Applefirstlogo.png

Así van a ser los iPhone, Mac, iPad y Apple Watch de 2019

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Apple first logo

Prepárate.

De acuerdo con un informe del confiable periodista Mark Gurman, de Bloomberg, Apple va a lanzar nuevos iPhone con el sufijo “Pro” enfocados a hacer mejores fotos; va a haber también una nueva MacBook Pro de 16 pulgadas; el iPad Pro se va a actualizar con mejores cámaras y va a haber un modelo de ingreso con pantalla más grande. Gurman también dice la llegada de un nuevo Apple Watch, informalmente conocido como Series 5.

Se conoce poco respecto al sitio fuente, pero otros sitios más respetables como Apple Insider recogen la información consolidando la filtración. Esta semana otro informe ha sugerido por primera vez el sufijo “Pro” para al menos uno de los celulares de Apple para este año.Se conoce poco respecto al sitio fuente, pero otros sitios más respetables como Apple Insider recogen la información consolidando la filtración. Esta semana otro informe ha sugerido por primera vez el sufijo “Pro” para al menos uno de los celulares de Apple para este año.

Hace 14 días, ¿ era muy pronto para hablar del Iphone que Apple lanzaría en 2020, el viernes 09 de agosto? Posiblemente sí, pero eso no detuvo a las grandes fuentes y filtradores para empezar a desmenuzar algunas de los atributos del teléfono que Apple preparaba como sucesor del iPhone 11 o iPhone de 2019.

Apple, Inc. es una empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

Esto es todo lo que mencionó Gurman en su informe del 22 de agosto:

Dos de tres teléfonos iPhone que se van a lanzar este año van a llevar el sufijo “Pro”, y su principal función va a ser la de tomar fotos y videos gran angular. Una nueva lente va a permitir tomar mejores imágenes con zoom y capturar más contenido en una fotografía. Va a haber mejor resolución y las fotografías con poca luz se las van a mejorar .

Con respecto a video, también vienen cambios, menciona Gurman. Los nuevos iPhone —al menos el par de Pro— podrán hacer videos y, a la vez, retocar una imagen, aplicar efectos, cambiar colores, el encuadre o cortar el video.

Los iPhone Pro brindarán la carga inalámbrica de dos vías, añade el informe. Esto va a permitir que los usuarios carguen, de forma inalámbrica, sus AirPods al colocarlos sobre la espalda del celular. Se lo ha rumorado esta función, al igual que el detalle del nuevo sistema de cámaras y el nombre Pro, ya ampliamente.

Los cambios van a ser internos, aunque los nuevos iPhone lucirían prácticamente idénticos al iPhone XS, XS Max e iPhone XR. “Face ID va a mejorar para poder capturar en más ángulos y también de una forma más extensa”, menciona Bloomberg. En términos de pantalla, Apple, que también va a actualizar el iPad Pro y el iPad de ingreso, va a quitar 3D Touch. El sucesor del iPhone XR va a tener doble cámara en la espalda con zoom óptico y nuevas funciones de foto para mejorar la calidad de las imágenes; adicionalmente una nueva función de zoom va a permitir fotografías cercanas sin perjudicar a la calidad. Asimismo, el nuevo iPhone XR también va a estrenar un nuevo color verde.

Los tres iPhone van a contar con el procesador A13, va a haber un nuevo chip llamado AMX para tareas de alto procesamiento como realidad incrementada. Ninguno de los modelos de este año va a tener 5G, menciona Bloomberg. Los modelos de 11 y 12.9 pulgadas van a tener mejores procesadores y mejores cámaras, pero Hace 1 año, van a mantener el diseño de los modelos lanzados. En el caso del modelo de ingreso, Apple incrementará la medida de 9.7 pulgadas a 10.2 pulgadas. “Apple dejará de vender tabletas de 9.7 pulgadas tras este cambio”, menciona Bloomberg.

El nuevo reloj no va a tener cambios en su diseño, pero sí va a haber novedades de software y nuevos materiales. Bloomberg repite la posibilidad de que el Apple Watch Series 5 llegue en versión de cerámica y de titanio.

Apple se prepara para lanzar un nuevo modelo de MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas, menciona el informe. Este modelo va a cambiar el modelo actual de 15 pulgadas. La llegada de esta portátil de 16 pulgadas marca el retorno de las computadoras portátiles de gran medida, luego de que Apple ha discontinuado un modelo de 17 pulgadas en 2012.

Este año también van a llegar al mercado la nueva Mac Pro modular y el monitor XDR Pro Display.

Gurman dice algunos detalles de próximos productos, como la llegada de una nueva HomePod de bajo valor y más pequeña que el modelo actual. El nuevo modelo perdería ciertas funciones y atributos para hacer que su valor sea de menor valor; la nueva HomePod pasaría a tener solo dos tweeters de los siete que tiene el modelo actual.

Apple no confirmó detalles de ninguno de estos productos, ni suele hacer observaciones sobre chismes y filtraciones.

La administración del presidente Donald Trump ha amenazado hace unos meses con imponer nuevos aranceles de hasta un 10 por ciento sobre productos que no tenían este tipo chino.#ULTIMAHORA EEUUpostergaa para el 15 de diciembre los aranceles a productos electrónicos chinos #AFP pic.twitter.com/wYrqgUFoOt

Fuente: CNet Español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así van a ser los iPhone, Mac, iPad y Apple Watch de 2019
>>>>>El iPhone 11 se salva: EE.UU. retrasa aranceles a electrónicos importados – (CNet Español)
>>>>>Los iPhone de 2019 se llamarían iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: reporte – (CNet Español)
>>>>>iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: Así se llamarían los celulares de Apple de 2019 – (CNet Español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Apple 40 20 PERSON 19 (tacit) él/ella (referent: Apple_Insider): 3, Apple: 10, (tacit) él/ella (referent: Apple y): 1, Apple_Insider: 2, (tacit) él/ella (referent: Apple): 2, Apple y: 1
2 Mark Gurman 0 20 PERSON 5 Gurman: 4, (tacit) él/ella (referent: Gurman): 1
3 Pro 100 0 PERSON 5 Pro: 3, iPad Pro: 2
4 Iphone XR 48 0 PERSON 5 los nuevos Iphone: 1, Los tres Iphone: 1, nuevos Iphone: 1, Los Iphone_Pro: 1, Los nuevos Iphone a el menos el par de_Pro: 1
5 Bloomberg 20 0 PERSON 5 Bloomberg: 5
6 reporte 0 0 NONE 5 su reporte: 1, el reporte: 2, otro reporte: 2
7 modelo 0 2 NONE 4 El nuevo modelo: 1, Este modelo: 1, el modelo actual: 2
8 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 1, Esto: 3
9 sufijo 0 0 NONE 4 el sufijo: 3, el sufijo Pro: 1
10 Iphone 0 0 ORGANIZATION 3 Iphone: 2, Iphone de 2019: 1