Comunican que el Aeropuerto de Miami seguirá cerrado

Por: SentiLecto

El Aeropuerto Internacional de Miami , cerrado para los vuelos comerciales desde el viernes pasado, comunicó hoy que de reanudar su actividad el extremo suroriental de EU, la determinación será tomada una vez que se estimen los daños ocasionados por el huracán” Irma que ha tocado tierra en los Cayos de Florida”, que ha tocado tierra en los Cayos de Florida, el extremo suroriental de EU, el domingo, tras haber pasado por Cuba y otras naciones del Caribe como huracán de categoría mayor dejando una estela de deaniquilamiento muerte. En un aviso publicado en su cuenta de Twitter, las autoridades del aeropuerto han señalado que no están previstos para hoy vuelos comerciales y que solo “algunas aerolíneas” van a trasladar por vía aérea personal y tripulaciones con el fin de prepararse para la reanudación del tráfico aéreo.

“El Gobierno está preparado para contestar”, mencionó Moise Jovenel Ante la llegada del huracán, anoche. Jovenel Moise es el presidente haitiano.El huracán Harvey ha tenido una intensificación rápida la semana pasada, justo antes de tocar tierra, que cuando se ha movido cerca de Corpus Christi, lo ha llevado de una tormenta tropical a un huracán de categoría 4.

Hace 1 mes, después de que había tocado tierra, el huracán Franklin se había debilitado a una tormenta tropical en el este de México temprano, había mencionado el Centro Nacional de Huracanes, el jueves 10 de agosto.

“El agua ha ocasionado daños “relevantes” a las instalaciones del aeropuerto, sin dar más rigores”, ha indicado Franklin En la misma red social Emilio T. González, director y jefe ejecutivo del Departamento de Aviación del condado de Miami Dade,.

A pesar de las declaraciones del Gobierno, hay muchas personas en Haití que se quejan de la falta de información y de acceso a los albergues, donde en muchos de ellos no hay ni comida ni agua.

De acuerdo con la página web de la Oficina de Gestión de Desastres de Florida, que publica una lista actualizada de aeropuertos que permanecen cerrados por causa de “Irma”, los más relevantes, como el MIA, el de Fort Lauderdale-Hollywood y el de Orlando, están o totalmente cerrados o sin actividades comerciales.

Algunos de éstos sólo están abiertos para operaciones de emergencia.

El domingo ha tocado tierra también horas después en Marco Island, un centro vacacional en la costa suroeste de Florida, y después ha seguido su avance hacia el norte, aunque debilitado.

Centro Nacional de Huracanes En su boletín de las 02:00 hora local , ha indicado: “El huracán “Irma” se aproxima a la ciudad de Tampa, en Florida, en su avance hacia el norte de ese estado”. pero pierde fuerza y ha descendido a categoría 1 .

Los modelos de computadora muestran al ciclón moviéndose por el Caribe y cómo hacia el según ha indicado el meteorólogo y presentador de CNN Tom Sater, final de esta semana va a girar a la derecha, dirigiéndose así al norte.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos es una separación del Centro de Predicción Tropical del Servicio Meteorológico Nacional, encargada de monitorizar y vaticinar la conducta de depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes.

“En el momento de publicar el boletín, “Irma” se hallaba a unos 30 kilómetros de Lakeland y a unos 40 kilómetros de Tampa, la mayor ciudad en la bahía del mismo nombre, donde viven unos cuatro millones de personas, en la costa oeste floridana”, ha precisado NHC.

Aunque algunos medios comunican, hasta el momento la cifra oficial de muertes ocasionadas por “Irma” en Florida sigue en tres de que ascendieron a cinco en las últimas horas, según sus fuentes.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Comunican que el Aeropuerto de Miami seguirá cerrado
>>>>>Cierran el aeropuerto de Cabo Haitiano ante la llegada de huracán Irma – September 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Puerto Rico prepara más de 450 refugios en previsión de llegada del huracán Irma – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Tormenta ‘Irma’ se convierte en huracán categoría dos – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se forma la tormenta Irma y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles de personas están varadas en cruceros por el huracán Harvey – August 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Harvey’ recupera un poco de fuerza – August 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Harvey’ supera marcas históricas de lluvia en EU – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Irma’ se intensifica y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ojo de la tormenta Harvey se sitúa en Golfo de México y alejado de costa – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La tormenta Harvey continúa arrojando lluvias ‘catastróficas’ sobre Texas – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueren seis miembros de una misma familia en Texas tras paso de ‘Harvey’ – August 30, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se convierte en huracán y se sigue intensificando hacia el Caribe – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Devastación en la costa de Texas tras la llegada del huracán ‘Harvey’ – August 26, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>’Irma’ se convierte en huracán categoría 3 en el Atlántico – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>El poderoso huracán Irma podría ser el próximo desastre natural – September 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>El huracán Irma se intensifica a categoría 4: hay estado de emergencia en la Florida y Puerto Rico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma sigue en ruta rumbo al Caribe y se mantiene como un ‘poderoso huracán’ – September 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Irma se convierte en el huracán más poderoso del Atlántico – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Islas de Sotavento en alerta, huracán Irma rumbo al Caribe – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Irma es ahora un huracán categoría 5, el más fuerte jamás registrado en la zona – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Aumentan los vientos del Huracán Irma, de categoría tres, según el NHC – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>¿A dónde se dirige el huracán Irma? Hasta ahora nadie lo sabe – September 03, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Irma 0 0 PERSON 6 Irma: 6
2 Harvey 60 0 PERSON 3 El huracán Harvey: 1, (tacit) él/ella (referent: El huracán Harvey): 2
3 tierra 0 0 NONE 3 tierra: 3
4 daños 50 80 NONE 2 daños importantes: 1, los daños causados: 1
5 avance 50 20 NONE 2 su avance: 2
6 Franklin 0 10 PERSON 2 el huracán Franklin: 1, (tacit) él/ella (referent: el huracán Franklin): 1
7 Centro Nacional de Huracanes 0 0 ORGANIZATION 2 el Centro_Nacional_de_Huracanes: 2
8 Cuba 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Cuba): 2
9 Florida 0 0 PLACE 2 Florida: 2
10 Haití 0 0 PLACE 2 Haití: 2