HuaweiE586.jpg

Huawei ya vende más teléfonos que Apple

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Huawei E586

Huawei, que la desbanca de la segunda postura global, que ocupó los pasados ocho años, mientras que Samsung se mantiene como líder mundial en ventas de ‘smartphones’, desbancó a Apple como segunda empresa que más móviles vendió durante el segundo trimestre de 2018 con 54,2 millones de artefactos , y

Huawei Technologies Co. Ltd. es una empresa privada multinacional de China de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones.

Apple Inc. es una empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

Según publica el estudio del mercado de reparto de móviles realizado la Corporación Internacional de Datos , que analiza trimestralmente las ventas de ‘smartphones’ a nivel global, huawei ha logrado desplazar a Apple como segundo mayor comerciante de ‘smartphones’ en el mercado global.

La empresa de China alcanza su récord con respecto a cuota de mercado, un 15,8%, que supone 54,2 millones de artefactos móviles vendidos y una alza de un 40,9% respecto al mismo tiempo del año pasado. Con ello, Huawei se pone por delante de Apple, que el pasado trimestres logró un 12,1% del total del mercado de ‘smartphones’ y vender 41,3 millones de unidades.

Huawei superó por primera vez en su historia a la marca de Estados Unidos y se mantiene como líder en el mercado de China. La organización responsable del estudio resaltó la acogida de los Huawei P20 y P20 Pro lanzados durante este trimestre a lo que también se une la introducción de la tecnología GPU Turbo para optimizar el desempeño de los juegos para móvil.

A su vez, los esfuerzos de investigación y desarrollo del gigante chino, que recibe el 15% de la inversión de sus ganancias totales, no solo se centra en la mejoría e innovación de sus productos, sino en el desarrollo de tecnología para hacer aún más eficaz su manufactura.

Hace 2 meses, el difunto Steve Jobs había amenazado a Samsung con medidas ” termonucleares ” por ” imitar a Apple. deliveradamente “, el viernes 29 de junio a Apple. Por su parte, la empresa de Surinamde Surinam había contestado calificando de “yihadistas” a los de la manzana. Este cruce de demandas verbales en el ocaso de la vida de Steve Jobs que había sido el preludio de una guerra judicial por el empleo patentes entre ambas compañías que se ha extendido más de un lustro y que ambas partes han acordado solventar con un acuerdo secreto.

Por su parte, Apple se queda fuera del ‘top 2′ este trimestre, algo que no ocurría desde el segundo trimestre de 2010. Pese a ello, crece un 0,7% respecto al mismo tiempo del año anterior y mantiene a su embarcación insignia, el iPhone X, como uno de los terminales más vendidos.

Aunque ha bajado su cuota de mercado un 10,4% en comparación con el año anterior, samsung se ha mantenido durante el segundo trimestres de 2018 en lo alto del ‘ranking’. IDC resalta que las ventas del S9 y S9+ lanzados a principios de año han sido inferiores a lo esperado para informar esta tendencia.

Xiaomi supera a OPPO y alcanza el cuarto lugar, con un 9,3% del mercado y creciendo anualmente un 48,8%, impulsada por su alza en India e Indonesia, como resalta IDC. La compañía de China ha vendido entre abril y junio 31,9 millones de móviles.

Detrás de esos muros cientos de trabajadores no son encontrados ensamblando piezas en serie, tampoco hay ruido de maquinaria pesada. En su lugar, hay una línea de manufactura altamente automatizada, que más que una producción en masa, luce como un laboratorio donde la atención al detalle lo es todo.

En lo relativo a OPPO, se ubica en quinta postura, con un 8,6% del total del mercado y 29,4 millones de ‘smartphones’ vendidos. Aunque padece una desaceleración en el sudeste asiático, la marca de China, pese a perder una postura, crece un 5,1% en cuanto al año anterior , según IDC. Han comunicado sus primeros artefactos para España recientemente.

Ryan Mobile Phone Tracker Reith El vicepresidente de programa del análisis trimestral comenta: “Es posible que en los próximos meses las posturas superiores del ranking sigan variando ya que “la competencia del extremo ultra alto se basa en gran parte en una combinación de Apple, Samsung y Huawei que depende de la geografía”. y es poco posible que esto modifique mucho a corto plazo”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Indonesia, India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Huawei ya vende más teléfonos que Apple
>>>>>El milagro digital de la planta de Huawei: un móvil cada 28 segundos – July 30, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Huawei 60 0 ORGANIZATION 9 Huawei: 7, (tacit) él/ella (referent: Huawei): 2
2 empresa 20 0 NONE 6 La empresa china: 1, una empresa estadounidense: 2, la empresa surcoreana: 1, segunda empresa: 2
3 Apple 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Apple): 1, Apple_Inc.: 1, Apple: 3, (tacit) él/ella (referent: Apple_Inc.): 1
4 Samsung 0 0 PERSON 3 Samsung: 3
5 parte 0 0 NONE 3 gran parte: 1, su parte: 2
6 este cruce de acusaciones verbales en el ocaso de la vida de steve_jobs y 0 50 NONE 2 Este cruce de acusaciones verbales en el ocaso de la vida de Steve_Jobs y: 2
7 esto 0 20 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
8 líder 60 0 NONE 2 líder mundial: 1, líder: 1
9 la organización responsable de el estudio 30 0 NONE 2 La organización responsable de el estudio: 2
10 lugar 20 0 NONE 2 el cuarto lugar: 1, su lugar: 1