El Art Nouveau reluce en unos 200 inmuebles del circuito turístico porteño

Por: SentiLecto

La ciudad de Buenos Aires tiene entre sus tesoros arquitectónicos unos 200 inmuebles Art Nouveau, lo que la transforma en una de las urbes del mundo con más construcciones de este estilo, que se constituyeron en un atractivo turístico estimado y buscado por visitantes de diferentes naciones que los recorren en un circuito especialmente diseñado por el gobierno porteño, y otro diagramado por la Asociación Argentina de Art Nouveau.

“Es muy distinto leer un libro, tenerlo entre las manos, abrir una página… te hace pensar mucho más que si lees un ebook o una Tablet, según mi experiencia. La otra información es mucho más superficial. La otra información es la cultura de Wikipedia. Vos te encontrás a una persona mayor que tiene una memoria atroz y quién sabe la generación de Internet qué memoria si sigue aprendiendo las cosas así, tendrá”, reflexiona.

“Todos los martes, jueves y sábados, se realizan recorridos que permiten conocer algunas de esas joyas de la arquitectura, como el Palacio Barolo, la Torre Otto Wolf Willy Pastrana es presidente de esa asociación”, mencionó Willy Pastrana a Télam. que permiten conocer algunas de esas joyas de la arquitectura, como el Palacio Barolo, la Torre Otto Wolf, y los inmuebles de Los Lirios y Los Pavos Reales, en los barrios de Balvanera y Almagro, con visitas conducidas auspiciadas por el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.

“En las visitas conducidas participan sobre todo turistas extranjeros que vienen a Buenos Aires a observar este arte que en Europa ha tenido escuelas en Francia, Italia, España, Bélgica, Alemania y Austria, y que acá- ha subrayado- todas las escuelas juntas pueden ser observadas en una sola ciudad”.

¿Qué consejo le darías a jóvenes mujeres, tú que creaste tu propio sendero fuera del instituto? ““Yo les a las mujeres jóvenes y que vean lo menos probable el arte de otras personas. mencionaría: “Sigan creando, que sigan sus indicaciones interiores”. y que vean lo menos probable el arte de otras personas. Que hagan lo de ellas mismas pero que no estén todo el tiempo comunicandose, el exceso de información lleva a la desinformación, luego está todo en una bolsa y no se comprende nada”.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Belgium, Spain, Italy, Germany, France, Austria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Art Nouveau reluce en unos 200 inmuebles del circuito turístico porteño
>>>>>Crean una réplica del Partenón de Atenas con 70.000 libros prohibidos en Kassel – August 29, 2017 (Traveler)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 6 tú: 2, te: 2, (tacit) tú: 1, Vos: 1
2 persona 0 120 NONE 2 una persona mayor: 2
3 Buenos_Aires 0 0 PLACE 2 Buenos_Aires: 1, (tacit) él/ella (referent: Buenos_Aires): 1
4 la ciudad de buenos_aires 0 0 NONE 2 La ciudad de Buenos_Aires: 2
5 escuelas 0 0 NONE 2 todas las escuelas juntas: 1, escuelas: 1
6 las mujeres jóvenes 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las mujeres jóvenes): 2
7 mujeres 0 0 NONE 2 las mujeres jóvenes: 1, jóvenes mujeres: 1
8 sábados 0 0 NONE 2 sábados: 2
9 turistas 0 0 NONE 2 turistas extranjeros: 2
10 una memoria brutal y quién 0 60 NONE 1 una memoria brutal y quién: 1