Wuhanmontage.png

Incrementan a 9 los muertos por el coronavirus de China, con 440 casos confirmados

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Wuhan montage

El número de muertos por el nuevo coronavirus originario de China ha incrementado a nueve, y el de casos de contagios confirmados, a 440, comunicó este miércoles la Comisión Nacional de Sanidad de la nación asiática.

Li Bin ha asegurado en una rueda de prensa en Pekín que, a las 12.00 hora local, 13 provincias habían confirmado un total de 440 casos de contagios Li Bin es el viceministro de la Comisión Nacional de Sanidad de China. y el número de muertes era de nueve personas, todas ellas en la provincia de Hubei.

Esto supone tres muertos y 149 contagiados más que en el reporte anterior, publicado el martes.

La ciudad centrooriental de Wuhan, de 11 millones de habitantes, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus que causa la que ya se conoce como “neumonía de Wuhan” y que, se contagia también por contacto entre personas, según han alertado este lunes las autoridades sanitarias chinas.

A su vez, de momento, esta enigmática neumonía que ha asesinado ya a seis personas en Asia.

Wuhan ) es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la área central de la República Popular China.

Li ha expresado su inquietud por los probables contagios que se puedan producir a lo largo del Año Nuevo Chino, cuyas vacaciones empiezan oficialmente este viernes y que constituyen la mayor migración humana del planeta, con decenas de millones de chinos que vuelven a sus pueblos de origen. Li Por ello solicitó: “”el contacto público sea minimizado””.

Sin embargo, Li No obstante, “mantener el número de casos y de muertes a niveles mínimos”. ha asegurado: “La contestación de los servicios sanitarios a la enfermedad ha conseguido”. “mantener el número de casos y de muertes a niveles mínimos”. “Estamos seguros de que vamos a vencer a la enfermedad”, terminó el funcionario.

“Varios trabajadores sanitarios habían resultado infectados”, añadió el especialista Asimismo,.Aunque, hace tres días, salía el caso de una pareja infectada por el coronavirus. El conyuge trabajaba en el mercado donde ha salido el brote. “No había pisado el mercado”, aseguraba la mujer En cambio,. “Es probable que el hombre haya transmitido la enfermedad a su conyuge unos días después de haberse infectado”, menciona Chuang Shuk-kwan. Chuang Shuk-kwan es jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles del Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong. Lo especialista insiste: “La transmisión de persona a persona no se puede descartar”.

A nivel mundial, se confirmaron casos en Tailandia , Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, estas tres últimas naciones con uno.

El especialista en enfermedades respiratorias ha detallado que la persistente detección de nuevos casos indica que “la epidemia está todavía en una etapa temprana”, según Xinhua.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, China

Cities: Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Incrementan a 9 los muertos por el coronavirus de China, con 440 casos confirmados
>>>>>China confirma que la neumonía de Wuhan puede transmitirse entre humanos – January 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>La misteriosa neumonía que está poniendo nerviosa a China – January 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El mortal coronavirus de Wuhan, la extraña neumonía que ya ha salido de China – January 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>EEUU confirma el primer caso del coronavirus chino – January 21, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Li Bin 20 0 PERSON 5 Li: 2, (tacit) él/ella (referent: Li): 2, Li_Bin (apposition: El viceministro de la Comisión_Nacional_de_Sanidad_de_China): 1
2 enfermedad 0 45 NONE 3 la enfermedad: 3
3 mercado 0 0 NONE 3 el mercado: 3
4 neumonía 0 60 NONE 2 esta misteriosa neumonía: 2
5 su preocupación por los posibles contagios 0 60 NONE 2 su preocupación por los posibles contagios: 2
6 la ciudad centrooriental de wuhan 0 50 NONE 2 La ciudad centrooriental de Wuhan: 2
7 el epicentro de el brote de un nuevo tipo de coronavirus 0 50 NONE 2 el epicentro de el brote de un nuevo tipo de coronavirus: 2
8 experto 120 20 NONE 2 el experto: 2
9 Chuang Shuk-kwan 0 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Chuang_Shuk-kwan): 1, Chuang_Shuk-kwan (apposition: jefe de el departamento de Enfermedades_Transmisibles_de_el_Centro): 1
10 contacto 0 0 NONE 2 el contacto público: 1, contacto: 1