Qualcommheadquarters.jpg

La cámara de tu celular Android va a ser muchísimo más capaz

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Qualcomm headquarters

La cámara dentro de tu teléfono inteligente hace cosas increíbles con las que solo podíamos soñar inclusive hace cinco años, y con cada año que pasa, las fotografías que toma y los videos que captura solo van a mejorar.

Aunque también son relevantes, eso no solo se debe a la calidad y configuración de las lentes. Los procesadores dentro de tu teléfono juegan un papel enorme en la definición de las capacidades de fotografía y video.

Los teléfonos premium de 2018 que utilicen el nuevo procesador Snapdragon 845 de Qualcomm prometen el video más brillante y saturado con colores que surgen y se observan mucho más “reales”.

Aunque las fabricantes aún no lo confirmaron, a causa de esto y a que no ha habido una segunda generación de procesador insignia de Qualcomm este año – como si lo ha habido el año pasado -, se espera que múltiples teléfonos insignia de 2018 lleven este procesador, incluyendo el Samsung Galaxy S9 y el LG G7 -.Por otra parte, este martes Qualcomm también comunicó las primeras computadoras con su procesador Snapdragon 835, la HP Envy x2 y la Asus NovaGo, dos laptops con una duración de batería espectacular.

Hace 1 mes, y por esto recopilaba las novedades que me gustaría que tuviese el celular para comunicaría : ” Fuera un total ganador “, el OnePlus El viernes 10 de noviembre 5T se.

Qualcomm es una compañía de Estados Unidosde Estados Unidos creada en 1985 que produce chipsets para la tecnología móvil CDMA y W-CDMA.

La detección de profundidad mejorada también abre la puerta al seguimiento automatizado en la realidad virtual y más escaneo biométrico. Hasta el momento, Xiaomi, que si terminas adquiriendo un Galaxy S9, por ejemplo, es casi seguro que va a tener un Snapdragon 845 dentro, es el primero en mencionar que utilizará el 845 en su próximo celular insignia Mi 7 , pero yo apuesto a que el 845 surgirá en los próximos teléfonos de primer nivel de Samsung, LG, Motorola y OnePlus.

A continuación, un repaso por lo que este procesador hará para modificar tu teléfono y lo que eso significa para ti.

Si cada video que haces de tu perrito las personas a tu alrededor luciesen inmediatamente listas para subir a YouTube desde tu teléfono Haces de tu perrito son tus hijos, ¿Qué pasaría.

Snapdragon es una familia de sistemas móviles en un chip de Qualcomm.

El Snapdragon 845 promete llevar la calidad de video un paso más allá al aceptar la captura de video Ultra HD Premium, también conocida como HDR para televisores, que no es igual que HDR para fotografías.

Lo que obtienes con Ultra HD Premium es un gran éxito de color. Estamos hablando de un incremento de 64x en las tonalidades que podrás observar. En los teléfonos que utilizan el chip Snapdragon 835, obtendrías 16.7 millones de tonalidades de color. El 845 te va a permitir capturar videos con más de mil millones de tonalidades.

Técnicamente llamado profundidad de color o color profundo, este salto dramático sucede al incrementar la cantidad de bits de datos que obtienes para cada color primario, aproximadamente rojo, amarillo y azul. Qualcomm solía utilizar 8 bits, pero el estándar Ultra HD Premium utiliza 10.

Además de la profundidad de color, también obtienes un 97 por ciento más de gama de colores, lo que significa que la cámara de tu teléfono puede capturar nuevos colores que previamente no tenía. Estas son pequeñas variaciones que hacen probable el salto de la vida real a la pantalla.

El chip Snapdragon 835 de Qualcomm ya podía copiar Ultra HD Premium, lo que significa que podías observar contenido HDR creado por otras personas en Netflix, Amazon y YouTube HDR. Con el 845, podrás hacer estos videos tú mismo, sin dificultad alguno, y observar videos radicalmente mejorados en tu televisor HDR.

El término técnico es luminance, que se menciona a la cantidad de luz y penumbra que puede registrar la grabación en video. También incluída en el estándar para Ultra HD Premium,  mayor luminance significa que que es parte de la transformación de la experiencia de levantamiento de video. también el video ya de por sí más colorido es observado mucho más brillante que previamente, que es parte de la transformación de la experiencia de levantamiento de video.

Para que Para que no , Qualcomm asegura que el aumento del 30 por ciento en la eficiencia de batería en el chip Snapdragon 845 va a mitigar cualquier gravamen sobre la batería en este punto. pienses: “El aumento de la luz va a agotar la batería más rápido”. Qualcomm asegura que el aumento del 30 por ciento en la eficiencia de batería en el chip Snapdragon 845 va a mitigar cualquier gravamen sobre la batería en este punto.

Piensa en la imagen de una nena observando su pez dorado. La nena sigue siendo una fotografía fija. El pez dorado nada.

Esto es lo que Qualcomm llama ImMotion, una forma de procesamiento computacional que toma una parte de la fotografía como video mientras que el resto permanece inmóvil. No es una fotografía en vivo porque en ese encuadre, la imagen completa sería movida durante tres segundos. En este escenario, solo una parte de la fotografía cobra vida.

Las cámaras en teléfonos con el Snapdragon 845 ahora podrán actuar como la función de desbloqueo Face ID del iPhone X de Apple, y eso es gracias a un procedimiento que se llama sensor de profundidad activo.

No obstante, en un recurso presentado en un tribunal sanjuanino, Apple ha revisado su contestación a la demanda de la fabricante de tecnología móvil con demandas propias. La compañía dirigida por Tim Cook argumenta que posee al menos ocho patentes sobre la duración de las baterías que Qualcomm violó.PUBLICIDAD

Cuando el sistema baña tu cara de 30,000 puntos de luz infrarroja invisible, en el iPhone X, Face ID funciona. Esa es la parte “activa”: la cámara está recolectando datos del mundo real.

El Snapdragon 845 utiliza 50,000 puntos de luz infrarroja para crear el mapa de puntos. Pero la cámara de sensor de profundidad no solo sirve para desbloquear la cámara.

Vas a tener una forma para seguir el movimiento de tus manos para la realidad virtual, lo cual te economiza el empleo del, si lo colocas en la cámara trasera controles caros y abultados. Para la realidad incrementada, podrás interactuar con el mundo a tu alrededor utilizando tus manos de forma virtual para, por ejemplo, lanzarle un balón a una criatura de Pokémon.

Pero estas funciones por lo menos son probables, si tu próximo teléfono llega a contar con el Snapdragon 845.

Fuente: CNet Español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La cámara de tu celular Android va a ser muchísimo más capaz
>>>>>Qualcomm anuncia el Snapdragon 845, procesador que llegará con el Galaxy S9 y LG G7 – (CNet Español)
>>>>>Apple contrademanda a Qualcomm por infringir patentes – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 17 0 NONE 17 tú mismo: 1, te: 2, (tacit) tú: 13, ti: 1
2 Snapdragon 0 0 PERSON 11 el nuevo procesador Snapdragon: 1, (tacit) él/ella (referent: el nuevo procesador Snapdragon): 2, el chip Snapdragon: 2, un Snapdragon: 1, Snapdragon: 1, El chip Snapdragon: 2, lo (referent: el nuevo procesador Snapdragon): 2
3 Qualcomm 80 30 PERSON 10 Qualcomm: 8, (tacit) él/ella (referent: Qualcomm): 2
4 video 140 40 NONE 6 el video más brillante y saturado: 1, el video ya de_por_sí más colorido: 2, video: 2, cada video: 1
5 Snapdragon 40 0 ORGANIZATION 6 su procesador Snapdragon: 1, el Snapdragon: 2, (tacit) él/ella (referent: El Snapdragon): 1, El Snapdragon: 2
6 esto 0 0 NONE 6 esto: 2, (tacit) esto: 2, Esto: 2
7 teléfonos 15 0 NONE 5 teléfonos: 1, los teléfonos: 1, Los teléfonos premium de 2018 y: 2, múltiples teléfonos insignia de 2018: 1
8 colores 0 0 NONE 5 colores: 3, nuevos colores: 2
9 eso 0 30 NONE 3 Eso: 1, eso: 2
10 cámara 80 0 NONE 3 la cámara trasera: 1, La cámara: 1, la cámara: 1