SamsungCaptivateGlideSGHI927012.JPG

“He cometido un pequeño error que transformó a mi familia en estrella de Youtube”

Foto: Wikipedia – Samsung Captivate Glide – SGH-I927 – 012

“He observado el vídeo como el resto del mundo. Es entretenido”, comenta Robert Kelly al Wall Street Journal en su primera entrevista tras transformarse en un fenómeno viral. Mientras aceptaba una entrevista en directo a la BBC, los hijos del profesor de Ciencias Políticas y Diplomacia de Corea del Sur ingresaron en su oficina. La grabación que registra el momento ha dado la vuelta al mundo en pocas horas y ha generado abarcativo debates de todo tipo. Ahora, el de Estados Unidos se muestra al lado de su familia en un contexto mucho más relajado ante las cámaras del diario.

Mientras una chica ingresa corriendo en la oficina, el profesor de la universidad coreana se disculpa. Coge a la nena y al bebé, pretendiendo salir del plano lo más rápido que puede.

Kelly y su conyuge, Kim Jung-A, informan en su primera entrevista las circunstancias e infortunios que han dado lugar al vídeo que arrasó en redes sociales. La anécdota que protagonizaron al lado de sus dos hijos, Marion y James, ha opacado por completo a la destitución de la presidenta de Surinam. Es el asunto que el especialista comentaba a través de Skype para la cadena pública inglesa desde su apartamento de Busan.

Skype es un software propietario repartido por Microsoft tras haber adquirido la compañía homónima y que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet .

En el encuentro con el periodista Alistair Gale, el profesor Robert Kelly se muestra mucho más calmado y espontáneo que en la intervención televisiva que le hizo famoso. También acepta lo que muchos pensaban, que el momento parecía sacado de una de esos films de género slapstick -de humor físico-: “Es como una comedia de errores”, confiesa sobre el vídeo que supera los 85 millones de reproducciones en la página oficial de Facebook de BBC.

El de Estados Unidos asegura, de nuevo a través de Skype, que siente “una mezcla de sorpresa, pudor y entretenimiento”. La enorme cantidad de reacciones y alusiones en redes sociales le han obligado a cancelar sus alertas en Twitter y Facebook y ni se ha aproximado a YouTube o Reddit, si quiera, menciona.

En el momento de conectar con BBC Robert Kelly se ha sentado ante su ordenador vestido con camisa y corbata, según relata Wall Street Journal, pero tapaba unos cómodos estancieros que no podían observarse en cámara. Su conyuge estaba concentrada en la sala, grabando con su teléfono móvil la aparición televisiva. Entonces sucedió la catástrofe. Su hija Marion, de cuatro años, que ingresó con un entretenido gesto que se ha convertido en uno de los momentos preferidos para los usuarios de las redes sociales, estaba alegre porque esa misma mañana había festejado su fiesta de cumpleaños en la guardería. Su hermano de ocho meses ha seguido a la nena a través del pasillo con su andador porque es algo que suele hacer, informa el papá en la entrevista. Ambos entraron en la conexión en directo.

Kim Jung-A, que muchos han dado por suceso que era la niñera, solo se ha percatado de lo que estaba sucediendo al observar su hija en pantalla. El papá de familia recuerda: “Sabía que todo había terminado, cuando he escuchado vociferar a James”.

Uno de los gestos del profesor que más se comentaron es aquel en que pretende correr con el brazo a su hija sin dejar de ver a cámara. Kelly asegura que su propósito real era la de darle unos juguetes para que se distrajese.

Kelly se percata de que alguien ha ingresado en la habitación y con su brazo izquierdo pretende sacar a la nena del plano. Para terminar de rematar la situación, un bebé ingresa en la oficina en un andador.

En una segunda entrevista brindada a su propia cadena, BBC, el casamiento comenta entre risas que ambos temían que el canal en el que colabora no volviera a llamar a Kelly. Aceptan haberse estresado al comienzo con todo lo sucedido, pero también comprender que la historia de una familia normal haya entretenido a los espectadores.

Marion vuelve a hacerse con el control de la situación en la entrevista con Wall Street Journal.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”He cometido un pequeño error que transformó a mi familia en estrella de Youtube”
>>>>>Los hijos de un profesor universitario se cuelan en un directo de la BBC – March 10, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Robert Kelly BBC 35 75 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: el profesor Robert_Kelly): 4, Robert_Kelly: 1, el profesor Robert_Kelly: 1
2 entrevista 30 0 NONE 6 su primera entrevista: 2, una entrevista: 1, la entrevista: 2, una segunda entrevista ofrecida: 1
3 vídeo 120 80 NONE 5 el vídeo: 5
4 Kelly 0 15 PERSON 5 Kelly: 3, (tacit) él/ella (referent: Kelly): 2
5 10 0 NONE 5 te: 3, (tacit) tú: 2
6 Kim Jung-A 0 0 PERSON 4 Kim_Jung-A: 3, (tacit) él/ella (referent: Kim_Jung-A): 1
7 Skype 0 0 ORGANIZATION 4 Skype: 4
8 Marion 280 0 PERSON 3 Marion: 1, Su hija Marion de cuatro años: 2
9 uno de los gestos de el profesor 0 0 NONE 3 Uno de los gestos de el profesor: 3
10 despacho 0 0 NONE 3 su despacho: 1, el despacho: 2