Past2819697929samsunglogo.PNG

Samsung resalta la relevancia de las imágenes en la comunicación actual y futura

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Past(1969-79) samsung logo

Coincidiendo con el inminente lanzamiento en España de Samsung Galaxy S9 y S9+ y con el objetivo de conocer las tendencias en la nueva era de comunicación y las expectativas de futuro de los usuarios, Samsung ha dado a conocer los resultados de su estudio ‘El Futuro de la Imagen’, que analiza el presente y el futuro de una nueva forma de comunicación en la que los usuarios se expresan cada vez más con imágenes, vídeos y emojis.

Money) — La nueva línea de televisores inteligentes de Samsung se integra en su medio como un camaleón. El gigante tecnológico de Corea comunicó el miércoles su línea de televisores QLED para 2018 y el principal atributo es la que Samsung llama “manera ambiental”, que copia los colores y patrones de las paredes que la rodean. Cuando los usuarios no observen ningún programa o film, ve: El Samsung S9 Plus tendría la mejor cámara de entre todos los teléfonos del mercado Está diseñada para funcionar en televisores de pared. El propósito es que coincida con la decoración en vez de que parezca una monstruosidad en la pared. Cuando está montado sobre la pared a través de la aplicación Samsung SmartThings, para configurar esta función, el usuario deberá tomar una fotografía del televisor. A partir de allí, la aplicación usa un procedimiento de coincidencia de color y luz para mostrar el mismo que el de su medio. Los usuarios también pueden subir sus propias fotografías o utilizar imágenes de decoración preestablecidas. También puede copiar música o mostrar la hora, el tiempo o los titulares de noticias, cuando está en manera ambiental. Los nuevos televisores QLED solo vienen con un cable, que retransmite tanto los datos como la alimentación, para reducir el desorden de los cables. El asistente de voz de Samsung, Bixby, también está incluido. Ve: Ve el televisor de Samsung que mide 3 metros Esta línea es parte de un mayor esfuerzo para hacer de la televisión el centro de una casa conectada. El artefacto interactúa con los electrodomésticos, controla la cena o permite observar qué hay en la nevera. Samsung aún no ha comunicado los valores. Los televisores van a estar disponibles este mes. No es la primera vez que la compañía pretende hacer que los televisores se mezclen con la casa. Cuando no está en empleo, el año pasado, dio a conocer el Frame TV, que está diseñado para parecerse a una obra de arte enmarcada en la pared, con diseños abstractos e imágenes en blanco y negro. Ve: El “televisor” del futuro tiene ruedas Más recientemente, Samsung ha presentado en enero un televisor de 146 pulgadas llamado The Wall [La Pared]. El modelo se cuelga en la pared, lo que permite personalizar la medida y forma de la pantalla al añadir o eliminar partes. En 5 meses, va a estar disponible. Otras compañías también están pretendiendo que los productos tecnológicos sean más atractivos dentro de la casa. Amazon recientemente ha actualizado su altavoz inteligente con terminaciones como acabados en madera, metal y una tela gris. Al mismo tiempo, el diseñador de interiores Jonathan Adler se ha asociado con la startup Aura en un moderno marco de imagen digital.

Hace 2 meses, muchos esperaban que Samsung lance su propia versión de animojis   en el Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, el lunes 29 de enero, pero parecía que la empresa tomaría un sendero distinto al teléfono de Apple.

Es un aglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur.

La conclusión unánime es que la imagen es una nueva lengua donde el principal canal es el smartphone como artefacto universal que ha cambiado las costumbres de comunicación de las personas: un 83% lo usa para realizar fotos, mientras que para un 54% la cámara del smartphone es un elemento clave y diferencial a la hora de elegir su smartphone.

En los últimos años el diálogo digital ha cambiado desde el lenguaje escrito, basado principalmente en texto, ala lengua visual en el que las fotografías, los gif animados, los emojis y los vídeos cortos se han convertido en recursos elementales para la comunicación. Así lo demuestra el suceso de que el 77% de los encuestados menciona usar al menos una de esas formas de expresión porque aceleran el diálogo y facilitan la expresión y, sobre todo, porque aportan a que la comunicación resulte más entretenida y entretenida. Las imágenes y las fotos, con un 58%, y los emojis, con un 50%, son los elementos visuales más empleados seguidas por los vídeos , los gif animados y los memes .

Pero adicionalmente, la relevancia de la imagen va más allá de la diversión y del empleo personal: hasta un 34% de los encuestados usa la foto o el vídeo a través del móvil en el entorno de las comunicaciones laborales y como herramienta de trabajo.

El smartphone se ha convertido en una herramienta indispensable que se usa a todas horas como centro de comunicaciones, para transmitir y compartir en cualquier momento las vivencias y las experiencias personales y colectivas. En este contexto el smartphone se lo estima como imprescindible para gran parte de la población, con un %83 de usuarios que lo usa como cámara fotográfica. De esta manera el smartphone ha cambiado al resto de artefactos que también pueden tomar fotos, incluyendo a las cámaras digitales , las tablets , las cámaras analógicas , y las cámaras de acción

Por otra parte, la activación de la grabación a alta velocidad se puede configurar manual o automaticamente: va a ir grabando a velocidad normal hasta que detecte un movimiento y en ese momento salta el Super Slow-Mo. Te puedes llevar sorpresas, como que lo active el vuelo de una cortina o una ave…

En los resultados del estudio se ve un cambio relevante en las costumbres de empleo y en propósito de las fotos: el usuario se ha convertido en persona activa de la escena fotografiada, mientras que previamente la cámara fotográfica se usaba sobre todo para captar el medio ahora.

Por esa causa los usuarios demandan ahora más que nunca que la cámara del smartphone disponga de la última tecnología, para poder expresarse con la mejor calidad de imagen en cualquier situación y lugar. “La cámara del smartphone disponga de herramientas que le permitan contar su historia”, reclamará él/ella también. Para el 74% de los usuarios el encuadre y la iluminación son las principales dificultades con los que se encontraron al tomar fotos, causa por el cual quieren que su smartphone resuelva tales dificultades.

La posibilitad de editar rápida y fácilmente las fotos es una función muy valorada por los usuarios. El 70% , el 51% aplica habitualmente algún tipo de filtro para ajustar la foto a su gusto y casi el 50% cambia ajustes como la exposición para mejorar la imagen final. asegura: “Suele recortar imagen”. el 51% aplica habitualmente algún tipo de filtro para ajustar la foto a su gusto y casi el 50% cambia ajustes como la exposición para mejorar la imagen final.

Con respecto a las tendencias de empleo, la cámara delantera ha igualado en su uso a la cámara trasera, ya que supone un salto evolutivo al permitir al usuario surgir en primera persona para formar parte de la historia que quiere narrar a través de la foto. De hecho, cada cámara se usa para tomar diferentes tipos de imágenes: mientras que la cámara trasera es la favorita para capturar momentos y vivencias, la cámara delantera se usa principalmente para hacer selfis y autorretratos , tomar retratos de familiares y amigos, fotografiar el medio o sencillamente disfrutar de la práctica de la foto.

El estudio, desarrollado por The Cocktail Analysis para Samsung, se ha llevado a cabo combinando las metodologías cuantitativa y cualitativa a través de distintas sesiones realizadas entre miembros de la Generación Z, influencers y profesionales de la imagen, además de una prueba online entre la población internauta general.

Preparados para la nueva era de la comunicación, los Galaxy S9 y S9+ cristalizan la innovación con la cámara móvil más avanzada de Samsung.

Con respecto a los diferentes modelos, los consumidores de España se decantaron en un 56% por el modelo que cuenta con pantalla de mayor pulgada y cámara dual, Samsung Galaxy S9+. No obstante, en la demanda de los diferentes colores disponibles actualmente para su precompra – negro medianoche, azul coral y lila púrpura – no se han estimado diferencias significativas.

La nueva One Invisible Connection, es un cable delgado que combina la alimentación eléctrica y los datos AV en el televisor. Con sus hasta 15 metros, Invisible Connection permite liberar a los consumidores de tener que colocar su TV cerca de los contactos de datos o energía.

Fuente: electroimagen

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Samsung resalta la relevancia de las imágenes en la comunicación actual y futura
>>>>>El nuevo televisor inteligente de Samsung es un camaleón tecnológico – (CNN en español)
>>>>>Samsung anuncia su nueva línea Home Entertainment 2018 – March 08, 2018 (revistagadgets)
>>>>>Análisis del Samsung Galaxy S9: algo más que una gran cámara – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Samsung 28 0 PERSON 13 más avanzada de Samsung: 1, la aplicación Samsung_SmartThings: 1, El Samsung: 1, Samsung: 7, Samsung_Galaxy: 1, la (referent: Samsung): 1, (tacit) él/ella (referent: Samsung): 1
2 cámara 130 0 NONE 10 cada cámara: 1, la mejor cámara: 1, cámara dual: 1, la cámara delantera: 2, cámara fotográfica: 1, la cámara trasera: 2, la cámara fotográfica: 1, la cámara móvil: 1
3 usuarios 0 0 NONE 7 usuarios: 1, los usuarios: 5, Los usuarios: 1
4 0 0 NONE 6 Te: 1, (tacit) tú: 5
5 fotos 0 0 NONE 5 fotografías: 1, sus propias fotos: 1, las fotos: 1, la fotografía: 1, las fotografías: 1
6 comunicación 40 0 NONE 4 la comunicación: 3, comunicación: 1
7 cable 0 0 NONE 4 un cable delgado: 2, un cable: 2
8 modelo 0 0 NONE 4 el modelo: 2, El modelo: 2
9 el Frame_TV 40 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el Frame_TV): 1, el Frame_TV: 2
10 smartphone 12 0 NONE 3 su smartphone: 1, El smartphone: 1, el smartphone: 1