Uber y Cabify dispuestas a converso con Profeco para mejorar servicio

Por: SentiLecto

Uber y Cabify se comprometieron a entablar un converso más cercano con la Procuraduría Federal del Consumidor para mejorar su servicio.

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que da a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil,[2]​ que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales brindan un servicio de transporte a particulares.

Cabify es una empresa de España de redes de transporte a nivel internacional que conecta a usuarios con vehículos a través de una app móvil para teléfono inteligentes.

La Profeco ha sancionado a Uber, Easy Taxi y Cabify por un total de 6.4 millones de pesos por usar cláusulas abusivas y publicidad engañosa.

De acuerdo con un comunicado, Uber estuvo desde abril en comunicación con la Profeco en relación con su publicidad y sistema de soporte y ya realizó acciones al respecto.

Estas faltas no quedaron firmes, por lo que aún pueden ser impugnadas.PUBLICIDAD

El martes 26 de junio Notimex. Con causa del principio del tiempo vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor había puesto en marcha un programa de verificación a nivel nacional, que incluiría terminales aéreas y de buses, y que terminaría el próximo 19 de agosto con el retorno a clases.

También puedes leer: Profeco sanciona a Uber, Easy Taxi y Cabify con 6.4 mdpPUBLICIDAD

A su vez, en el caso de Cabify, las tarifas cobradas no son reembolsables y en tiempos de mayor demanda establece un valor más alto, sin definir con claridad qué criterios se usarán para esta consideración.

“En Uber seguiremos colaborando con Profeco, con el propósito de seguir contribuyendole todos los elementos necesarios que le permitan tener un mejor entendimiento de nuestro modelo de negocio Hemos realizado los ajustes en nuestra comunicación publicitaria en el plazo ordenado. Y satisfacción resolución no quedó firme, como menciona el comunicado, por lo que Uber estimará las acciones correspondientes”, mencionó Uber.

De acuerdo con Uber, el número de protestas que han sido entradas a través de la Profeco relacionadas con el servicio no fueron mayores a 50 durante los años 2016 y 2017.

“Lo cual representa un número muy reducido en relación con el volumen de viajes que se realizan utilizando la aplicación. Asimismo, colaboramos en cada uno de los casos de los que tenemos conocimiento”, menciona el documento.

De acuerdo con información de la empresa, “en los próximos días, Cabify va a seguir en contacto con las autoridades correspondientes para entablar una conversación abierta y plural que facilite el acceso al transporte a través del empleo de la tecnología”.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Uber y Cabify dispuestas a converso con Profeco para mejorar servicio
>>>>>Profeco sanciona a Uber, Easy Taxi y Cabify con 5.6 mdp – July 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Uber y Alphabet invierten en servicio de alquiler de bicicletas en EU – July 10, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Uber 0 0 PERSON 8 Uber: 7, (tacit) él/ella (referent: Uber): 1
2 nosotros/nosotras 210 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 Profeco 0 0 ORGANIZATION 4 la Profeco: 2, (tacit) él/ella (referent: La Profeco): 1, La Profeco: 1
4 nivel 0 0 NONE 4 nivel internacional: 2, nivel nacional: 2
5 empresa 60 0 NONE 3 la empresa: 1, una empresa internacional: 2
6 el Procuraduría Federal de 0 0 PERSON 3 la Procuraduría_Federal_de_el_Consumidor: 2, (tacit) él/ella (referent: la Procuraduría_Federal_de_el_Consumidor): 1
7 servicio 0 0 NONE 3 el servicio: 1, su servicio: 2
8 infracciones 0 60 NONE 2 Estas infracciones: 2
9 el número de quejas 0 50 NONE 2 el número de quejas: 2
10 Cabify 60 0 PERSON 2 Cabify: 2