Diez hoteles para dormir en el Día Mundial del Sueño

Este viernes, 17 de marzo, es el Día Mundial del Sueño, una fecha que este año está consagrada a inculcar sobre la relevancia de tener una buena calidad de sueño. Muchos hoteles cada vez más comienzan a poner el foco de atención en la relevancia del descanso para una sociedad cada vez más estresada. A continuación te traemos los diez más curiosos.

Este exclusivo complejo de salud y dietética colocado entre Puerto Banús y Estepona, en Málaga, es el primer hotel de España en brindar un colchón inteligente a sus clientes.

Con su programa Ekilum Health & Balance, podrá experimentar en tan solo una semana la base general del Método Healthouse y con ayuda de especialistas en nutrición, medicina estética y terapias naturales, encontrar la solución para la fatiga crónica, dolencias y enfermedades causadas por el rápido ritmo de vida y los malos usos alimenticios. El programa tiene un valor de 2.400 euros e incluye consultas médicas, terapias naturales así como una serie de tratamientos personalizados para hacerte sentirte mejor.

El control de sueño es medido a través de un innovador colchón con capacidades únicas ya que no sólo es capaz de monitorizar de forma exacta y no intrusiva los movimientos, la postura, las etapas del sueño y otras variables fisiológicas para mostrar un índice de calidad del sueño, sino que adicionalmente es capaz de interactuar procesando los datos para aprender de las necesidades cambiantes y lograr a través de su función Ergomática, ir cambiando y cambiando su estructura con el objetivo de maximizar el descanso.

Cuando llegamos a un hotel, ahora no solo nos encontramos con una carta de vinos o de comida en nuestra habitación. Los hoteles saben lo relevante que es el descanso y por eso muchos crearon la carta para privilegiar el descanso, una carta de almohadas.

El Hotel The Benjamin, en Nueva York, brindan un Sleep Program en el que se incluye, además de una extensa carta de almohadas, un servicio de leche caliente y galletas o sales relajantes. Para los más pequeños, el hotel creó un programa diseñado a enseñar a los huéspedes más pequeños la relevancia del sueño. El hotel dispone así de almohadas infantiles y de una biblioteca de narraciones para leer antes de dormir.

Otro capítulo son los masajes, faciales, ceremonias… donde la diferencia la marcan los productos naturales de The Organic Pharmacy, que puede probar en las amenities de la habitación, y Subtle Energies. Después del tratamiento lo suyo es un té y un rato de tumbona. Y ya al atardecer, sentado en la terraza y viendo al Duero, puede seguir calmandose con un clásico del lugar, el porto tonic o ese otro cóctel, creación propia del que hablábamos al comienzo. Lo llaman Escolha dos jardineiros, la elección de los jardineros, a base de gin, jugo de limón recién exprimido, hinojo de la casa menta fresca y amargo de Angostura. Hinojo de la casa es sirope. No es parte del Sleep Program, pero qué daño puede hacer.

Entre sus almohadas más populares, podemos encontrar la antirronquidos, la almohada de agua, o la ‘Lullaby” con altavoces ultra delgados para crear una experiencia de sonido íntimo y relajante. Por el hotel incluye cuidados y tratamientos de spa en la habitación, antifaces para dormir, tapones de oídos, cortinas oscuras y música relajante, si fuese poco.

Un hotel que incluye sostenibilidad, inmersión local, gastronomía orgánica y, ahora, otra tendencia en crecimiento: la obsesión con el sueño.

Las habitaciones de este hotel de Portugalde Portugal tienen hasta el más mínimo detalle comenzando por la cama, lo fundamental, con un colchón artesanal, almohadas orgánicas y sábanas de algodón de máxima calidad. Adicionalmente, el hotel cuenta con pijamas de fibra de bambú, bolsitas de lavanda para descongestionar las vías nasales y un aerosol de jazmín que se echa en la almohada.

Muy mal se le debe dar a uno para no pegar ojo. Pero por si acaso, el hotel tiene otros recursos. Comenzando por lo más básico, las cinco hectáreas de bosque que le rodean. La Quinta Vale de Abraão, su nombre original, surge por sorpresa en la infinitud de curvas que hacen el sendero. Ha pertenecido a una rica e ilustre familia unida a la corona de Portugalde Portugal que ha instalado aquí el primer generador eléctrico del lugar. Desde las habitaciones se observan pasar los rabelo, las viejas naves que llevaban el vino de Oporto al puerto y que hoy llevan a los turistas de pueblo en pueblo y de bodega en bodega.

Pero por el hotel cuenta con el Sleep Program, si fuese poco. Durante unos días analizan la calidad del sueño y le dan unas normas a seguir para mejorarlo. el Withings Aura Sleep Tracker que recoge los datos de un sensor que, colocado bajo el colchón a la altura de nuestros hombros, va tomando buena nota de cómo dormimos. El Withings Aura Sleep Tracker es un curioso artefacto. El Withings Aura Sleep Tracker es un curioso artefacto. Se trata de observar cuántas horas de sueño, pero sobre todo, de cómo las distribuimos entre sueño ligero, profundo y REM, y dar unas normas a seguir para mejorarlo. En pleno corazón del Barrio de Las Letras, el Hotel NH Collection Madrid Palacio de Tepa, que va a descansar profundamente en sus extensas habitaciones bañadas por la luz natural, es un enclave único para su visita en al viejo Madrid. , y disfrutará de una gran variedad de almohadas.

En cuanto a sus almohadas, todos los hoteles NH Collection cuentan con tres tipos de almohadas que se dejan colocadas sobre la cama, para que el cliente pueda escoger en el momento en función de sus predilecciones y sin necesidad de tener que solicitarlo: dos blandas, dos medias y dos duras. Aunque siempre tienen otros tipos de almohadas disponibles bajo petición: viscolásticas, de plumas, hipoalergénicas y cervicales.

Adicionalmente, el hotel dispone de una Carta de Mimos que se frece a los huéspedes de habitaciones superiores y suites: se puede escoger el tipo de esponja o las sales de baño y de las velas perfumadas.

Este hotel de alicante es el lujo de la evasión. Ideal para cualquier viajero que busca vivir nuevas percepciones, tranquilidad y descanso. Pasear por los caminos del valle, respira el reconfortante aire puro y goza el contacto con la naturaleza, la sostenibilidad y la vida sana con todo lujo de comodidades.

En 1 mes, va a ser una oportunidad muy especial para gozar en pareja de una velada romántica en este hotel y acogedora pues planea su cuarta edición de la Noche de las Velas, el 29 de abril. Un evento único y exclusivo en el que van a apagar las luces y alumbrarán todo el hotel con 3.500 velas LED. Una noche con gesto ecológico coherente con sus valores de sostenibilidad y estima con el medio ambiente: mínimo gasto energético y todo el encanto.

La calma es cada vez un lujo mayor. Con esta filosofía nace el sello Relais du Silence : un exclusivo club de establecimientos para los cuales es tan relevante la calma como el mejor diseño.

Este hotel de Gracia es un lugar perfecto para apartarse de odiosos ruidos y poder descansar y desconectar. Este hotel de Gracia es un renombrado barrio de la capital de Cataluña. Esta antigua casa burguesa reconvertida en hotel con encanto le va a seducir por su ambiente tranquilo y calmado.

Aquí, no va a hacer falta que salga de su habitación para desayunar, el hotel se hará cargo de ello y se lo va a llevar para que pueda gozarlo tranquilamente en la cama.

Descubre un remanso de paz y calma bajo las aguas de este balneario y alimentate de todos sus beneficios y propiedades curativas. Un espacio diseñado para la profunda relajación y favorecerse de las propiedades del agua mineromedicinal en sus confortables e innovadoras instalaciones.

El hotel pone a servicio de sus clientes terapias elaboradas por doctoras y profesionales con una duración de 2, 3, 4 o 6 días según el objetivo: Relax, antiestrés, futuras madres, especial parejas, belleza hombre o mujer, puesta a punto, adelgazamiento y osteoarticular.

Para los que trasladarse mucho y en solitario, dormir fuera de casa puede ser una experiencia algo triste. Por esta causa, Travelodge España pone a disposición de sus clientes las cuddillow, unas almohadas envolventes que abrazan al cliente para ayudarle a pasar una confortable noche de descanso en sus hoteles.

Las cuddillows pueden ser pedidos bajo petición o pidiendolas previamente por teléfono.

La compañía Adaptive Sound Technologies proveedor líder de mecanismos de sonido para el descanso, termina de comunicar su nueva asociación con el Hotel Hyatt Place Nashville Downtown de Tennessee, para ayudar a la gente a conciliar el sueño y permanecer dormido de forma natural. La compañía Adaptive Sound Technologies es inc. .

Estos artefactos enmascaran el ruido perturbador de la calle y crean un ambiente de paz y calma a la habitación. El cliente podrá regular la intensidad y modificar el sonido que más le guste: el oleaje del mar, el viento de las prados, el ruido de cascadas, etc.

Un verdadero lujo descansar en una de sus diez exclusivas casetas ubicadas estratégicamente, con una decoración minimalista, las cuales permiten disfrutar de un paisaje relajante de caudalosas cascadas y profundos fiordos noruegos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: United States, Spain

Cities: New York, Estepona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Diez hoteles para dormir en el Día Mundial del Sueño
>>>>>El secreto para dormir bien se esconde en el Duero portugués – March 09, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 hotel 55 15 NONE 13 un hotel: 1, El hotel: 2, hotel: 1, todo el hotel: 1, Este hotel: 1, el hotel: 7
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
3 almohadas 0 0 NONE 6 almohadas infantiles: 1, almohadas: 1, sus almohadas: 2, unas almohadas envolventes: 2
4 40 0 NONE 4 te: 2, (tacit) tú: 2
5 Withings Aura Sleep Tracker 0 0 ORGANIZATION 4 el Withings_Aura_Sleep_Tracker (apposition: un curioso aparato): 2, (tacit) él/ella (referent: el Withings_Aura_Sleep_Tracker): 2
6 habitación 0 0 NONE 4 nuestra habitación: 1, la habitación: 2, su habitación: 1
7 colchón 55 0 NONE 3 un innovador colchón: 1, el colchón: 1, un colchón artesanal: 1
8 cliente 50 0 NONE 3 el cliente: 2, El cliente: 1
9 cama 0 0 NONE 3 la cama: 3
10 hoteles 0 0 NONE 3 todos los hoteles: 1, Los hoteles: 1, Muchos hoteles: 1