Laboratorio espacial chino Tiangong-2 va a caer a la Tierra en demolición controlada

Por: SentiLecto

— El segundo laboratorio espacial chino va a regresar a la Tierra en una demolición controlada este viernes, según la agencia espacial de la nación.

20 de julio 20 de 1969, 8:47 p.m. PT/11:47 p.m. ET: Los cosmonautas reciben una llamada del presidente de Estados Unidos Richard Nixon, quien les menciona desde la Casa Blanca: “Por un momento invaluable, en toda la historia del hombre, toda la gente de la Tierra es verdaderamente una sola”. Neil Armstrong le contesta: “Es un gran honor y favorezco representar no solo a Estados Unidos, sino a la gente de paz de todos los países”.20 de julio 20 de 1969, 8:47 p.m. PT/11:47 p.m. ET: Los cosmonautas reciben una llamada del presidente de Estados Unidos Richard Nixon, quien les menciona desde la Casa Blanca: “Por un momento invaluable, en toda la historia del hombre, toda la gente de la Tierra es verdaderamente una sola”. Neil Armstrong le contesta: “Es un gran honor y favorezco representar no solo a Estados Unidos, sino a la gente de paz de todos los países”.

Hace 14 días, notaba del editor : Emili J. Blasco era colaborador del periódico ABC de España y director del centro Global Affairs de la Universidad de Navarra, el viernes 05 de julio. Los pareceres expresados en este artículo correspondían exclusivamente a su autor.

Ve: OneSpace: primera empresa privada de China en lanzar un cohete al espacio

La mayoría de la nave será quemada en la atmósfera, pero la agencia estatal de noticias es esperada que una pequeña cantidad de escombros se estrelle en el agua en el Pacífico Sur, lejos de cualquier parte de tierra, según Xinhua.

Tiangong-2 se ha lanzado en septiembre de 2016 y estuvo en órbita por más de 1.000 días, sobrepasando su vida útil planeada de dos años.

Hace 3 años, dos cosmonautas han pasado un mes dentro de Tiangong-2 como parte de la misión espacial tripulada más larga de China, en 2016. Llevaron a cabo ensayos relacionados con la medicina, la física y la biología.

El después de que su predecesor, Tiangong-1, cayese a la Tierra en un descenso incontrolado después de casi tres años en órbita, final del laboratorio espacial llega aproximadamente un año. Las estrategias para tumbar la nave de modo controlado han fracasado después de que la nave “ha dejado funcionar” y los investigadores han perdido el control.

El programa Tiangong intenta transformarse en los pasos iniciales hacia el objetivo espacial final de China: lanzar una estación espacial permanente alrededor de 2022.

Pero una estación espacial es solo una parte de las extensas ambiciones del gobierno chino con su programa espacial.

Hace 6 meses, la nación ha aterrizado una sonda y un vehículo en el lado opuesto de la Luna, el primero para la humanidad, en enero. También están en marcha más estrategias para futuras visitas al satélite natural de la Tierra.

En 2020, la próxima misión lunar, Chang’y 5, tiene que aterrizar en la Luna, recolectar muestras y regresar a la Tierra, mientras que las estrategias preliminares están en marcha para una misión lunar tripulada en la decenio de 2030. China se convertiría en la segunda nación, después de Estados Unidos, en poner a un ciudadano en la Luna, si tiene éxito.

Ve: La contaminación en China vista desde el espacio

24 de julio de 1969, 10:28 a.m. PT/1:28 p.m: Los cosmonautas emergen portando trajes de aislamiento especiales y los fumigan con un desinfectante para impedir probable contaminación de “gérmenes” lunares. Su aventura a la Luna, que ha durado 195 horas, 18 minutos y 35 segundos, terminó.

Hace 3 años, Wu Yanhua mencionó : ” Nuestro objetivo general es que, para alrededor de 2030, China se encuentre entre las principales potencias espaciales del mundo “. Wu Yanhua es subjefe de la Administración Nacional del Espacio.

Misión Espacial

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Laboratorio espacial chino Tiangong-2 va a caer a la Tierra en demolición controlada
>>>>>Minuto a minuto: El viaje del hombre a la Luna – (CNet Español)
>>>>>El minuto a minuto del viaje del hombre a la Luna – (CNet Español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 m 0 0 NONE 6 m: 5, m y: 1
2 p 0 0 NONE 5 PT-1:28 p: 1, PT-11:47 p: 2, 8:47 p: 2
3 China 0 0 PERSON 4 China: 4
4 Richard Nixon 0 0 PERSON 4 Richard_Nixon: 4
5 planes 0 50 NONE 3 Los planes: 1, más planes: 1, los planes preliminares: 1
6 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
7 Neil Armstrong 0 0 PERSON 3 Neil_Armstrong: 2, (tacit) él/ella (referent: Neil_Armstrong): 1
8 astronautas 0 0 NONE 3 Los astronautas: 3
9 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
10 honor 80 0 NONE 2 un gran honor: 2