Lactalis retira lotes en 83 naciones por el escándalo de la salmonelosis

Por: SentiLecto

El escándalo de la leche maternal que contagió con salmonela en Francia a decenas de bebés empieza a prolongarse internacionalmente, pues Lactalis, que , estimado el ejecutivo más misterioso francés, no ha detallado de qué 83 naciones se trata, ordenó la retirada de varios lotes potencialmente contaminados en 83 naciones procedentes de su fábrica investigada. “Hay 83 naciones afectados, que están bajo el mismo proceso de retirada de productos . Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia”, ha contado el responsable Emmanuel Besnier, en una entrevista en el ‘Jornal de Dimanche’ , la primera que acepta desde que ha asumido la dirección del grupo en 2000.

Lactalis, el mayor grupo lácteo francés y uno de los mayores del mundo, Lactalis el mayor grupo lácteo francés y uno de los mayores del mundo son afrontados a una crisis masiva. Varios de sus productos infantiles están contaminados con salmonela y han causado, por ahora, la hospitalización de 18 nenes en la nación de Galati. La dificultad es conocido desde comienzos de diciembre. “Esos productos tóxicos siguen vendiéndose en hipermercados y farmacias”, descubrió Pero una inspección administrativa. Inclusive se usan en los departamentos de pediatría de algunos hospitales. Bruno Le Maire acusa a Lactalis de ser una empresa “poco de fiar” y menciona que su “disfuncionalidad inaceptable” va a ser objeto de castigos severos. Bruno Le Maire es el ministro de Economía.Un portavoz de Lactalis y había actuado en todo momento de acuerdo con la Administración. sostiene: “La sociedad había tomado todas las prevenciones probables”. y había actuado en todo momento de acuerdo con la Administración. Bruno Le Maire ha acusado en cambio a Lactalis y, en menor medida, a las principales cadenas de hipermercados, de haber actuado de forma irresponsable en un asunto con graves consecuencias potenciales para la salud pública. Bruno Le Maire es el ministro de Economía.Los hipermercados, entre ellos Carrefour, Auchan , Leclerc y Casino, aseguran que Lactalis ha emitido unas órdenes de retirada de sus productos contaminados que han sido parciales y confusas. Pero ellos/ellas Pero también y no los habían controlado. aceptan: “Habían preparado lotes de promoción con esos productos”. y no los habían controlado.

Lactalis es una empresa multinacional de productos lácteos propiedad de la familia Besnier y con base en Laval, Mayenne, Francia.

Aunque todos ellos cambiaron favorablemente, hasta 35 menores de seis meses resultaron infectados en Francia por salmonelosis desde que el pasado diciembre la crisis alimenticia fuera declarada en Francia.

La leche maternal en polvo de Lactalis, una de las más consumidas en el mundo, pudo dejar otros dos afectados fuera de Francia, un bebé que fue atendido en el hospital de Vizianagaram de Cruces , cuya ocasiona posible de su gastroenteritis ha sido el producto de la firma de Francia, y otro en Grecia, que aún falta confirmar.

Un portavoz de Lactalis había actuado en todo momento de acuerdo con la Administración. sostiene: “La sociedad había tomado todas las prevenciones probables”. y había actuado en todo momento de acuerdo con la Administración. Bruno Le Maire ha acusado en cambio a Lactalis y, en menor medida, a las principales cadenas de hipermercados, de haber actuado de forma irresponsable en un asunto con graves consecuencias potenciales para la salud pública. Bruno Le Maire es el ministro de Economía.

El supuesto foco de este bacilo está en la fábrica ubicada en Craon, en el oeste francés y actualmente cerrada.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Greece, France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lactalis retira lotes en 83 naciones por el escándalo de la salmonelosis
>>>>>El grupo francés Lactalis ignora la prohibición de vender sus leches maternas infectadas con salmonela – January 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>Un bebé afectado de salmonela en España tras consumir leche contaminada de Lactalis – January 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lactalis 0 180 PERSON 7 Lactalis que: 1, (tacit) él/ella (referent: Lactalis que): 1, Lactalis: 5
2 Francia 0 0 PLACE 6 Francia: 6
3 Bruno Maire Le 0 20 PERSON 4 Bruno_Le_Maire (apposition: El ministro de Economía): 3, (tacit) él/ella (referent: Bruno_Le_Maire): 1
4 un bebé de cruces 0 0 NONE 3 un bebé de Cruces: 3
5 haber actuado de forma irresponsable en un asunto con graves consecuencias potenciales para la salud pública 80 180 NONE 2 haber actuado de forma irresponsable en un asunto con graves consecuencias potenciales para la salud pública: 2
6 el escándalo de la leche maternal 0 140 NONE 2 El escándalo de la leche maternal: 2
7 crisis 0 80 NONE 2 la crisis alimentaria: 1, una crisis masiva: 1
8 órdenes de retirada de sus productos contaminados 0 80 NONE 2 órdenes de retirada de sus productos contaminados: 2
9 Lactalis el mayor grupo lácteo francés y uno de los mayores de el mundo 0 55 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Lactalis el mayor grupo lácteo francés y uno de los mayores de el mundo): 1, Lactalis el mayor grupo lácteo francés y uno de los mayores de el mundo: 1
10 precauciones 40 0 NONE 2 todas las precauciones posibles: 2