Mark Zuckerberg y Facebook afrontan críticas por filtración a compañía vinculada con Trump

Por: SentiLecto

Políticos de ambos lados del Atlántico quieren contestaciones tras la más reciente discusión que involucra la elección presidencial estadounidense en 2016.

Después de que se conociese la noticia, el creciente recuento llega de que Cambridge Analytica, una compañía con relaciones con la campaña presidencial de Donald Trump, habría tenido acceso a información de cerca de 50 millones de usuarios de Facebook.

El exestratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon ha sido vicepresidente y secretario de Cambridge Analytica hasta que dimitió para dirigir la campaña de Trump en agosto de 2016.

El miércoles 28 de febrero entre junio y noviembre de 2016, Trump había invertido más dinero para su campaña en la red social, de acuerdo con una tabla que había publicado Andrew Bosworth, ejecutivo de Facebook, en su cuenta de Twitter este martes.

Un profesor ha recolectado con fines académicos la información , conforme a las normas de Facebook , mencionó la compañía. Pero se ha transferido la información luego a terceras partes, incluyendo Cambridge Analytica. La transferencia viola las políticas de Facebook.

“Ha suspendido a Cambridge Analytica de su plataforma”, mencionó Facebook El viernes en la noche,.

A su vez, obtener esos datos “nos ha permitido avanzar en los corazones y las mentes de los votantes estadounidenses de un modo que nunca se había hecho previamente”, mencionó Wylie en una entrevista con el canal 4 del Reino Unido el sábado.

Si la compañía de redes sociales hace lo suficiente para cuidar a sus usuarios, la noticia de la transferencia de información ha generado nuevas preguntas sobre.

“Su oficina ha abierto una investigación en contra de Facebook y Cambridge Analytica”, comunicó Maura Healey este sábado. Maura Healey es la fiscal general de Massachussetts.

Amy Klobuchar , quien hace parte de la Comisión Judicial del Senado el sábado en Twitter ha escrito: “”Zuckerberg necesitaAmy Klobuchar, quien hace parte de la Comisión Judicial del Senado ha escrito el sábado en Twitter que “Zuckerberg necesita declarar ante la Comisión Judicial””. Amy Klobuchar, quien hace parte de la Comisión Judicial del Senado es la senadora demócrata de Minnesota. Amy Klobuchar, quien hace parte de la Comisión Judicial del Senado es la senadora demócrata de Minnesota.

Klobuchar ha escrito: “Esta es una violación grande que debe ser investigada”. “Está claro que estas plataformas no pueden autocontrolarse”.

CNN ha reportado que a nadie de la campaña de Trump se le imitó el email, mencionaron las fuentes. Hace 2 años, Nix ha enviado el correo, mencionaron dos fuentes, pero en caso de que lo haya enviado previamente, no está claro o después de que Cambridge Analytica se uniese a la campaña.

Y el senador demócrata de Massachusetts, Ed Markey, ha llamado a Facebook y a Cambridge Analytica a testimoniar ante la Comisión de Comercio del Senado.

La controversia comenzó con una publicación en un blog del consultor general Paul Grewal este viernes. Paul Grewal es adjunto de Facebook. La publicación mencionaba que en 2015 Facebook ha sabido sobre la transferencia de información ilícita y “solicitó acreditaciones” de que la información “se la rompía”.

Pero Grewal añadió hace varios días que la compañía “ha recibido informes” que se borraba toda la información mientras investigaba, no y Facebook suspendió a todas las partes involucradas de su plataforma. Grenwal, que pero la publicación ha hecho poco para aplacar la reacción negativa, también mencionó que Facebook está comprometida a “consolidar vehementemente nuestras políticas para cuidar la información de la gente”.

Adam Schiff uno de los altos miembros de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, le solicitó a Facebook informar por qué le ha dado la información en cuestión a un profesor en primer lugar Adam Schiff es el representante demócrata de California. y se rompía la información probar que .

Un comunicado menciona: “También tiene que contestar preguntas sobre cómo comunicaron a los usuarios sobre esta violación a su información personal”.

“Quiere que la compañía informe por qué, aunque Facebook ha hecho un “movimiento correcto” al suspender de la plataforma a las partes involucradas cuando la compañía ha sabido de la transferencia de datos, Hace 3 años, no ha suspendido a los usuarios”, añadió Schiff.

Mark Warner mencionó: “La orden dio más evidencia de que “el mercado de publicidad política en línea es esencialmente el Salvaje Oeste””. El senador Mark Warner es demócrata de Virginia.

Warner le solicitó a los congresistas aprobar una legislación que trajese “trasparencia y responsabilidad a los anuncios políticos en línea”.

“Su comisión había cuestionado a Facebook sobre sus políticas por darles información de los usuarios a las compañías”, mencionó Warner En Gran Bretaña, Damian Collins —que lidera la Comisión de Medios Digitales, Cultura, Medios y Deportes en la Cámara de los Comunes—.

Sus contestaciones subestimaron consistentemente este peligro, y también fueron engañosas para la Comisión”, mencionó Collins. ““Le a Mark Zuckerberg solicitandole comparezca para dar evidencia frente a la Comisión como parte de nuestra investigación”. voy a escribir: “Ya sea él u otro alto ejecutivo de la compañía,”. comparezca para dar evidencia frente a la Comisión como parte de nuestra investigación”.

En un comunicado este domingo, Facebook consolidó su compromiso que ha hecho este viernes de hacer una “revisión integral interna y externa”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mark Zuckerberg y Facebook afrontan críticas por filtración a compañía vinculada con Trump
>>>>>Facebook suspende a Cambridge Analytica, firma ligada a campaña de Trump – March 17, 2018 (CNN en español)
>>>>>Facebook suspende a excontratista de Cambridge Analytica – March 19, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Facebook 10 30 ORGANIZATION 10 Facebook: 8, 2015 Facebook: 1, (tacit) él/ella (referent: Facebook): 1
2 información 0 0 NONE 8 información: 1, La información: 1, su información personal: 1, la información: 4, toda la información: 1
3 Cambridge Analytica 0 0 PERSON 7 Cambridge_Analytica de su plataforma: 1, Cambridge_Analytica: 6
4 Paul Grewal 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Paul_Grewal): 3, Paul_Grewal (apposition: adjunto de Facebook): 1, Grewal: 1
5 compañía 0 0 NONE 5 la compañía: 4, una compañía: 1
6 Nix 20 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Nix): 2, Nix: 1, lo (referent: Nix): 1
7 Adam Schiff 0 0 PERSON 4 Schiff: 1, Adam_Schiff (apposition: El representante demócrata de California): 1, (tacit) él/ella (referent: Schiff): 2
8 Amy Klobuchar 0 0 PERSON 4 Klobuchar: 1, Amy_Klobuchar (apposition: La senadora demócrata de Minnesota): 2, (tacit) él/ella (referent: Amy_Klobuchar): 1
9 Mark Zuckerberg 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Mark_Zuckerberg): 2, El senador Mark_Warner (apposition: demócrata de Virginia): 1, Mark_Zuckerberg: 1
10 controversia 0 55 NONE 3 más reciente controversia: 2, La polémica: 1