Un hombre de Florida de 20 años, detrás del asalto de datos de Uber: informe

Por: SentiLecto

Un hombre de Florida de 20 años ha sido responsable de una violación masiva de datos en Uber, que mencionó que ha pagado US$100,000 a los bandidos de datos en el momento de eliminar la información, el año pasado, aunque su identidad no pudo ser establecida, comunicó Reuters el miércoles. “Hace 1 año, piratas informáticos han robado datos de 57 millones de conductores y pasajeros”, ha revelado la empresa El mes pasado. Los datos robados incluían información personal como nombres, direcciones de correo electrónico y números de autorización de conducir, pero no números de seguridad social ni información de la tarjeta de crédito, mencionó la compañía. Pero la compañía no ha revelado ningún detalle sobre el hacker ni cómo le ha pagado el dinero.

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que da a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil,[2]​ que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales brindan un servicio de transporte a particulares.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

“El pago se ha realizado a través de un programa diseñado para retribuir a los cazadores de errores que comunican fallos en el software de compañías”, mencionaron Fuentes familiarizadas con la brecha de seguridad a Reuters. HackerOne El servicio de compensación de errores de Uber alberga a él , una empresa que conecta a los investigadores de seguridad con las grandes corporaciones.

“No ha podido identificarlo”,mencionaron mencionó tres fuentes familiarizadas Si bien con la brecha de seguridad a Reuters que un hombre de Florida era responsable, la agencia de noticias.

“Los piratas informáticos entraron a nombres y direcciones de correo electrónico, así como a los números de la autorización de conducir de 600,000 conductores, al robar la contraseña a una base de datos en la nube albergada por Amazon Web Services”, ha mencionado Uber. “Hace 1 año, se dio cuenta por primera vez del hack”, mencionó Uber. Desde entonces han ocurrido muchas cosas en la startup, entre ellas la declinación del presidente ejecutivo, Travis Kalanick.

Hace 2 meses, a su vez, tras el homicidio de dos alumnas, legisladores en Puebla han aprobado nuevas normas para dar un mejor recuento a los taxistas de servicios de transporte como Uber y Cabify,.Masayoshi Son comprometió recientemente 2,000 mdd a la creación de empleos en Estados Unidos, creado un fondo grupo de 95,000 mdd de la mano con Arabia Saudita y delineado su plan para invertir hasta 880,000 mdd en tecnología durante la próxima decenio. Masayoshi Son es el visionario detrás de Softbank.

El miércoles 08 de noviembre Reuters. Uber había llegado a un acuerdo con la NASA para desarrollar un programa computacional para administrar caminos de “taxis voladores” en el aire parecido a los servicios de transporte de pasajeros del que fue pionero en tierra, había mencionado la empresa el miércoles.

La revelación puso a la empresa en el ojo de los reguladores y los fiscales. Mientras que el Procurador General de Nuevo México envió a Uber una carta pidiendo detalles del hack, el Fiscal General del estado de Nueva York ha abierto una investigación sobre el suceso y cómo contestó la empresa. “Están investigando el ataque”, han confirmado Funcionarios_de_Connecticut Illinois y Massachusetts también.

Por otra parte, un portavoz de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes no contestó de inmediato a un pedido de observaciones.Entwistle en una entrevista en Tokio, donde se va a reunir con funcionarios de Japon y potenciales asociados comerciales mencionó: “Hemos modificado las tácticas de muchos modos al momento de tratar con los reguladores y con los gobiernos”.PUBLICIDAD

Uber también puede haber quebrado un compromiso hecho en un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio para no embaucar a los usuarios sobre la privacidad y seguridad de los datos.

Dara Kerr y Laura Hautala de CNET aportaron a este reporte.

Fuente: CNet Español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un hombre de Florida de 20 años, detrás del asalto de datos de Uber: informe
>>>>>Uber deja de recibir pagos en efectivo en Puebla – (Forbes Mexico)
>>>>>Ejecutivos de Uber viajan por el mundo ‘apagando incendios’ – November 27, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Uber tomará medidas drásticas para conductores en Panamá – November 25, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Uber dice que sus cuentas en América Latina no fueron comprometidas: reporte – November 22, 2017 (CNet Español)
>>>>>>>>>>>>>¿Ha usado Uber? Unos ‘hackers’ se robaron la información de millones de usuarios y conductores – November 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Uber fue ‘hackeado’ en 2016 y guardó silencio: los datos de 57 millones de usuarios quedaron expuestos – November 23, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Autoridades mexicanas investigarán hackeo a Uber – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>El peso está subvaluado: Carstens – (Forbes Mexico)
>>>>>SoftBank ofrece comprar parte de Uber a 70% de su valor – November 28, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Abuso de opioides costó a EU 500,000 mdd en 2015 – November 20, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Epidemia de opioides cuesta 504.000 millones de dls a EEUU – November 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump arremete contra Hillary Clinton tras comentarios sobre supuesto abuso sexual – November 18, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un hijo de Trump y Wikileaks intercambiaron mensajes durante la campaña a la Casa Blanca – November 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos valora nombrar un fiscal especial para investigar a Hillary Clinton – November 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice algo que no es verdad 5,5 veces al día… todos los días – November 14, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Líder israelí: La seguridad es lo primero en un plan de paz – November 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cámara baja aprueba el plan fiscal de Trump – November 16, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Se ha pervertido el acuerdo de paz, así no vamos a cumplir lo pactado’: advierten las FARC – November 18, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrestan a hombre que intentó saltar una barrera de seguridad en la Casa Blanca – November 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrestan por fraude a mujer que se negó a quitar calcomanía con insulto a Trump – November 18, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte califica discurso de Trump durante visita a Seúl como “una declaración de guerra” – November 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Casa Blanca solicitó al Congreso 44 mdd en ayuda por paso de huracanes – November 17, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela firma acuerdo para reestructurar su deuda con Rusia – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump suscita críticas con su respuesta a tiroteos, atentados y huracanes – November 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bill Gates desembolsará 100 mdd para lucha contra Alzheimer – November 13, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alibaba vende 1,500 mdd en tres minutos a solteros chinos – November 10, 2017 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Uber 0 2 PERSON 8 Uber: 8
2 empresa 60 0 NONE 8 la empresa: 4, una empresa internacional: 2, una empresa: 2
3 Reuters 0 0 ORGANIZATION 6 Reuters: 5, (tacit) él (referent: Reuters): 1
4 servicio 0 0 NONE 3 El servicio: 1, su servicio: 2
5 errores 0 120 NONE 2 errores: 2
6 datos 0 50 NONE 2 Los datos robados: 1, datos: 1
7 piratas 0 50 NONE 2 piratas informáticos: 1, los piratas informáticos: 1
8 un hombre de florida 30 15 NONE 2 Un hombre de Florida: 1, un hombre de Florida: 1
9 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo: 2
10 Entwistle 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Entwistle): 1, Entwistle: 1