Facebook afrontará demanda sobre empleo ilegal de reconocimiento facial

Por: SentiLecto

Un juez federal estadounidense sentenció que Facebook, que mencionó que estaba revisando el fallo, debe afrontar una demanda colectiva argumentando que la red social utilizó ilegalmente un procedimiento de reconocimiento facial en fotografías sin la autorización del usuario. El fallo se agrega a las dificultades de privacidad que fueron en incremento en contra de Facebook durante semanas, ya que se ha revelado que la asesora política Cambridge Analytica ha recopilado la información personal de millones de usuarios , ha señalado la agencia Reuters

Cambridge Analytica es una compañía privada que combina la minería de datos y el análisis de datos con la comunicación estratégica para el procedimiento electoral.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

El juez de distrito de los Estados Unidos, James Donato, sentenció en el juzgado federal de San Francisco que una demanda colectiva era el modo más eficaz de resolver la pelea sobre las plantillas faciales.PUBLICIDAD “Seguimos creyendo que el caso no tiene mérito y nos vamos a defender vigorosamente”, mencionó la compañía en un comunicado.

Los letrados de los demandantes no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer observaciones.

Hace 3 años, los usuarios de Facebook han demandado, argumentando violaciones de una ley estatal de Illinois sobre la privacidad de la información biométrica.

A su vez, “ la transforman en dinero, pero no te devuelven nada por dar tus datos”, ha sostenido. “Oh, me dan una cuenta gratis. Bien, dame un valor para nunca compartir mis datos y voy a saber cuánto estoy pagando por esa cuenta”, terminó.Wozniak en un correo electrónico enviado al medio estadounidense CNNMoney ha escrito: “Nos debería fastidiar a todos la cantidad de datos a la que tienen acceso, como información de perfil que creemos que se la priva”.Por el momento, la plataforma está direccionando la gente a su página de configuración para observar qué aplicaciones están conectadas a sus cuentas, como Uber y Netflix. Los usuarios también pueden desconectar esas aplicaciones.El mes pasado, Mark Zuckerberg ha prometido “mostrarle a todos una herramienta en la parte superior de su News Feed con las aplicaciones que ha utilizado y un modo fácil de revocar las autorizaciones de esas aplicaciones a sus datos”. Mark Zuckerberg es el presidente ejecutivo de Facebook.

“Cambridge Analytica podría tener información de aproximadamente 87 millones de usuarios sin su conocimiento”, Hace 12 días, había aceptado Facebook El —. Cambridge Analytica es una firma de datos vinculada la campaña del presidente de EE.UU. Donald Trump.

En el sistema judicial de los Estados Unidos, la acreditación de una clase suele ser una gran dificultad que los demandantes en las acciones de clase propuestas tienen que superar antes de llegar a un probable acuerdo o proceso.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Facebook afrontará demanda sobre empleo ilegal de reconocimiento facial
>>>>>El cofundador de Apple, Steve Wozniak, desactiva su cuenta de Facebook: está “indignado” – April 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Zuckerberg no debería mandar en Facebook según uno de sus principales accionistas – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos abre investigación oficial contra Facebook – March 26, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook suspende a excontratista de Cambridge Analytica – March 19, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mark Zuckerberg y Facebook enfrentan críticas por filtración a compañía vinculada con Trump – March 19, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook suspende a Cambridge Analytica, firma ligada a campaña de Trump – March 17, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que necesitas saber sobre el escándalo de Facebook por la filtración de información – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Playboy también se borra de Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica – March 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué nadie puede decirle a Mark Zuckerberg qué hacer en Facebook? – March 20, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook bajo investigación por uso de datos a los dos lados del Atlántico – March 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>No es solo Facebook, miles de compañías también te están espiando – (CNN en español)
>>>>>>>>>Facebook admite que Cambridge Analytica podría tener datos de 87 millones de personas – April 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Cambridge Analytica tacha de “teoría de la conspiración” el testimonio del informante Wylie – March 27, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Exclusivo: habla el científico de la controversia por filtración de datos de Facebook a Cambridge Analytica – March 20, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook suspende a la empresa de la campaña de Trump por robarle datos – March 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido registrará ordenadores de Cambridge Analytica por la filtración de Facebook – March 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Facebookleak hunde la Bolsa estadounidense – March 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sí, Facebook está escaneando tus mensajes – (CNN en español)
>>>>>¿Qué debes hacer si toda tu información de Facebook fue expuesta en el escándalo de Cambridge Analytica? – April 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Así puedes saber si Cambridge Analytica tiene tus datos – April 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Facebook amplía a 87 millones los usuarios a cuyos datos accedió la consultora Cambridge Analytica – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mark Zuckerberg responde a Tim Cook y defiende su modelo de negocio – April 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mark Zuckerberg pide perdón por la filtración de datos mediante un anuncio en la prensa británica – March 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zuckerberg no comparecerá ante el Parlamento británico por la filtración de datos – March 27, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mark Zuckerberg planea acudir a testificar al Congreso de Estados Unidos – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Facebook 0 85 PERSON 5 Facebook: 4, (tacit) él/ella (referent: Facebook): 1
2 nosotros/nosotras 57 0 NONE 5 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 compañía 100 70 NONE 3 la compañía: 1, una compañía privada: 2
4 Cambridge Analytica 0 35 PERSON 3 Cambridge_Analytica: 1, la consultora política Cambridge_Analytica: 1, Cambridge_Analytica (apposition: una firma de datos): 1
5 una cuenta 40 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: una cuenta): 2, (tacit) ella (referent: una cuenta): 1
6 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
7 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
8 manera 85 0 NONE 2 la manera más eficiente: 1, una manera fácil: 1
9 demanda 50 0 NONE 2 una demanda colectiva: 2
10 Mark Zuckerberg 35 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Mark_Zuckerberg): 1, Mark_Zuckerberg (apposition: el presidente ejecutivo de Facebook): 1