CCMBTexcoco.JPG

6 de cada 10 internautas de Mexico están contral NAIM: estudio

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Edificio Central del CCMB

Por Viviana Levet y Sofía Paredes

El 60% de los usuarios de internet en México desaprueban la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México .

El ecocidio, las condiciones no óptimas del piso de Texcoco y la corrupción son las principales inquietudes ciudadanas en relación al proyecto, ha revelado un estudio realizado por la agencia digital Smartup para Forbes México.

Texcoco es una ciudad del estado mexicana, a 28 km al Y NE del centro histórico de Ciudad de México.

Hace 1 mes, se lo ha realizado en análisis con el contenido que se ha generado entre el 1 y en el ecosistema digital, incluidas redes sociales y sitios web, con una muestra azarosa del %20 de un total de 38,366 publicaciones, con relación al NAIM. PUBLICIDAD , , la cual califican a PUBLICIDAD la cual que en las observaciones enfatiza la descontenta respecto a la consulta ciudadana propuesta por Andrés Manuel López Obrador de ” innecesaria ” , ” populista ” y un ejercicio ” poco eficaz ” de democracia ,

A su vez, “Al menos por la Concamin no en esa parte”, luego de que el Consejo Coordinador Empresarial ha señalado, ha manifestado y tampoco es jurídicamente válido ni tiene sustento legal. pensamos: “El ejercicio de la consulta es inadecuado como engranaje para la toma de decisiones”. y tampoco es jurídicamente válido ni tiene sustento legal.

“Mientras que casi una tercera parte avalaba la idea de modificar ese proyecto a Santa Lucía, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México se siga construyendo en Texcoco”, Hace 2 meses, respaldaba Más del %50 de los de Mexico El.

Las descontentas también hacen referencia a la necesidad de hacer una consulta ciudadana exclusiva para el Tren Maya, pues estiman éste proyecto “injustificado”, al igual que la creación del NAIM, y con un impacto ambiental igual o inclusive más negativo que el de la obra aeroportuaria.

Solo 10.8% de la población está a favor del proyecto, quienes estiman que “no sería factible cancelarlo” por las implicaciones económicas que esto representa. Entre sus principales inquietudes está el desarrollo turístico de la nación y la necesidad de un puerto aéreo alterno por las “condiciones molestas” -sobresaturación, tardanzas en vuelos, filtraciones y fallas de logística- del actual aeropuerto.

El 32% de todo el diálogo, estimada “neutral” recae en la difusión por parte de los medios de comunicación y líderes de parecer.

Los principales temas en el espacio digital relacionados con el NAIM son la inquietud por el impacto ecológico, las condiciones técnicas del piso en Texcoco y la asociación de la obra con la administración del presidente Peña Nieto y escándalos de negociación de finanzas públicas involucradas en esta obra.

La plataforma más utilizada en la discusión es Twitter, seguido por portales de medios de comunicación. Prevalece la participación de hombres con 72% de los mensajes emitidos.

El hashtag predominante es #YoPrefieroElLago, campaña que busca frenar el proyecto en Texcoco y queha generadoó más del 20% de los tweets analizados.

“Mientras que sólo el 12.6% respalda seguir con el proyecto en Texcoco, es el 87.4% de las alusiones en redes sociales sobre el Nuevo Aeropuerto las que se inclinan a favor de adaptar la base aérea de Santa Lucía”, calculan Otros estudios, como el Índice GLAC,.

“Mientras que sólo 25.8 de estas cuentas falsas se postulaban a favor de esta alternativa, la mayoría de las críticas a Santa Lucía provienen de perfiles simulados o automatizados en redes sociales, mejor conocidos como ‘bots’, cuya actividad ha sido de 62.6% de posts negativos”, revela Este registro también.

Sin embargo, en el caso de Texcoco se vio un menor registro de este tipo de usuarios, con el 20.8% en en contra de y el 16.3% a favor.

En las alusiones que privilegian la construcción del NAIM, que han sido minoría en ambos estudios, enfatizan el desarrollo económico, la congruencia con el avance actual y la intervención del IPN respaldando la conservación ecológica.

Asimismo califican el proyecto como “primer mundo” y una ocasión de que la nación enfatice en el extranjero con tecnología e infraestructura moderna, además de defender que es una opción para incentivar el turismo y la economía nacional.

“Desde esta cúpula empresarial se exhorta a instalar casillas en los 16 aeropuertos más relevantes de la nación y, con ello haya otras ocasiones para emitir el voto al respecto”, agregó Contrario a ello,.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>6 de cada 10 internautas de Mexico están contral NAIM: estudio
>>>>>Futuro del NAIM tiene ‘nerviosos’ a los empresarios – October 22, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Texcoco 0 0 PERSON 6 Texcoco: 5, (tacit) él (referent: Texcoco): 1
2 proyecto 80 50 NONE 5 proyecto arbitrario: 1, el proyecto: 4
3 preocupaciones 60 60 NONE 2 sus principales preocupaciones: 1, las principales preocupaciones ciudadanas: 1
4 usuarios 50 60 NONE 2 algunos usuarios: 1, los usuarios: 1
5 estudios 30 0 NONE 2 Otros estudios: 1, ambos estudios: 1
6 Concamin 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Concamin): 1, la Concamin: 1
7 Más de el %50 de los mexicanos 0 0 OTHER 2 Más de el %50 de los mexicanos: 1, (tacit) él/ella (referent: Más de el %50 de los mexicanos): 1
8 NAIM 0 0 ORGANIZATION 2 el NAIM: 2
9 PUBLICIDAD 0 0 ORGANIZATION 2 PUBLICIDAD la cual: 2
10 campaña 0 0 NONE 2 campaña: 2