Applefirstlogo.png

Apple en el punto de ve de China tras el veto de Google a Huawei

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Apple first logo

Nunca figurarse que esta expresión pudiera aplicarse a la tercera empresa más grande de Estados Unidos: Apple, cuando la Fuerza Área de Estados Unidos ha acuñado la expresión daños colaterales como “los daños no intencionales o accidentales a instalaciones, equipos o personal fruto de las acciones militares dirigidas en contra de las fuerzas o instalaciones del objetivo”.

Apple, Inc. es una empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

El veto a Huawei por parte de Google después de que Donald Trump firmara una orden ejecutiva incluyendo a la empresa de China en una lista negra ha causado un efecto dominó entre las empresas tecnológicas cuyo principal afectado no está a márgenes del Mar de la China. Está en Silicon Valley.

Huawei Technologies Co Ltd va a perder así acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles para el exterior de China tampoco va a contar con aplicaciones y servicios como Google Play Store o Gmail. La empresa asiática aún va a tener acceso a la versión de Android disponible a través de autorizaciones de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera utilizarlas.

Hace 1 mes, según había confirmado la empresa a Bloomberg, Vodafone había encontrado fallos de seguridad en algunos de los routers que había fabricado Huaweu para la compañía en el mercado italiano en 2011 y 2012, el martes 30 de abril. Vodafone había asegurado nte. había asegurado: “Había encontrado vulnerabilidades en dos productos y que ambos sucesos se habían resuelto rápidamente”. Vodafone es principal teleoperador europeo.

El in crescendo en las tensiones comerciales y diplomáticas entre China y Estados Unidos era uno de los escenarios más temidos para Apple. De hecho, a lTim Cook estuvo inmerso en una fortuna de misión diplomática buscando pacificar el tenso vínculo entre la Casa Blanca y Politburó de Pekín, ya que su empresa es dependiente de China, tanto a niveles de producción, ya que es incapaz de fabricar sus productos fuera del gigante asiático, como comerciales. Tim Cook es su consejero delegado. Tim Cook es su consejero delegado. Los primeros síntomas de las dificultades de Apple, que sería el principal damnificado, tras el veto de Google a Huawei llegaron desde extremos opuestos del mundo. Por un lado, sus acciones cayeron más de un 3% en la bolsa de Nueva York fruto del miedo de los inversores a la contestación pekinesa.

Aseguran que “van a seguir dando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y artefactos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo.”

Timothy Donald Cook es el actual director ejecutivo de Apple Inc. Ingresó en marzo de 2010 en la compañía, donde ha actuado como director ejecutivo provisional en 2010 y 2011, en sustitución de Steve Jobs, que se encontraba en tratamiento médico. Se conoce a Timothy Donald Cook es más conocido como Tim Cook.

Por otro lado, los usuarios chinos se están planeando en Weibo, para solicitar el boicot de los productos de Apple favoreciendo el mensaje de que la adquisición de productos de Apple es una traición a la nación. “Me siento culpable al observar la guerra comercial. Modificaré mi teléfono inteligente”, manifestaba uno de los internautas chinos, una vez que tenga dinero.

No obstante, estos daños colaterales podrían ser pequeños en comparación con las represalias que de China baraja a nivel estatal. De hecho, la empresa de Tim Cook ha señalado al mercado de China como el principal causante de sus malos resultados a finales del año pasado.

No obstante, el gobierno de China también podría maniobrar a través de sus juzgados y prohibir la venta de ciertos producto Apple bajo a alguna argucia legal.

Se trata de un escenario que la compañía norteamericana ya experimentó con anterioridad. Concretamente, tras la detención en Canadá de Meng Wanzhou, directivo de Huawei y hija del fundador de la compañía. Tras este suceso, un juzgado chino contestó condenando a Apple por plagio a prohibiendo la venta de algunos modelos de iPhone en la nación.

Por ahora Huawei no reaccionó a esta información y tampoco se pronunciaron desde el Departamento de Comercio de Estados Unidos.Huawei en un comunicado ha asegurado: “”va a seguir dando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y artefactos Huawei y Honor””. pero esto únicamente quiere mencionar que van a hacer lo que esté en su mano; podrían tener esa misma mano atada, si dependen de un tercero.

Lanzó mensajes a través de canales oficialistas llamando a incrementar los valores y dejar de dar a las empresas estadounidenses de tierras y minerales extraños necesarios para la producción de sus teléfonos, aunque China no amenazó directamente a la empresa de la manzana con bloquear o cerrar parte de su producción, sí.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: China, United States, Canada

Cities: New York, Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apple en el punto de ve de China tras el veto de Google a Huawei
>>>>>Google deja a Huawei sin actualizaciones y apps tras ser señalada por Trump – May 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>Huawei responde a Google: “seguiremos proporcionando actualizaciones” – (El Mundo)
>>>>>¿Y si tengo un móvil de Huawei? – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 empresa 0 20 NONE 7 una empresa estadounidense: 2, la empresa china: 1, su empresa: 1, la tercera empresa: 1, La empresa asiática: 1, la empresa: 1
2 Huawei 0 0 PERSON 7 Huawei: 3, (tacit) él/ella (referent: Huawei): 4
3 Apple 0 40 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Apple y): 1, Apple: 3, Apple y: 1
4 Huawei y Honor 0 0 PERSON 4 Huawei y Honor: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Huawei y Honor): 2
5 compañía 0 0 NONE 4 la compañía: 3, la compañía norteamericana: 1
6 ellos/ellas 0 0 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: ellos/ellas): 4
7 Tim Cook 0 90 PERSON 3 Tim_Cook: 1, (tacit) él/ella (referent: Tim_Cook): 1, Tim_Cook (apposition: su consejero delegado): 1
8 yo 0 60 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
9 China 35 30 ORGANIZATION 3 China: 3
10 Vodafone 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Vodafone): 1, Vodafone: 1, Vodafone (apposition: principal teleoperador europeo): 1