servicios e instalaciones comunes de los inmuebles o urbanizaciones, tales como la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos o la adecuación de áreas e instalaciones de aparcamientos de bicicletas.

Las ARRUR van a suponer el cumplimiento de relevantes representaciones de mejoría de la calidad y sostenibilidad del medio urbano por valor de más de 83 millones de euros, que se financian conjuntamente por las administraciones públicas intervinientes y por parte de los vecinos que reformen sus viviendas.

De esta cantidad corresponde al Plan Estatal de Vivienda más de 34 millones de euros, a los ayuntamientos, más de 12 millones de euros y los particulares contribuyen más 36 millones de euros.

Adicionalmente la rehabilitación de viviendas en los municipios de la Sierra Norte forma parte de la Estrategia del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la revitalización de los municipios rurales, que marca entre sus principales objetivos el reequilibrio territorial y un impulso de servicios y equipamientos que den contestación a las demandas y necesidades de la población. La Comunidad de Madrid, que cumple con una triple norma de sostenibilidad de carácter económico, social y medioambiental, dispone de un parque residencial de más de 3 millones de viviendas de las que 1,7 millones de viviendas son susceptibles de ser reformadas a causa de su antigüedad y a la necesidad de adaptarse a las normativas vigentes, tanto en lo que atañe a accesibilidad como seguridad y a la eficiencia energética y a la sostenibilidad. Este es un paso relevante para ir mejorando esas viviendas y barrios que se quedaron lejos de los pedidos y necesidades actuales, tanto para sus arrendatarios, como para la, cada día más exigente, normativa de edificación y accesibilidad.

A través de todos los programas madrileños va a dedicar en esta legislatura 100 millones de euros para renovar hasta 40.000 viviendas en el lugar por medio de una política efectiva que permita mejorar la calidad de vida de sus vecinos aunando la pelea en contra del cambio climático, la gentrificación, y el despoblamiento, tanto del centro de nuestras ciudades como de nuestros pueblos.

Fuente: Inmodiario

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Getafe, Fuenlabrada, Coslada, Aranjuez, Alcorcon, Alcobendas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Madrid gestiona rehabilitar 4.615 viviendas y construir 372 pisos en alquiler
>>>>>Madrid autoriza los convenios para rehabilitar más de 4.200 viviendas en 23 municipios – November 27, 2019 (Inmodiario)
>>>>>Madrid aúna sinergias con Wires, asociación de directivas inmobiliarias – (Inmodiario)
>>>>>Madrid aprueba la construcción de 186 viviendas en Carabanchel y la Sierra Norte – December 04, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>La Comunidad de Madrid construirá 234 viviendas protegidas en la UVA de Hortaleza y el Alto del Arenal – November 06, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>Madrid busca poner freno a la imparable ocupación ilegal de viviendas – October 08, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>La Comunidad de Madrid garantiza el consumo 100% renovable en sus 2.273 edificios – October 09, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>Madrid facilitará 25.000 pisos en alquiler asequible en 8 años con el Plan Vive – (Inmodiario)
>>>>>>>>>Madrid reformará sus edificios de viviendas públicas para que tengan consumo energético casi nulo – November 12, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>La Comunidad de Madrid considera al cooperativismo aliado estratégico en la política de vivienda – October 16, 2019 (CicConstruccion)
>>>>>>>>>>>>>Madrid pide a jueces y fiscales que agilicen los trámites contra las ocupaciones ilegales – October 29, 2019 (Inmodiario)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La rentabilidad bruta media del alquiler residencial en España se sitúa en el 5,7% – (Inmodiario)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 viviendas 50 20 NONE 8 cuatro viviendas: 1, las viviendas: 1, otras 26 viviendas: 1, Las viviendas: 1, 1,7_millones de viviendas: 1, 4.615 viviendas: 1, 3_millones de viviendas: 1, sus viviendas: 1
2 euros 0 0 NONE 5 100_millones de euros: 1, 36_millones de euros: 1, 52_millones de euros: 1, 83_millones de euros: 2
3 La Comunidad_de_Madrid 160 0 PLACE 4 La Comunidad_de_Madrid: 4
4 convenios 80 0 NONE 4 convenios (owner: la Sierra_Norte): 1, los convenios: 2, Los convenios: 1
5 medidas 0 0 NONE 3 aquellas medidas: 2, medidas subvencionables: 1
6 programa 0 0 NONE 3 todo el programa: 1, este programa: 2
7 algunos de los aspectos de mejora 120 0 NONE 2 algunos de los aspectos de mejora: 2
8 inversión 120 0 NONE 2 La inversión total: 2
9 la urbanización y reurbanización de espacios públicos así_como la edificación de viviendas 120 0 NONE 2 la urbanización y reurbanización de espacios públicos así_como la edificación de viviendas: 2
10 ARRUR 30 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Las ARRUR): 1, Las ARRUR: 1