Kaysersberg.jpg

Cuando llega la Navidad a uno de los pueblos más bonitos de Alsacia

Foto: Wikipedia – Blason de la ville de Kaysersberg (68)

Cuando el otoño está aún desplegando sus últimos shows de colores pasteles, amarillos y rojizos en los bosques de las elevaciones al lado del pueblo de Kaysersberg, sus habitantes comienzan a prepararse para la navidad. Las frentes de esta colección de casas de narración empiezan a llenarse de luces y ornamentos, mientras en el río que cruza el pueblo caen las últimas hojas amarillas.

Kaysersberg era una comuna francesa, que estaba ubicada en el lugar de Gran Este, departamento de Alto Rin, en el distrito de Colmar-Ribeauvillé y cantón de Sainte-Marie-aux-Mines, que el uno de enero de 2016 se ha unido a las comunas de Kientzheim y Sigolsheim, formando la comuna nueva de Kaysersberg-Vignoble.

La navidad está llegando a Kaysersberg para transformar el que es uno de los pueblos más bonitos de Alsacia, en uno de los más encantadores por su ambiente navideño.

Tengo que confesar que en mi reciente visita por Alsacia, venía con el listón muy alto. El barrio Petite Venise de Colmar, me había dejado un parámetro aumentado. Y a eso agregarle que como lo son Eguisheim y Riquewihr, había visitado previamente dos “pueblos estrella” del lugar. Parecía que nada podía superar con respecto a bonito a lo anterior.

Y aún aunque todo sea observado perfecto, hay gente trabajando para que todo esté aún más bonito:

Apenas ingresaba a caminar por este poblado, y comenzaba a sentir que me había equivocado. Ingresar desde los aparcamientos a apenas doscientos metros de la calle principal del pueblo es como internarse en un ambiente mágico, y agradezco que quienes han ido o lo conocen me lo confirmen en observaciones la percepción .

Uno puede pensar que “de aquí ha sido plagiando Disney sus escenografías de animación”. De hecho hay pueblos no tan lejos que han servido de inspiración para “films Disney” que han sido parte de la infancia de millones. Y quizás por ello hay algo de familiar en las calles Alsacia, o en otros pueblos en el estilo en dirección a Alemania. Kaysersberg, que es un encanto:, es para mí uno de los que puede disputar el título a los pueblos más bonitos de Alsacia respecto de Colmar, uno de los infaltables en un camino por este lugar de viñedos, colinas y caseríos que se parecen a una maqueta. Las fotografías seguramente van a poder más que las palabras:

Cada ventana puede ser un sitio que solicita atención, levantar la vista, y apuntar la cámara:

El fin del otoño y Navidad, todo en una imagen:

Alguien debería informar como los osos polares y los camellos pueden convivir en una misma celebración…en esta ventana el premio se lo lleva el oso:

¿Tienes en mente postales navideñas? seguramente se parezcan a algo como esto:

Rincones que parecen un cuadro:

El otoño y el río pueden hacer de este pueblo algo todavía más encantador:

Esta casa se ha escapado de una narración y jamás la han vuelto encontrar:

Un puesto del mercadillo puede ser una pequeña obra de arte navideño:

En pleno centro de la ciudad algunos puestos y mercadillos navideños son sucedidos:

Y hay detalles de Navidad no solo en las frentes:

Hay otros senderos donde escaparse:, si uno se cansa del barullo de la calle principal

Y hay colinas para observar el pueblo desde otra perspectiva:

Cuando la navidad llega a Kaysersberg, cuando los aromas del cuando se encienden, vin chaud que preparan en puestos callejeros se adueña del ambiente y animan los mercadillos navideños, y se engalanan las frentes, entonces, es la mejor temporada para conocer este rincón y lugar increíble del planeta.

Aquí puedes buscar hospedaje en la ciudad, si quieres visitar Kaysersberg en temporada de Navidad .

Como llegar a Kaysersberg: está ubicado en el departamento de Alto Rin, distrito de Colmar-Ribeauvillé, y muy cerca de la ciudad de Colmar, a apenas unos 20 minutos en coche.

Caminar por Colmar es una delicia para los amantes de la belleza urbana bien mantenida. Y caminar por este barrio en particular, que es pequeño, es un plus para quedar encantado por completo. Creo que mejor se informa en imágenes:

Para más información, hay una página oficial de la Navidad en Alsacia con información de los mercadillos de navidad en Kaysersberg. Cada año suele comenzar el última fin de semana de Noviembre.

* Todas las imágenes pertenecen al autor del post, Matías Callone

1. Arrienda tu coche

2. Encuentra hospedaje

5. Envía tu consulta viajera

Fuente: 101 Lugares Increibles

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando llega la Navidad a uno de los pueblos más bonitos de Alsacia
>>>>>Este podría ser uno de los barrios más bonitos de Francia y está en Colmar (Petite Venise) – November 24, 2016 (101 Lugares Increibles)
>>>>>>>>>Como un castillo gigante de arena entre los más bonitos de Marruecos (Kasbah Taourirt , Ouarzazate) #RelatodeViaje – (101 Lugares Increibles)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kaysersberg 80 0 PERSON 9 Kaysersberg: 7, (tacit) él/ella (referent: Kaysersberg): 2
2 yo 0 0 NONE 8 me: 3, mí: 1, (tacit) yo: 4
3 0 80 NONE 5 (tacit) tú: 5
4 La navidad 100 0 PERSON 4 La navidad: 2, (tacit) él/ella (referent: La navidad): 2
5 Alsacia 0 0 PERSON 4 Alsacia: 4
6 uno 0 0 NONE 4 uno: 3, Uno: 1
7 Petite Venise de Colmar 0 0 PERSON 3 El barrio Petite_Venise_de_Colmar: 1, lo (referent: El barrio Petite_Venise_de_Colmar): 1, (tacit) él/ella (referent: El barrio Petite_Venise_de_Colmar): 1
8 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
9 pueblos 0 0 NONE 3 pueblos: 1, otros pueblos: 1, los pueblos: 1
10 todo 30 0 NONE 2 todo: 2