EuropeanCommissionflags.jpg

En caso de que Facebook haya vendido publicidad a cuentas de Rusia durante sus elecciones, gran Bretaña quiere saber

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – European Commission flags

Facebook, que ha confirmado que ha recibido mencionada pedido y mencionó que contestaría “una vez que hayamos tenido la ocasión de revisar el pedido”, se afronta a más cuestionamientos sobre los anuncios que le ha vendido a cuentas vinculadas con rusos… esta vez en Gran Bretaña. Unos legisladores ingleses le solicitaron a la red social que les dé información sobre cualquier anuncio adquirido por cuentas de Facebook vinculadas con rusos respecto de la elección general de junio y la votación para abandonar la Unión Europea el año pasado.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Damian Collins, jefe de la Comisión Digital, de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, pidió información detallada, incluyendo cuánto dinero se ha gastado en los anuncios, cuántas veces fueron observados y a qué usuarios de Facebook les ha llegado el mensaje.

Collins le ha escrito una carta la semana pasada a Mark Zuckerberg enmarcando su pedido como parte de una investigación sobre noticias falsas y “el papel de los actores externos que abusan de plataformas… para interferir en el discurso político de otros países”. Mark Zuckerberg es presidente ejecutivo de Facebook.

La carta se ha hecho pública este martes.

Facebook está bajo un intenso recuento luego de revelaciones de que Rusia pudo haber utilizado esta plataforma para interferir con la elección presidencial estadounidense en 2016.

Por otra parte, reuters. Facebook Inc y Twitter Inc van a enviar a sus letrados principales para que testimonien el 1 de noviembre ante dos paneles legislativos que investigan la probable intromisión de Rusia en la campaña electoral para la presidencia de Estados Unidos del año pasado, han sostenido el jueves las compañías.

“Calculaba que unos 10 millones de personas en Estados Unidos habían observado al menos uno de los más de 3.000 anuncios políticos pagados en esa red social por cuentas falsas operadas probablemente desde Rusia en los últimos dos años”, reveló Facebook El martes 03 de octubre.

El gigante de las redes sociales reconoció que ha vendido anuncios apreciados en aproximadamente 100.000 dólares en publicidad durante el ciclo electoral a cuentas no genuinas y páginas “probablemente operadas desde Rusia”.

Facebook dio a los legisladores de Estados Unidos copias de 3.000 anuncios políticos adquiridos por los rusos a principios de octubre. También le dio la información al investigador especial Robert Mueller, que lleva a cabo su propia investigación sobre la intromisión en las elecciones estadounidense.

Robert Swan Mueller III es un letrado y funcionario público de Estados Unidos que ha sido el sexto director del Buró Federal de Investigaciones de 2001 a 2013.

Collins le a Zuckerberg en su carta mencionó: ““la información que he pedido está en línea con la ya dada por Facebook a varias comisiones del Senado de Estados Unidos””.

“El consejero general interino de la empresa, Sean Edgett, se va a presentar ante los paneles”, mencionó Una portavoz de Twitter.PUBLICIDAD

– Lindsay Isaac aportó con este informe.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En caso de que Facebook haya vendido publicidad a cuentas de Rusia durante sus elecciones, gran Bretaña quiere saber
>>>>>Abogados de Facebook y Twitter testificarán por Rusiagate – October 19, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Twitter tendrá nuevas reglas contra el acoso sexual – October 17, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Jack Dorsey: Twitter debe ser ‘más agresiva’ – October 16, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>Twitter trabaja en función para ‘guardar tuits’ para más tarde – October 10, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter registra su día más triste por tiroteo en Las Vegas – October 04, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter explica porque los tuits de amenaza de Trump a Corea del Norte no son eliminados – September 26, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump va ahora en contra de Facebook – September 27, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>La líder de proyectos secretos de Facebook se irá de la compañía en 2018 – (CNet Español)
>>>>>>>>>Twitter inicia cambio ‘progresivo’ de sus políticas contra el odio – October 18, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>Twitter promete perseguir tuits abusivos y de odio – October 18, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Facebook 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Facebook y): 3, Facebook: 4, (tacit) él/ella (referent: Facebook): 1, Facebook y: 2
2 anuncios 40 0 NONE 4 anuncios valorados: 1, los anuncios: 3
3 información 0 0 NONE 4 la información: 3, información detallada: 1
4 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 3
5 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Unión_Europea): 2, La Unión_Europea: 1
6 carta 0 0 NONE 3 una carta: 1, su carta: 1, La carta: 1
7 cuentas 0 0 NONE 3 cuentas vinculadas: 1, cuentas: 1, cuentas falsas operadas: 1
8 paneles 0 0 NONE 3 dos paneles legislativos: 2, los paneles: 1
9 red 0 0 NONE 3 la red social: 2, esa red social: 1
10 rusos 0 0 NONE 3 los rusos: 1, rusos: 2