Fotos muestran al conductor de Times Square pretendiendo escapar tras atropellar a peatones

Por: SentiLecto

Converses Guerin, que ” Ha sido tan rápido “, cuando observó, estaba haciendo su viaje periódico a través de Times Square el jueves, justo antes del mediodía y ha escuchado un coche acelerando por la vereda y la gente vociferando. Guerin, generalmente un fotógrafo de diversión y famosas, ha sacado la cámara de su mochila y ha corrido hacia el coche, tomando fotografías mientras corría.

Previamente llamada Plaza Longacre, está ubicada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida.

Ha asumido que el conductor todavía estaba dentro del vehículo, que estaba en un ángulo inclinado, con humo saliendo de su capó.

Cuando Guerin vio sus fotografías en su computadora, que se dio cuenta, no ha sido sino hasta casi 20 minutos más tarde de que el sospechoso había estado corriendo hacia él todo ese tiempo.

El fotógrafo Charles Guerin no se dio cuenta hasta más tarde de que había tomado una imagen del sospechoso, Richard Rojas.

Guerin al medio estadounidense CNN mencionó: “Como estaba tomando fotografías, no lo observé “.

Guerin ha capturado al sospechoso saGuerin ha capturado al sospechoso saltando y corriendo con los brazos prolongados Guerin es un fotógrafo de Franciade Francia que vive en Brooklyn. Guerin es un fotógrafo de Franciade Francia que vive en Brooklyn. y el terror en las caras de los espectadores inmediatamente después de que el coche ha golpeado a los peatones en uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Una mujer falleció y otras 20 personas han resultado lesiones, mencionaron las autoridades.

Las fotografías, una de las cuales surgieron en la portada del New York Post el viernes, muestran una escena que se parece menos a una atracción turística relevante y más a imágenes de un film de acción violenta.

Detrás del sospechoso, un hombre con una camisa roja yace en el piso debajo del coche, en apariencia herido. Una mujer con la cara contorsionada de terror agarra a nenes pequeños.

La policía ha identificado al sospechoso como Richard Rojas, de 26 años, residente del Bronx con antecedentes de arrestos por conducción bajo el alcohol. Se acusa a Rojas de conducir su vehículo en muchedumbres de peatones en Times Square intencionalmente. Se lo ha acusado el viernes por un cargo de homicidio en el segundo grado, 20 cargos de tentativa de asesinato en el segundo grado y cinco cargos de asesinato vehicular, según la oficina del fiscal del distrito manchega.

Las pruebas de alcohol han dado negativas, pero las de drogas han dado positivo. Al parecer, y cuando ha regresado de la Marina ha tenido dificultades con el alcohol, según relataron vecinos de Rojas. Un hombre arrestaba el mes pasado por amenazar a un hombre con un cuchillo y 2008 y en 2015 por conducir alcohólico. Hace 4 años, adicionalmente ha pasado dos meses preso en un prisión militar en Carolina del Sur.

Richard Rojas ha sido un compositor y folclorista chileno, fundador al lado de su conyuge Ester González del grupo de música y bailes folclóricas Lonquimay y posteriormente de Trío Lonqui.

Rojas más tarde ha dado positivo con la droga PCP y mencionó a la policía que Dios lo ha obligado a hacerlo, mencionó una fuente policial al medio estadounidense CNN.

| Después de que un auto atropellara a los peatones en Times Square, una mujer lesión yace en el piso.

| El suceso en Time Square ha dejado al menos un muerto y 23 heridos, según el vocero del Departamento de Policía de Nueva York.

Un vehículo que conducía a gran velocidad golpeó a varios peatones en una vereda en Times Square, Nueva York. Según la agencia de noticias Reuters habría un fallecido por el atropello. El Departamento de Policía de Nueva York cerró la área.

| Un Honda ha quedado así en el icónico lugar yoruba. Un Honda es el auto.

La adolescente que falleció, vestida con un top gris y un short disimulado, ha quedado tendida en la senda en medio de un charco de sangre. Se cubría su cuerpo poco después, con una sábana blanca.

| Las autoridades inicialmente han tratado el suceso como un accidente.

| Según la policía, la víctima mortal ha sido una mujer.

| Un Honda ha quedado así en el icónico lugar yoruba. Un Honda es el auto.

| Una de las víctimas de Times Square fue atendida minutos después del accidente por los bomberos y la policía.

| El comisionado de la policía yoruba, James O’Neill, habla en una rueda de prensa al lado del alcalde Bill de Blasio .

| La policía yoruba ha asegurado el Sector alrededor del accidente en Times Square. EDUARDO MUNOZ ALVAREZ/AFP/Getty Images)

Un testigo ha asegurado que al se ha atendido a personas menos 10 por heridas después del choque en el sitio turístico de Midtown Manhattan

‘Tengo fortuna de estar aquí’

Cuando su auto se ha estrellado en contra de un palo metálico, el rastro de aniquilamiento de Rojas se ha detenido y se quemó.

Cuando Rojas ha salido del coche, la serie de fotografías de Guerin empieza en ese momento y pretendió escapar de la escena.

Poco después de correr hacia el vehículo, Guerin observó a un grupo de personas al otro lado de la calle que rodeaba a un hombre en el piso. En ese momento, Guerin mencionó que se dio cuenta de que se trataba de un suceso similar a los ataques en su natal Francia.

Así que ha corrido hacia ellos con la cámara lista.

Policía y peatones rodean a Richard Rojas, el sospechoso en el ataque.

Guerin mencionó: “Empecé a tomar  el tipo en el piso y me di cuenta de que era la persona del coche”.

Esas fotografías muestran que Rojas siendo preso con su camiseta y pantalones estancieros rasgados. En una imagen, Rojas parece ver fijamente la lente de la cámara, con los ojos muy abiertos.

Este viernes Guerin mencionó que le ha tomado un tiempo comprender la gravedad de la situación.

Mencionó: “No he tenido terror todo el tiempo porque estaba haciendo mi trabajo”.

Mencionó: “Quizás habría sido por el coche, si estuviese al otro lado de la vereda”. “Por supuesto que tengo fortuna de estar aquí”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, France

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fotos muestran al conductor de Times Square pretendiendo escapar tras atropellar a peatones
>>>>>Al menos un muerto en un atropello masivo en Times Square – May 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>Un muerto y 22 heridos por atropello múltiple en Times Square – (Nuevo Herald)
>>>>>El conductor que desató el pánico en Times Square “oía voces” – May 19, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Guerin 80 4 PERSON 18 Guerin: 8, (tacit) él/ella (referent: Guerin): 9, Guerin (apposition: un fotógrafo francés): 1
2 Richard Rojas 50 140 PERSON 12 Rojas: 5, (tacit) él (referent: Rojas): 1, (tacit) él/ella (referent: Rojas): 2, Richard_Rojas: 3, lo (referent: Rojas): 1
3 yo 7 0 NONE 8 (tacit) yo: 8
4 coche 0 30 NONE 7 el coche: 6, un coche: 1
5 Times Square 0 0 PERSON 6 Times_Square: 5, (tacit) él/ella (referent: Times_Square): 1
6 fotos 0 0 NONE 6 Las fotos: 2, Esas fotos: 1, fotos: 2, sus fotos: 1
7 cuenta 0 0 NONE 5 cuenta: 5
8 sospechoso 0 160 NONE 4 el sospechoso: 4
9 mujer 0 35 NONE 4 Una mujer: 2, una mujer: 1, Una mujer herida: 1
10 Plaza Longacre 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: llamada Plaza_Longacre): 3, llamada Plaza_Longacre: 1