EscudodeArmasdelosSeC3B1orC3ADosdelSolardeTejadaydeValdeosera.png

Facebook: contestar sin dar una respuesta

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Escudo de Armas de los Señoríos del Solar de Tejada y de Valdeosera

Aunque en algunos casos no contestó completamente a las preguntas, esta semana ha dado principio con la novedad de que Facebook contestó a las miles de preguntas formuladas al presidente ejecutivo Mark Zuckerberg por miembros del Congreso de EU, o simplemente se mencionó a declaraciones hechas con anterioridad.

Por decir un ejemplo, tenemos la siguiente pregunta hecha al joven de Menlo Park:

“En su testimonio, usted ha discutido dos modelos comerciales típicos usados por las compañías de medios sociales para poner el contenido a disposición de los usuarios: un modelo respaldado por publicidad y un modelo basado en suscripciones. ¿cuánto esperaban pagar los consumidores para entrar al contenido de Facebook, si Facebook modificará de un modelo publicitario a un modelo de suscripción? ¿Alguna vez estimarías hacer un cambio así? ¿Si no, porque no?”

Dos legisladores estadounidenses regañaron a Facebook Inc por no ser más transparente sobre sus prácticas de intercambio de datos luego de que la firma mencionara que había colaborado con al menos cuatro compañías chinas, incluido un fabricante de teléfonos inteligentes.

Hace 1 mes, aunque los nĂşmeros reflejaban una menor participaciĂłn de los usuarios en cuanto al primer encuentro de presidenciables, miles de mexicanos habían utilizado las redes sociales para seguir el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la RepĂşblica el mes pasado en tiempo real planeado por el Instituto Nacional Electoral festejado, el lunes 21 de mayo.

A lo que Facebook contestó:PUBLICIDAD Facebook es la empresa que él lidera.

Bassante A su vez, cuestionado sobre el caso de Cambridge Analytica, y consolidar la seguridad de la información de los usuarios, no ha habido un impacto del caso en el modo como la compañía aborda el tema de las elecciones. Si bien el tema ha servido para hacer cambios en los productos, mencionó: ” “. y consolidar la seguridad de la información de los usuarios, no ha habido un impacto del caso en el modo como la compañía aborda el tema de las elecciones. El vocero ha recordado las acciones emprendidas por la empresa en lo referente al cuidado de la comunidad, como el barrido de cuentas falsas y de likes falsos.La red social ha realizado acuerdos de intercambio de datos con ciertas empresas, lo que ha permitido el acceso a los registros de los usuarios  tiempo después de que la firma ha asegurado que ha bloqueado la información, según documentos judiciales, funcionarios de la empresa y personas familiarizadas con el tema, citadas por el periódico The Wall Street Journal.

“Al igual que muchos otros servicios gratuitos en línea, vendemos espacio publicitario a terceros. Hacerlo nos permite brindar nuestros servicios a los consumidores de forma gratuita. Esto es parte de nuestra misión de dar a las personas el poder de construir comunidad y aproximar el mundo”.

Este es el tipo de contestaciones que hace que uno se quiera poner en el banquillo de la defensa en el juzgado de la Juez Judy, o alguno film de noventera de letrados y poder mencionar “objeción su Señoría, buscando la moción de ¡no contestó a la pregunta!

El señorío es un instituto propio de la Edad Media y la Edad Moderna en España, en cierto modo similar al feudo del Imperio carolingio.

Pero a final de cuentas, el resultado ha sido que las contestaciones han sido una combinación de contestaciones con, claramente, no contestaciones. No ha habido nuevos nada que llamase la atención de primera vista, más que su cinismo. Si llame la atención, quizás haya algo que, pero de cómo 450 páginas de contestación no hay analista que haya mencionado, “vean, una maravillosa contestación”.

Un caso especial dicho por Bassante es el barrido manual para remover cuentas embaucadoras de candidatos , lo que resulta particularmente importante a la luz de un procedimiento tan complejo como una elección presidencial. El ecuatoriano menciona: “Hacemos una revisión a mano para impedir afectar a cuentas que no son necesariamente maliciosas, sino satíricas o críticas”.

Los pareceres expresados son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la posición y la línea editorial de Forbes México.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Facebook: contestar sin dar una respuesta
>>>>>Facebook quiere ayudarte a votar bien informado – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Ya puedes consultar las propuestas de los candidatos en Facebook – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Piden a candidatos asistir a la Ibero “sin miedo” – May 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coppel exhorta al voto libre tras acusaciones de AMLO – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El problema no es con Nestora o Gómez Urrutía, sino con AMLO: Meade – May 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>José Antonio Meade presenta su libro con propuestas para México – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras el debate, sólo 8% cambió su voto; AMLO, el más que más ganó: encuesta – May 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>#Verificado2018 | Jueces absolvieron a Nestora Salgado por falta de pruebas – May 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Estas son las debilidades de AMLO, Anaya, Meade y El Bronco – May 29, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coalición de AMLO obtendría mayoría en el Congreso: encuesta El Economista – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay empresarios que se oponen al cambio en el país: AMLO – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Honestidad no es suficiente para reencuentro entre ciudadanía y política: Meade – May 29, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>AMLO supera el 50% de las preferencias en encuesta de Reforma – May 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO representa “ruptura con el pasado”: The Economist – May 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hacia el último debate rumbo a la Presidencia – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Legisladores de EU solicitan mayor transparencia de datos a Facebook – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Facebook rechaza nuevas acusaciones del NYT sobre el acceso a datos – June 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El fondo de inversión más rico del mundo apoya controles para Facebook – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook quiere que sea más fácil para sus usuarios configurar la privacidad – May 23, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zuckerberg se disculpa con legisladores en Europa por filtración de datos – May 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Seguridad, economía y empleo, los temas de mayor interés en estas elecciones – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ricardo Anaya abrirá y cerrará el Tercer Debate Presidencial – June 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ni juntos Meade y Anaya alcanzarían a AMLO: encuesta Parametría – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las propuestas de los candidatos para el desarrollo tecnológico – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Limamos asperezas con el Consejo Mexicano de Negocios: AMLO – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Triunfo de AMLO traerá problemas a Donald Trump: WSJ – June 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO no va a detener al México próspero: Alfonso Romo – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Éstas son las preguntas más frecuentes de los ciudadanos para el tercer debate – June 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Facebook siguió compartiendo datos de los usuarios y sus amigos – June 09, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Facebook 30 35 PERSON 6 Facebook (apposition: la empresa): 1, Facebook: 3, (tacit) él/ella (referent: Facebook): 2
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 la empresa 0 30 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la empresa): 3
4 modelo 100 0 NONE 3 un modelo basado: 1, un modelo publicitario: 1, un modelo apoyado: 1
5 Bassante 0 30 PERSON 2 Bassante: 2
6 caso 80 0 NONE 2 Un caso especial mencionado: 2
7 novedad 60 0 NONE 2 la novedad: 2
8 tema 40 0 NONE 2 el tema: 2
9 Instituto Nacional Electoral 20 0 ORGANIZATION 2 el Instituto_Nacional_Electoral: 1, él (referent: el Instituto_Nacional_Electoral): 1
10 analista 0 0 NONE 2 analista: 2