Wernervogelsddp.jpg

Gigantes de internet abogan por imparcialidad de la red

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Wernervogels ddp

Gigantes del órgano regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos de terminar las normas de imparcialidad de la red han criticado la determinación de internet como Amazon , Facebook y Netflix, pero festejada por los proveedores de servicios.

La Comisión Federal de Comunicaciones , liderada por los republicanos, eligió 3-2 la derogación de las regulaciones dedicadas a cuidar la imparcialidad de la red, las cuales evitan a los proveedores bloquear o ralentizar el tráfico deliberadamente de sitios web o aplicaciones específicas.

Franken ha sido uno de los senadores más prominentes y vocales en temas clave de tecnología y medios, y ha sido, en particular, un firme defensor de la imparcialidad de la red, que rige el concepto de que las empresas tienen que tratar el tráfico de Internet por igual. Cuando la Comisión Federal de Comunicaciones está lista para hacer retroceder las normas de imparcialidad de red existentes con el fin de eliminar regulaciones sobre empresas para estimular la inversión, su inminente partida se produce.

Asimismo, ordenan dar a los consumidores igualdad de acceso e impiden que las firmas de banda ancha privilegien sus contenidos sobre el de adversarias.

Según la FCC, el fin de esas normas impulsará y cuidará la apertura a la inversión, la innovación y la competencia en el desarrollo del internet, además de que va a empoderará a los consumidores y empresarios.PUBLICIDAD

A su vez, nota del editor: Este artículo está en desarrollo…

Estas son las posturas de algunos de las titanes de internet, los cuales han reprobado la determinación de la FCC.

La empresa en su cuenta de Twitter señal: “Estamos desilusionados con la determinación de terminar las protecciones de la #NetNeutrality quehan marcadon elprincipioo de una era sinantecedentess de innovación, creatividad y compromiso cívico..

“Este es el principio de una batalla legal más largo. Netflix se encuentra con innovadores, grandes y pequeños, para oponerse a esta orden equivocada de la FCC”.

“La determinación de hoy de la Comisión Federal de Comunicaciones de poner fin a la imparcialidad de la red es decepcionante y perjudicial. Internet abierta es crítica para nuevas ideas y ocasiones económicas, y los proveedores de Internet no deberían poder acordar qué personas pueden observar en línea o cobrar más por determinadas sitios web”, ha escrito Sheryl Sandberg, jefe de operaciones de Facebook.

Sheryl Kara Sandberg es una economista, autora y directora ejecutiva estadounidense, actual directora operativa de Facebook.

Ha señalado: “Estamos listos para trabajar con los miembros del Congreso y otros para ayudar a que internet sea gratuito y abierto para todos”.

Twitter

“El voto de la @FCC paraeliminarr lasnormass de #NetNeutrality es un golpe al cuerpo para la innovación y la libre expresión. Seguiremos nuestra pelea para defender internet abierto y revertir esta determinación equivocada”, ha señalado la empresa.

Werner Vogels, jefe de Tecnología de Amazon en su cuenta de Twitter escribi: “Estoy extremadamente desilusionado con la determinación de la FCC de eliminar las protecciones de #NetNeutrality..

Franken ha sido una de las figuras clave en el Comité de Inteligencia del Senado que ha criticado a Facebook, Google y Twitter por el influjo de Rusia sobre las elecciones y nuestro discurso político.

Trabaja en Amazon desde septiembre del 2004 como Director de Investigación de Sistemas.

Añadió: “Seguiremos trabajando con nuestros pares, asociados y clientes para encontrar formas de garantizar una Internet abierta y justa que pueda seguir impulsando la innovación masiva”.

“Internet abierta favorece a los consumidores, los negocios y toda la economía. Eso está en amenaza por la eliminación de la FCC de las protecciones en contra de la imparcialidad hoy”, ha escrito Brad Smith, jefe de la oficina legal de Microsoft.

“Es desalentador que la #FCCescogióó ignorar al público y aprobar una política quefavorezcae a los pocos y poderosos a expensas de losartíficess, y las historias que trabajan para contar. Esperamos desafiar esta determinación equivocada en la Corte. #NetNeutrality”,ha publicadoó la plataforma de videos en Twitter.

Apoyan a la FCC

Por otra parte, las principales empresas proveedoras de internet en Estados Unidos apoyaron a la FCC y han asegurado que ellos/ellas Por otra parte, las principales empresas proveedoras de internet en Estados Unidos apoyaron a la FCC y que la determinación tomada no significa contenidos, aunque también han llamado al Congreso a legislar en la substancia para que quede asegurada la imparcialidad de la red de forma que ellos también salgan favorecidos. han asegurado: “Vayan a discriminar”. contenidos, aunque también han llamado al Congreso a legislar en la substancia para que quede asegurada la imparcialidad de la red de forma que ellos también salgan favorecidos. En su página la empresa, va a seguir funcionando mañana lo mismo que siempre. ha indicado: “Internet, que y proveedores de primera línea”. Pese a la existencia y la exigibilidad de todos los compromisos de la Orden de Internet Abierto 2010 de la FCC, también hemos solicitado reiteradamente una solución legislativa distinta que haga permanentes estas protecciones al consumidor. Seguimos respaldando una solución legislativa y vamos a trabajar con los miembros interesados del Congreso para conseguir esa solución”, ha apuntado la compañía en un comunicado.

“Es hora de que todos aprovechemos este momento y terminemos con el ciclo de ‘ping-pong’ reglamentario en el que estuvimos atrapados durante más de una decenio y que termine con esta dificultad de una vez por todas.

“Verizon es totalmente compatible con internet abierto y lo vamos a seguir haciendo. Nuestros clientes lo demandan y nuestro negocio depende de eso”, ha indicado el portavoz de Verizon, Rich Young.

La determinación significase un triunfo para compañías como AT&T Inc, Comcast Corp y Verizon Communications Inc, que ahora podrán acordar a qué contenidos pueden entrar los clientes y a qué valor. Asimismo, es un revés para Alphabet Inc y para Facebook Inc, que solicitaron no invalidar las reglas. Alphabet Inc es la matriz de Google.

“Hoy, el futuro de nuestro se asegura internet abierto y próspero. Los proveedores de banda ancha estadounidenses que desde hace tiempo apoyaron la protección de la imparcialidad de la red y se han comprometido a seguir haciéndolo, van a tener una renovada confianza para realizar las inversiones necesarias para robustecer las redes nacionales y cerrar la brecha digital, especialmente en las comunidades rurales”, ha publicado la asociación que representa a empresas proveedoras de internet y telecomunicaciones en Estados Unidos.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gigantes de internet abogan por imparcialidad de la red
>>>>>Al Franken, defensor de la neutralidad de la red, renuncia al Senado – December 07, 2017 (CNet Español)
>>>>>¡Adiós neutralidad en la Red! – December 14, 2017 (CNet Español)
>>>>>Estados Unidos pone fin a la neutralidad de la red – December 14, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. dice no a la neutralidad en la red – December 14, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 100 45 NONE 14 (tacit) nosotros/nosotras: 14
2 FCC 60 40 ORGANIZATION 6 la FCC: 6
3 Franken 40 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Franken): 4, Franken: 2
4 decisión 20 180 NONE 5 La decisión: 3, la decisión: 1, la decisión tomada: 1
5 internet 3 0 OTHER 5 internet: 5
6 Comisión Federal de Comunicaciones 70 30 ORGANIZATION 3 la Comisión_Federal_de_Comunicaciones: 2, La Comisión_Federal_de_Comunicaciones: 1
7 internet 70 30 NONE 3 internet abierto y próspero: 1, Internet abierta: 2
8 solución 116 0 NONE 3 una solución legislativa: 1, una solución legislativa distinta: 2
9 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
10 Kara Sheryl Sandberg 0 0 PERSON 3 Sheryl_Kara_Sandberg: 1, (tacit) él/ella (referent: Sheryl_Sandberg): 1, (tacit) él/ella (referent: Sheryl_Kara_Sandberg): 1