WyndhamLewisphotobyGeorgeCharlesBeresford1917.jpg

Coronavirus: podría haber pérdidas por u$s 80.000 millones en el turismo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Wyndham Lewis photo by George Charles Beresford 1917

Luego de una decenio de expansión persistente a nivel mundial, el turismo avizora una probable crisis en 2020, con pérdidas por 80.000 millones de dólares, tras el brote de Coronavirus , que ha generado en los viajeros el suficiente miedo para generar una ola de cancelaciones y cambios de destinos, ya no sólo en Asia sino también en Europa, lo que ha hecho ingresar en miedo a toda la industria.

La Fitur 2020, que se prolongará hasta el 26 próximo, tiene como “nación asociado” a Corea del Sur, por se la recompensa lo que la Reina ha visitado su stand, en tanto la ausencia de Papúa Nueva Guinea, Níger, El Salvador y el emirato de Ras al-Khaimah con la incorporación de Gabón, Surinam, Tayikistán y Taiwán.

Hace 1 mes, en un comunicado, el parque mencionó que estaría cerrado desde el 25 de enero, para ayudar a ” advertir y controlar el brote de la enfermedad y para garantizar la salud y trabajadores y seguridad de nuestros huéspedes “, el viernes 24 de enero.

La aviación comercial ya esperaba pérdidas por unos 29.000 millones de dólares para este año, cuando el brote afectaba sólo al lugar asiático, y más de un millar de hoteles de las grandes cadenas han cerrado por falta de huéspedes, en tanto las agencias de turismo online han dispuesto devolución de pagos sin cargo a pasajeros que cancelasen viajes y estadías.

Hace 10 años, la actividad no detenía, excelentes por la

Organización Mundial del Turismo

En 2017 y 2018, con subas del 6% y 7%, y esa institución de Naciones Unidas esperaba que la tendencia se mantuviese este año, si bien ha vuelto a su ritmo normal en 2019 .

Por otra parte, algunos números que marcan la alza de este encuentro anual en el predio Feria de Madrid son los de expositores titulares, que van a ser 918, un 3,8% más que en 2019, así como su área en el Predio de Madrid, que con 69.697 metros cuadrados marca una ampliación del 3,3%.

Sin embargo, con la llegada del Covid 19 a Europa las perspectivas han empeorado, ya que hasta la semana pasada el futuro pesimista sólo involucraba a naciones de Asia, pero se suponía que muchas cancelaciones de ese lugar derivarían a destinos de occidente, en especial europeos, donde pronto empezará la temporada alta.

El reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo alertaba sobre pérdidas de 29.300 millones de dólares para la área, de las cuales más de 27.800 millones serían por el efecto del virus sólo en Asia, mayormente en China, pero ese reporte de la semana pasada no veía el probable impacto en Europa y occidente en general, que ahora se ha hecho real.

En hotelería, la cadena de America Wyndham comunicó el cierre de 1.000 establecimientos sólo en China -el 70% de sus hoteles- por falta de clientes, con una ocupación en el 30% de los establecimientos menor al 75%. Si el brote de Covid 19 se controla durante este año, de la cadena Hilton que espera pérdidas de entre 25 y 50 millones de dólares ha dejado emitir reservas para China, ha dispuesto el cierre de 150 hotella cadena Hilton que espera pérdidas de entre 25 y 50 millones de dólares si el brote de Covid 19 se controla durante este año, ha dejado emitir reservas para China, ha dispuesto el cierre de 150 hoteles en ese nación La cadena Hilton es similar modo. La cadena Hilton es similar modo. , y

La operadora de alojamientos Hotelbeds, que en los últimos años adquirió a su adversario GTA, que dominaba el mercado asiático, observa comprometida la amortización de esa operación ya que había dispuesto todos sus recursos a explotar la entonces promisorio lugar, ahora en retroceso.

Empresas de e-commerce de viajes, como Booking y Expedia, mientras la agencia Europamundo ha salido a solicitar tranquilidad, han flexibilizado sus políticas para cancelaciones, con recomendación de reembolso de cualquier pago anticipado sin cargos punitorios y enfatizar que la mortandad por el coronavirus “fuera de China es de tan solo un 0,7% y afecta en su gran mayoría a personas con patologías previas”.

Según el caso, ve cancelación sin cargos de la reserva, en Argentina, la filial de alojamientos informales online Airbnb comunicó a Télam que en caso de ser necesario pondrían en marcha su Política de Causas de Fuerza Mayor que, pero hasta ahora -según un texto de la empresa- sólo involucra a operaciones para China continental.

Coronavirus: El Ministerio de Salud comunicó las acciones realizadas en vuelos directos desde Italia

— Aeropuertos Argentina 2000

El gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, Mariano Rocatti, ha indicado que “hasta ahora, no hubo mayores movimientos o cancelaciones en ventas o reservas que puedan ser atribuidos al brote del coronavirus”.

“Para estudiar cada caso de modo individual y poder llegar a la mejor resolución probable, dado que depende de las peculiaridades: condiciones contratadas, proveedor, tarifas decididas, caminos involucrados, etcétera”,a los clientes ponerse en contacto con la compañía a través de las vías de atención al cliente ha recomendado Sobre cancelaciones de productos contratados, el empresario sólo.

Voceros de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo han comentado a esta agencia que , si se restringe la salida de turistas chinos para impedir la propagación del virus podría haber una caída en los arribos de esa nación, que estaban creciendo una caída en los arribos de esa nación, que estaban creciendo, y han precisado que el turismo emisivo argentino hacia China no es relevante en cifras, y menos en esta época de bajas temperaturas.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus: podría haber pérdidas por u$s 80.000 millones en el turismo
>>>>>Comenzó la Feria Internacional de Turismo y Argentina expone su potencial – January 30, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>La Argentina renovará su imagen turística en Fitur 2020 – January 16, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Lammens expuso en la Conferenica Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo – January 22, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>Lammens recibió a la embajadora de Francia en Argentina – January 14, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>Firmaron un convenio para fomentar el turismo accesible – January 17, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lammens se reunió con autoridades turísticas de Uruguay – January 07, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Uruguay, la joya mejor oculta de América Latina – January 07, 2020 (Traveler)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 0 0 ORGANIZATION 6 China: 5, China continental: 1
2 La Fitur 0 0 OTHER 6 La Fitur: 1, (tacit) ella (referent: La Fitur): 1, (tacit) él/ella (referent: La Fitur): 4
3 Hotelbeds 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Hotelbeds): 1, Hotelbeds: 3
4 pérdidas 0 60 NONE 3 pérdidas: 3
5 Airbnb 0 0 ORGANIZATION 3 Airbnb: 1, (tacit) él/ella (referent: Airbnb): 2
6 Wyndham 0 0 PERSON 3 Wyndham: 1, (tacit) él/ella (referent: Wyndham): 2
7 dólares 0 0 NONE 3 29.000_millones de dólares: 1, 80.000_millones de dólares: 1, 50_millones de dólares: 1
8 reservas 0 0 NONE 3 reservas: 3
9 Asia 0 0 PLACE 2 Asia: 2
10 Coronavirus 0 0 PERSON 2 Coronavirus: 2