CifradodeWhatsApp.png

Aunque los hayas borrado, whatsApp almacena tus fotografías y vídeos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cifrado de WhatsApp

Si borramos una fotografía de nuestros chats, whatsApp incluyó recientemente una función para recobrar archivos borrados pasados hasta 30 días, lo que significa que esta queda almacenada en los servidores de la compañía hasta que pasó un mes.

Si te mandan un teléfono o un correo electrónico en un grupo de trabajo muy poblado, por ejemplo puedes ponerle una etiqueta de trabajo para anotarlo y, en caso de no haberlo incluido en la agenda en el momento de haberlo recibido, se pueda recobrar sin tener que buscarlo mensaje a mensaje en el chat.

El miércoles 14 de marzo Reuters. La institución de control de la privacidad de Reino Unido después de que la empresa de mensajería instantánea se comprometió, había mencionado que había puesto fin a una investigación a WhatsApp a no compartir los datos personales de sus usuarios con su empresa matriz Facebook.

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes por medio de Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

Este cambio no tiene nada que observar con el nuevo límite de edad que se va a imponer a finales de mayo en WhatsApp con el ingreso en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. Los menores de 16 años no podrían utilizar WhatsApp sin licencia, cuando se implante. A pesar de lo positivo de poder recobrar fotografías borradas, una breve investigación del portal especializado WABetaInfo, que esto supone una vulneración relevante en la protección de datos del usuario, expone que es probable recobrar archivos con hasta dos y tres meses de antigüedad, por lo que el contenido que los usuarios borran no se elimina de la plataforma de WhatsApp tras el lapso de tiempo establecido, como supuestamente tendría que hacerse. Más aún si tenemos en cuenta que WhatsApp no publicitó a penas esta función de la aplicación y que ha tapado su implementación en las notas oficiales de mejorías en las nuevas versiones publicadas en la AppStore y la PlayStore.

Esto es una medida para toda Europa y va a afectar a España, donde actualmente el límite está ubicado en los 13 años.Reuters. El gobierno francés prueba su propia aplicación de mensajería encriptada para mitigar miedos de que entidades extranjeras puedan espiar diálogos privados entre altos funcionarios, comunicó este lunes el Ministerio Digital.

Esto último parece un movimiento para no agregar más leña al gran fuego causado por el escándalo de Cambridge Analytica que envuelve a Faceebook desde hace semanas. Hace 4 años, la compañía compró a WhatsApp de Mark Zuckerberg por más de 2.000 millones de euros. Algo queno ha gustado demasiado a las autoridades europeas y que le trajo dificultades recientemente.

Cambridge Analytica es una compañía privada que combina la minería de datos y el análisis de datos con la comunicación estratégica para el procedimiento electoral.

Si reenvías mensajes, whatsApp se va a chivar

“Cualquiera pueda leer tus mensajes de WhatsApp”, permite Un fallo del Iphone.

El cofundador de WhatsApp anima a eliminar perfiles de Facebook

En el pasado,la justicia europea condenó en varias oportunidades tanto a WhatsApp como a Facebook por su negociación de sus consumidores. Algo que es ha prohibido posteriomente, según la Comisión, no se comunicó adecuadamente de la adquisición ni la fusión de base de datos por parte de ambas compañías.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aunque los hayas borrado, whatsApp almacena tus fotografías y vídeos
>>>>>WhatsApp prohíbe su uso a menores de 16 años – (El Mundo)
>>>>>Francia crea su propio WhatsApp para funcionarios de gobierno – (Forbes Mexico)
>>>>>WhatsApp añadirá etiquetas para organizar mensajes y conversaciones – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los grupos públicos de WhatsApp son inseguros – April 04, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 WhatsApp 30 100 ORGANIZATION 13 (tacit) él/ella (referent: WhatsApp): 3, WhatsApp: 10
2 compañía 100 70 NONE 3 la compañía: 1, una compañía privada: 2
3 WABetaInfo 50 0 ORGANIZATION 3 WABetaInfo: 1, (tacit) él/ella (referent: WABetaInfo): 2
4 Reuters 0 0 ORGANIZATION 3 Reuters: 2, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 1
5 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
6 Cambridge Analytica 0 35 PERSON 2 Cambridge_Analytica: 2
7 algo 0 30 NONE 2 algo: 2
8 teléfonos 120 0 NONE 2 teléfonos inteligentes: 2
9 contenido 30 0 NONE 2 el contenido: 2
10 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades europeas: 2