TrueDepth en el iPhone X: Cómo funciona en algunos apps

Por: SentiLecto

El sistema de sensores frontales TrueDepth permite el reconocimiento facial de Face ID y los Animoji en el iPhone X, pero también posibilita que aplicaciones de foto den rienda suelta a nuevas funciones.

Algunos apps de cámaras — como Snapchat, Pitu y Camera+ —  aprovechan algunos de estos sensores para que los filtros faciales se acomoden mejor sobre tu cara, y para conseguir editar imágenes con gran profundidad de campo.

Para comenzar, pide hacer mucho contacto visual. Estoy dispuesta a pasar por alto esto para tener sus pequeñas y poderosas cámaras en mi bolsillo trasero.

Hace 12 días, el teléfono de Apple de décimo aniversario llegaba finalmente el 3 de noviembre, el martes 31 de octubre. La preventa había empezado ya hace unos días, y según Apple el interés por el celular estuvo “por las nubes”.

TrueDepth no es la cámara frontal del iPhone X, sino un montón de hardware que incluye la cámara frontal de 7 megapixeles, además de una cámara infrarroja, proyector de puntos, iluminador de flujo, micrófono, altavoz, luz ambiental y sensor de cercanía. Es todo el sistema oculto detrás del notch o lengüeta de la parte superior de la pantalla del iPhone X.

En Snapchat, lo que el sistema TrueDepth hace probable son filtros que se adaptan mejor a la fisonomía de tu cara. En una versión beta que Apple ha dado acceso a CNET en Español, probamos algunos de estos filtros nuevos, y nos han parecido muy superiores a los filtros originales de la aplicación en cualquier teléfono.

A su vez, también incrementó el valor de venta a 999 dólares para el modelo de 64 GB y 1.149 dólares para la versión de 256 GB.”Apple ya trabaja en nuevos teléfonos de la manzana a lanzar en 2018 y que, entre otros cambios, van a tener un nuevo marco metálico alrededor de su cuerpo para mejorar la transmisión de redes inalámbricas”, asegura Ming-Chi Kuo.Pero tal vez las novedades más relevantes llegan a las palmas de los usuarios con un iPhone X, el teléfono más nuevo de Apple que ha salido a la venta el 3 de noviembre y que llega a otros lugares a partir del 24 del mismo mes.

En el app, los arcoiris que rodean nuestra cabeza, o la lengua de perrito o la corona de flores son elementos decorativos que se superponen sobre la cara de una forma eficiente pero chata: es que los típicos “efectos 3D” de Snapchat ofrecen una ilusión de tres dimensiones, pero se los añaden en verdad sobre una cara en dos dimensiones, porque la mayoría de las cámaras de celular carecen del hardware necesario para captar otros factores como la profundidad,.

En la versión de Snapchat para el iPhone X, en cambio, los filtros se acomodan mejor ala cara, porque parecen comprender las facciones de una forma no tan plana, sino con mayor relieve. Un antifaz de carnaval, por ejemplo, en lugar de simplemente posarse sobre nuestro rostro, se respalda sobre ella para copiar su forma, siguiendo la curvatura natural de nuestros pómulos.

Puede que para algunos usuarios estas distinciones resulten sutiles, pero realmente ofrecen imágenes más realistas, que copian de modo muy eficiente la configuración de nuestra cara.

No es la única, aunque Snapchat es el app más publicitado por Apple. La aplicación de China Pitu no se consagra a los filtros, sino a efectos de maquillaje y antifaces sobre la piel, que te convierten en una caricatura de ti mismo. Con la captura de selfies “3D”, gracias al sistema TrueDepth, este app te deja alisar la tonalidad de tu piel, y puedes añadir detalles en tu rostro como cejas más anchas, ojos más alargados, o con más pestañas. Nos han recordado a algunos efectos predeterminados que vienen en las aplicaciones de cámaras de teléfonos asiáticos, como los Samsung Galaxy S8, el Note 8 y el Huawei Mate, que que en el app de cámara oriunda del iPhone no son probables, 10 Pro , pero Adicionalmente, este app promete efectos más “genuinos” al entender mejor cómo es la cara de la selfie en tres dimensiones .

Lo que propone el app Camera+ de LateNite, en cambio, es mucho más interesante, porque exprime al máximo un efecto que de por sí ya es muy agradable con la cámara doble del iPhone X: los efectos “retrato” con fondo borroneado. En Camera+ este tipo de fotografías no se llaman de esta manera, sino que se denominan “de profundidad”, porque entusiasman a los usuarios a editar fotografías del carrete o fotografías tomadas con el app, para jugar con los difuminados del fondo.

En este app se puede, por ejemplo, ajustar la intensidad del bokeh, para que sea más tenue o más dramático, dependiendo de la intensidad que quieras dar a la fotografía. Este ajuste es algo que permite en el Samsung Galaxy Note 8, pero es algo que ni el iPhone 8 Plus ni el iPhone X en sus apps de cámara permiten, y realmente ofrece mucha versatilidad a este tipo de tomas.

Estos son las primeras tentativas para maximizar el patrimonio que permiten el sistema de sensores TrueDepth, pero va a ser cuestión de tiempo observar nuevas creaciones de desarrolladores, que saquen zumo a lo que esta tecnología hace probable.

Fuente: CNet Español

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>TrueDepth en el iPhone X: Cómo funciona en algunos apps
>>>>>Para usar el iPhone X es mejor acostumbrarse al futuro – (CNN en español)
>>>>>Siguen los rumores sobre el iPhone de 2018 – November 06, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>El iPhone X heredará su cámara trasera a los iPhone de 2018: analista – November 02, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>iPhone 8 Plus: Un teléfono perfeccionado por generaciones, pero menospreciado – October 23, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Huawei Mate 10 vs. Galaxy Note 8 y iPhone 8 Plus: Guerra de cámaras – October 17, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Frente a frente: Huawei Mate 10, iPhone 8 Plus, Galaxy Note 8 – October 16, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Huawei presenta los Mate 10, Mate 10 Pro y Porsche Design con Modo PC – October 16, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Huawei Mate 10 luce espectacular en su más reciente imagen filtrada – October 11, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apple recortará la producción del iPhone 8 tras llegar el iPhone X: reporte – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El iPhone X escaseará en su día de lanzamiento – October 21, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apple, con ayuda de LG, creará un iPhone plegable: reporte – October 11, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El iPhone plegable se vuelve a mencionar en patentes de Apple – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>¿Están canjeando el iPhone 8 para adquirir el iPhone X? – October 24, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La espera por el iPhone X le arruina la fiesta al iPhone 8 – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El iPhone X podría costar US$350 menos en Sprint – October 23, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>iPhone 7 es más popular en EU que el 8, según sondeos – October 16, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Gente ya canjea el iPhone 8 para adquirir el iPhone X – October 24, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>Roban 300 iPhone X en San Francisco – (CNet Español)
>>>>>>>>>Problemas de producción no afectarán a iPhones de 2018 – October 30, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>iPhone X venderá entre 2 y 3 millones de unidades: KGI – October 20, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Cuidado! Esa oferta para llevarte un iPhone X gratis seguro es una estafa – October 11, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El iPhone X es una mina de oro… para Samsung – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Seis reportes indican que la batería del iPhone 8 Plus se abulta – October 05, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Uber tenía código de Apple para grabar las pantallas de los iPhone: reporte – (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quieres un iPhone X? Ten paciencia porque serán escasos – (CNet Español)
>>>>>Clips de Apple agrega filtros de ‘Star Wars’ y funciones al iPhone X – November 09, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>’Star Wars’ no terminará con el Episodio IX: Habrá más historias – November 03, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>‘Star Wars: The Last Jedi’: nuevo detrás de cámara pone el foco en el director – October 25, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Black Panther’: zarpazos y acción en el nuevo tráiler – October 16, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Stranger Things 2′ estrena nuevo tráiler cargado de miedo y suspenso – October 13, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto sabes de ‘Blade Runner’? Demuéstralo con esta trivia – October 06, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Blade Runner 2049’ no triunfa en la taquilla y se nos acumulan las cosas que ver – October 13, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’Star Trek: Discovery’ renovada para una segunda temporada – October 23, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Chilindrina ‘mete miedo’ en este promo de Netflix para ‘Stranger Things’ – October 16, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo tráiler de ‘The Punisher’ revela fecha de estreno – October 19, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>¿Eres fan de ‘Stranger Things’? Demuéstralo con esta trivia – October 25, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>‘Thor: Ragnarok’: demuestra cuánto sabes de este superhéroe – November 03, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Conoce a los ‘Revengers’ con este video de ‘Thor: Ragnarok’ – October 25, 2017 (CNet Español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 TrueDepth 20 0 PERSON 6 el sistema TrueDepth: 2, (tacit) él/ella (referent: TrueDepth): 1, TrueDepth: 3
2 efectos 80 0 NONE 5 efectos: 1, algunos efectos predeterminados: 2, los efectos: 1, efectos más auténticos: 1
3 Apple 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Apple): 1, Apple: 4
4 Snapchat 0 0 PERSON 5 ella (referent: Snapchat): 1, Snapchat: 4
5 app 0 0 NONE 5 este app: 3, el app: 2
6 filtros 0 0 NONE 5 los filtros: 2, los filtros faciales: 1, filtros: 2
7 Iphone X 50 0 ORGANIZATION 4 el Iphone_X: 2, un Iphone_X: 1, (tacit) él/ella (referent: el Iphone_X): 1
8 algo 0 0 NONE 4 algo: 4
9 cara 0 0 NONE 4 tu rostro: 1, un rostro: 1, tu cara: 1, el rostro: 1
10 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 2, ti: 1