ReutersBuilding30SC.JPG

Portal de bitcoins en Corea del Sur quiebra tras ataque de hackers

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

Reuters. Un Reuters – Un plataforma de criptomonedas de Corea del Sur hoy y se va a declarar en bancarrota tras padecer un ataque informático por segunda vez este año, lo que incrementa la inquietud sobre la seguridad en un mercado de continuo incremento de transacciones en bitcoins y otras monedas virtuales. comunicó: “Va a cerrar”. y se va a declarar en bancarrota tras padecer un ataque informático por segunda vez este año, lo que incrementa la inquietud sobre la seguridad en un mercado de continuo incremento de transacciones en bitcoins y otras monedas virtuales. Youbit, que el portal comunicó que había sido hackeado a las 4:35 de la mañana, hora local, este martes, en un ataque que ocasionó pérdidas equivalentes al 17% de sus activos, cuando se han robado casi 4,000 bitcoins en un ataque cibernético, se lo vulneraba ya una vez previamente en abril que la agencia de espionaje de la nación ha vinculado con Corea del Norte, según comunicó un diario de Surinam el sábado.

Se ha diseñado la moneda digital para operar fuera del control de gobiernos o bancos. Es posible que atraiga a Corea del Norte en un momento en que Estados Unidos está intensificando sus esfuerzos para sacar ala nación del sistema financiero internacional por su programa de armas nucleares.

El lunes 27 de noviembre Reuters. Cuando la criptomoneda había marcado un nuevo récord, la vertiginosa ascensión del bitcoin no mostraba señales de detenerse el lunes y se había acercado a los 10.000 dólares después de haberse revalorizado más de un 20 por ciento en los últimos tres días.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

La entidad no ha dado más detalles sobre el daño, pero mencionó que el valor de todos se rebajaría a los activos de sus clientes %25 y agregó que había suspendido el intercambio de bitcoins y que trataría de minimizar las pérdidas de los clientes.PUBLICIDAD

Youbit es un participante pequeño del mercado de criptomonedas de Corea del Sur, donde Bithumb cuenta con una cuota de mercado del %70. Bithumb es la principal plataforma de criptomonedas del mundo.

“La policía y los encargados de la KISA estaban comenzando a investigar el ataque”,mencionó la agencia estatal Un encargado de la Agencia de Seguridad e Internet de Corea , que contesta frente a los ciberataques, la agencia estatal Un encargado de la Agencia de Seguridad e Internet de Corea , que contesta frente a los ciberataques, mencionó: “La policía y los encargados de la KISA estaban comenzando a investigar el ataque”..

A su vez, “Podrían hacer esas transacciones muy rápidamente … e impedir que se pueda rastrear el efectivo”, mencionó Boland.

Las bolsas y carteras de bitcoins son un objetivo popular de ataques y los especialistas en seguridad mencionan que se volvieron más vulnerables al subir el valor de las criptomonedas.

Alerta de Singapur dispara advertencias de peligros

Reguladores financieros globales están comenzando a prevenir al público sobre los peligros de invertir en el bitcoin, luego de que este martes el banco central singapureño ha instado a la “extrema cautela” respecto de las operaciones con criptomonedas, un mercado que muchos perciben generó una burbuja especulativa.

La escalada del bitcoin y de otras monedas digitales este año -y el aumento del mercado desde cerca de 17,000 millones de dólares a principios de enero a muy por encima de los 600,000 millones de dólares en la actualidad – generó un incremento de la inquietud respecto al impacto que tendría una explosión repentina de la burbuja.

También han aparecido miedos respecto a que los reguladores no hayan hecho lo suficiente para cuidar a los consumidores.

No te pierdas: Auge del Bitcoin expone fragilidad en mercados de criptomonedas

Muchos, sin embargo, mencionan que los inversores tienen que asumir la responsabilidad y no esperar protección si pierden dinero por los impedimentos de regular un mercado complejo y poco transparente que no cuenta con una autoridad central.

La Autoridad Monetaria de Singapur es el banco central singapureño.

Autoridad Monetaria de Singapur en un comunicado oficial emitido hoy ha indicado: “Le inquieta que “miembros del público puedan observarse atraídos para invertir en criptomonedas, como el bitcoin, a causa de las recientes escaladas de sus valorizaciones””.

El banco central en un comunicado ha apuntado: “MAS estima que se apoya el reciente aumento de los valores de los criptomonedas por la especulación”. “se aumenta el peligro de una fuerte caída de los valores. Los inversores en criptomonedas deberían tener en cuenta el peligro que representa perder todo su capital”, añadió.

Una encuesta realizada por el Centro de Macroeconomía y el Centro de Investigación de Políticas Económicas publicado el martes ha mostrado que la mayoría de los más influyentes economistas de Europa estaba a favor de aplicar más regulaciones al mercado, particularmente por la sospecha de que las criptomonedas facilitan la evasión fiscal y otras actividades delincuentes.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Singapore, Korea

Cities: Singapore

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Portal de bitcoins en Corea del Sur quiebra tras ataque de hackers
>>>>>Corea del Norte podría estarse aprovechando de la fiebre del bitcoin – December 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca: la amenaza de Corea del Norte aumenta “cada día” – December 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico – November 28, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte dice que logró objetivo nuclear con misil que puede golpear todo EEUU – November 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte lanza un misil balístico, según ejército surcoreano – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hawai reactiva alarma nuclear ante amenaza de Corea del Norte – November 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca considera reemplazar al secretario de Estado, Rex Tillerson – November 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no hará campaña por Moore en Alabama – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué los asesores de la Casa Blanca se preocupan por las vacaciones de Trump en Mar-a-Lago – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reitera su apoyo a candidato republicano acusado de agresión sexual – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reitera apoyo a candidato acusado de agresión, mientras demócrata renuncia – November 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Líderes demócratas cancelan reunión con Trump por presupuesto – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Acusan a una mujer de haber intentado asesinar al ex presiente Barack Obama – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresista demócrata de EEUU acusado de acoso renuncia a liderazgo de comité – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Melania Trump inaugura su primera decoración navideña de la Casa Blanca – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>EEUU y Corea del Sur comienzan maniobras militares aéreas – December 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte: Kim ordenó lanzar un misil con “coraje” – November 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Norcorea lanza nuevo misil balístico intercontinental – November 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte afirma que su último misil es “capaz de golpear todo el territorio continental de EEUU” – November 29, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que se impondrán “grandes sanciones adicionales” a Corea del Norte – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Imágenes del misil Hwasong-15 que lanzó Corea del Norte revelan inconsistencias – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Reuters 0 0 ORGANIZATION 7 Reuters: 3, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 4
2 Youbit 0 0 PERSON 5 (tacit) él (referent: Youbit que): 1, Youbit que: 1, Youbit: 1, (tacit) él/ella (referent: Youbit que): 2
3 ataque 0 120 NONE 4 un ataque: 2, un ataque cibernético: 1, el ataque: 1
4 Autoridad Monetaria de Singapur 0 40 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La Autoridad_Monetaria_de_Singapur): 2, La Autoridad_Monetaria_de_Singapur: 2
5 criptomonedas 25 0 NONE 3 criptomonedas: 2, las criptomonedas: 1
6 riesgo 0 30 NONE 2 el riesgo: 2
7 impacto 0 4 NONE 2 el impacto: 2
8 10 0 NONE 2 te: 1, (tacit) tú: 1
9 Corea de el Norte 0 0 ORGANIZATION 2 Corea_de_el_Norte: 2
10 agencia 0 0 NONE 2 la agencia estatal: 2