Whatsapptexting.jpg

WhatsApp: cómo evitar que te agreguen a un grupo en el que no quieres estar

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Whatsapp texting

WhatsApp va a incluir a partir de hoy una nueva opción para que nadie pueda agregarte a un grupo en el que tu no quieras estar, con tal que primero te hayas fastidiado en configurarla.

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes por medio de Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

Esta función lleva bastante tiempo en tiempo de pruebas y sólo estuvo disponible para aquellos que son ‘testers’ de WhatsApp, esto es, quienes van probando los nuevos atributos de la app antes de que lleguen a su grueso de usuarios. Tras un breve tiempo de prueba en beta, ahora quienes actualicen el servicio podrán gestionar sus grupos un poco mejor.

Sin embargo, el alto ritmo de obsolescencia causado por la voraz competencia existente entre las empresas de productos y servicios tecnológicos causa que no todo aunque estas sean algo menor, los terminales están listos para soportar las nuevas actualizaciones.

El funcionamiento es simple. En la categoría de ajustes de WhatsApp, dentro del apartado que determina tu nivel de privacidad, tres opciones podrán ser configuradas para la inclusión en grupos de WhatsApp: que te agreguen automáticamente, que sólo puedan agregar te contactos que tienes en tu agenda o que sólo puedan añadir te aquellas personas que tú quieras.

Si bien esto es algo, de momento, no hay modo de restringir la opción por suma que sí existe en la versión ‘Business’ de WhatsApp consagrada a organizaciones profesionales. “Este opción llegue a la aplicación general”, descarta él/ella No se. pues durante su tiempo de ensayo sí ha estado disponible como tal.

Por otra parte, WhatsApp también está lleno de malas ideas, que no son fruto de los autores de la aplicación, sino de algunos usuarios que estiman divertido titular un chat como “pornografía infantil” e invitar a gente para que los algoritmos de la empresa bloqueen esas cuentas. Con esta nueva opción de bloquear las invitaciones a chat, sería probable impedir esta burla tan tristeza y riesgosa.

Por otra parte, sin embargo, a causa de la propia obsolescencia de la tecnología, no es probable actualizar el sistema operativo de los móviles ad eternum.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>WhatsApp: cómo evitar que te agreguen a un grupo en el que no quieres estar
>>>>>Si tienes uno de estos móviles ya no podrás utilizar WhatsApp – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 8 tú: 1, te: 5, (tacit) tú: 2
2 WhatsApp 0 100 PERSON 5 WhatsApp: 5
3 esto 0 0 NONE 3 esto: 3
4 opción 0 0 NONE 3 una nueva opción: 1, opción: 1, esta nueva opción: 1
5 usuarios 0 0 NONE 3 usuarios: 1, algunos usuarios: 2
6 personas 12 0 NONE 2 aquellas personas: 2
7 contactos 0 0 NONE 2 contactos: 2
8 parte 0 0 NONE 2 otra parte: 2
9 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: sí): 2
10 malas ideas 0 100 NONE 1 malas ideas: 1