OnePlus confirma ‘hackeo': alrededor de 40,000 personas afectadas

Por: SentiLecto

Es un suceso: OnePlus, que menciona que está en busca de una forma de brindar monitorización de crédito gratuita a todos los afectados, un servicio que brinda alertas cuando una tarjeta de crédito se utiliza de forma anormal o fraudulenta, padeció un hackeo que está afectando a unos 40,000 de sus clientes que hicieron adquisiciones con tarjeta de crédito a través de su página oneplus. net.

Hace 5 años, fue creada y su actual sede se encuentra en la ciudad china. La ciudad sherpa es provincia de Cantón.

La compañía ha confirmado el ataque y afectación mediante observaciones enviadas a los medios y por correos enviados a clientes afectados. Después de que se diera a conocer el ataque, la ratificación aparece una semana y de que OnePlus suspendiese las adquisiciones con tarjetas de crédito.

“Algunos usuarios han dado a conocer a través de la comunidad que habían registrado transacciones fraudulentas”, informó La empresa n el foro oficial. A causa de esto la compañía acordó realizar un sondeo, en la que la mayor parte de los afectados mencionó que las dificultades están relacionados con una adquisición de hace menos de dos meses.

OnePlus en el correo enviado a usuarios “Esta información incluye el número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad que utilizaste en oneplus. menciona: “” profundamente tener que comunicarle “. Lamentamos: “Tras investigar un ataque a nuestros sistemas, su información de tarjeta de crédito se pudo haber afectado”.”, menciona OnePlus en el correo enviado a usuarios “Esta información incluye el número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad que utilizaste en oneplus.net”.

De momento esto es una investigación en curso, por lo cual la recomendación de OnePlus es que acudan directamente a su banco, en caso de que los usuarios hayan experimentado alguna dificultad.

Luego de que atacantes han insertado líneas de código malicioso en la página de la compañía, de acuerdo con varios informes, el hackeo se ha presentado y minando información de los navegadores.

OnePlus no ha querido dar más observaciones a ZDNet .

Hace 27 años, la tradicional editorial de Estados Unidos Ziff Davis acordó crear pequeño y diverso grupo de foros una por entonces y de servicios de información en línea, que se lo conocería primeramente como ZiffNet que luego cambiaría a ZDNet, en 1991.

Fuente: CNet Español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>OnePlus confirma ‘hackeo': alrededor de 40,000 personas afectadas
>>>>>Compradores de teléfonos OnePlus son víctimas de fraude – January 15, 2018 (CNet Español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 OnePlus 0 0 PERSON 5 OnePlus: 5
2 usuarios 0 0 NONE 3 usuarios: 1, algunos usuarios: 1, los usuarios: 1
3 ZDNet 0 0 PLACE 2 ZDNet: 2
4 Ziff Davis 0 0 ORGANIZATION 2 Ziff_Davis: 1, (tacit) él (referent: Ziff_Davis): 1
5 ZiffNet 0 0 PERSON 2 ZiffNet: 2
6 comentarios 0 0 NONE 2 comentarios enviados: 1, más comentarios: 1
7 compañía 0 0 NONE 2 La compañía: 1, la compañía: 1
8 comunidad 0 0 NONE 2 la comunidad: 2
9 la compañía 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la compañía): 2
10 net 0 0 NONE 2 net: 2