Cinco redes sociales que han desaparecido

Por: SentiLecto

Redes sociales personales, de fotografías o imágenes, de vídeos, de mensajería instantánea… Hay casi 3.500 millones de usuarios activos de redes sociales, lo que supone que un 45% de la población las usa, según el reporte Digital 2019 de We roture Social a nivel global.

Amazon Prime Day 2019: Cómo no perderte ninguna oferta: Toda la información de los descuentos en este festival de ofertas de Amazon.Los investigadores han escrito: “Estas prácticas engañosas permiten a los desarrolladores entrar a los datos privados de los usuarios sin su autorización, lo que socava la privacidad del usuario y da lugar a inquietudes tanto legales como éticas”.

Hace 1 mes, el gigante de las búsquedas había comunicado Chrome con la que podrías compartir directamente GIFs con aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Hangouts, Gmail o Android Messages, el viernes 28 de junio. Chrome es una nueva función de su buscador.

Pero hace unos años, han sido otras las redes que nos tenían, cuando no había tanta variedad cautivados.

Hace 20 años, fue lanzado por Microsoft y está estimado la antesala de WhatsApp. Esta aplicación ha conquistado a los jóvenes a principios de los noventa porque permitía mantener diálogos individuales en Internet con conocidos.

Aunque al comienzo sólo se podía enviar texto, se fue modernizando e incorporó emoticonos o funciones como el ‘zumbido’, con el que pretendías llamar la atención de la persona con la que estabas hablando.

Hace 8 años, Skype Renombrado como Windows Live Messenger, cambió a él y el MSN Messenger ha desaparecido. Era el Instagram, si Msn Messenger era el WhatsApp antiguo que ha llegado ser una de las redes sociales más relevantes. El WhatsApp antiguo es fotolog. , pero no ha soportado a la competencia. La esencia de Fotolog era ser un álbum de fotografías digital donde almacenar recuerdos de todo tipo.

Ha nacido en 2002 y ha cerrado en 2016, aunque actualmente hay una aplicación en Android que permite recobrar las viejas fotografías de esta red y simular que sigue viva .

Se localizaron las alusiones en la beta 5 de Android que, una versión que aún no está disponible pero que el sitio XDA ha podido obtener.as alusiones dicen que el segundo lente en el Pixel 4 sería un telefoto que va a ayudar a mejorar las fotos de objetos lejanos, aunque se desconoce su verdadera funcionalidad sin saber la distancia focal del lente.

Se la ha creado en 2006 y se convirtió en una de las redes más usadas en España, compitiendo directamente con Facebook.

Tuenti es una compañia de servicios de telecomunicaciones de bajo valor, propiedad de Telefónica, que brinda servicios de telefonía móvil e internet en España.

Tuenti se convirtió en la red de los más jóvenes, adolescentes que empezaban a navegar por Internet y que han descubierto en esta red muchas funciones perfectas para interactuar con grupos de amigos y conocidos.

Hace 7 años, Tuenti empezó a perder usuarios a un ritmo imparable, coincidiendo con el apogeo de WhatsApp y ha sido esta actualización la que exactamente ha llevado a Tuenti a la tumba, aunque se ha actualizado para pretender hacer frente a la competencia. Hace 3 años, ha cerrado y actualmente es el operador low cost de Telefónica, manteniendo el logo y el nombre.

No tiene que echar demasiado la vista atrás para decidirse de Google+, la red social que Google ha puesto en marcha para hacer frente al gigante Facebook pero con la que nunca logró un éxito similar. Ni parecido.

Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet Inc. cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, artefactos electrónicos y otras tecnologías.

Google ha lanzado Google + en 2011 como sustituto de Google Buzz y su declinación se ha acelerado a partir de 2016, aunque la red social del gigante buscador nunca logró alcanzar a la competencia, cuando padeció varios fallos técnicos.

El cierre de Google + se llevó a cabo definitivamente este año.

La muerte de Vine ha sido bastante lenta. Hace 7 años, esta red social que permitía crear vídeos cortos que se copiaban en bucle el mismo año de su creación, se convirtió en una red de éxito sobre todo tras su compra por parte de Twitter,.

Ese mismo año, He venido comunicó que dejaba de actualizar su aplicación, que se podía seguir descargando, y cuando acordaron dejarla fallecer definitivamente, no ha sido hasta enero de 2017.

Quienquiera que esté detrás de los hackeos podría hacerlo peor, previno Check Point en un blog, si bien, las aplicaciones ‘cambiadas’ brindarán anuncios maliciosos. Los investigadores han escrito: “A causa de su capacidad para tapar el ícono del lanzador y suplantar cualquier aplicación popular existente en un artefacto, existen infinitas posibilidades de que este tipo de malware dañe el artefacto de un usuario”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cinco redes sociales que han desaparecido
>>>>>La doble cámara del Google Pixel 4 agregará un lente telefoto: reporte – (CNet Español)
>>>>>Aplicaciones de Android recolectan tus datos incluso si les dijiste que no, dice estudio – July 10, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Cinco maneras para evitar que tus apps de Android te espíen – July 09, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>Android tendrá Fast Share, un rival de AirDrop: reporte – July 01, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mozilla lleva lo mejor de Focus a un nuevo Firefox para Android – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Google permite compartir GIFs directamente desde su buscador – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Google Maps te avisará si tu autobús o tren está lleno de gente – June 28, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Google asume el control del futuro de los mensajes de texto – June 18, 2019 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DeepNude, el app viral que manipulaba fotos de mujeres, deja de operar – June 28, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>Más de 1,000 apps de Android recabaron tus datos aunque le negaras permiso – July 08, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>Android: Más de 1,000 apps accedieron tus datos aunque le negaras el permiso – July 09, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China instala malware y descarga datos de celulares de turistas: reporte – July 03, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apple lanzará un iPhone con lector en pantalla solo para China: reporte – July 02, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un iPhone con lector de huellas en pantalla llegará a China: reporte – July 03, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Honor 9X se presentará el 23 de julio – July 02, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Huawei dice que Hongmeng OS será más rápido que Android: reporte – July 09, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se filtra imagen del Huawei Mate 30 y es diferente a lo que esperábamos – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasa con Huawei? Suspensión a medias del bloqueo de Estados Unidos – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Huawei no sabe aún si usará Android en sus futuros teléfonos – (CNet Español)
>>>>>Virus que ‘se esconde’ en WhatsApp ya infectó 25 millones de dispositivos – July 11, 2019 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>’Agent Smith’, el ‘malware’ que ha infectado 25 millones de móviles haciéndose pasar por una app de Google – July 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Google Stadia: Nuevos detalles del funcionamiento salen a la luz – July 10, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Google Pixel 4 no tendrá notch, pero sí una enorme y fea frente – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Pixel 4 no tendrá notch, pero sí una frente enorme y fea: filtración – July 09, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Xiaomi presenta los Mimoji, una copia a los Memoji de Apple – July 03, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Google y Amazon se alían a favor del entretenimiento – July 09, 2019 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ofertas de Amazon Prime Day 2019 que puedes aprovechar ya y más consejos – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Google Search esconde un explosivo easter egg por el 4 de julio – July 03, 2019 (CNet Español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tuenti 35 20 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Tuenti): 1, Tuenti: 4
2 red 0 0 NONE 5 esta red: 1, la red social: 1, la red: 1, Esta red social: 2
3 aplicación 40 0 NONE 4 Esta aplicación: 1, su aplicación: 2, una aplicación: 1
4 Google LLC 0 0 PERSON 4 Google_LLC: 1, Google: 3
5 redes 0 0 NONE 4 las redes sociales: 1, las redes: 1, otras las redes: 2
6 15 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
7 Android 0 0 PLACE 3 Android: 3
8 Internet 0 0 OTHER 3 Internet: 3
9 prácticas 0 70 NONE 2 Estas prácticas engañosas: 2
10 quienquiera 0 16 NONE 2 quienquiera: 2