En 1 mes, podremos visitar la Geoda Gigante de Pulpí

Por: SentiLecto

En 1 mes, de agosto visitas grauitas serán planeadas para los empadronados en Pulpí, del 29 de julio al 4. A partir del 5, se va a hacer la apertura al público general.

Pulpí es una localidad y municipio español de la provincia de Almería, en Andalucía, ubicado en la comarca de Levante Almeriense y a 103 km de la capital provincial, Almería.

Tiempo de lectura 2 minutos

La contestación en redes sociales no se ha hecho esperar: todo el mundo quiere experimentar cómo se siente al estar en las entrañas de la tierra rodeados de estos cristales de aspecto mágico , cuando nos hicimos eco de los estrategias del Ayuntamiento de Pulpí de abrir su Geoda Gigante al público este año.

Agua y sal son, en comienzo, los únicos ingredientes que la naturaleza necesita para formar cristales. Podríamos, inclusive, imitar la receta en casa si agregamos un orificio que sirva de recipiente, por ejemplo, un plato; mucha paciencia para esperar a que el agua se evapore y queden en él los cristales salinos.

La Geoda del Pilar de Jaravía, también llamada Geoda de Pulpí, es una geoda gigante hallada en las cercanías de la localidad de Pulpí, en la pedanía del Pilar de Jaravía, por el Grupo Mineralogista de Madrid en diciembre de 1999.

La Geoda de Pulpí es la más grande de toda Europa y la segunda del mundo documentada hasta la fecha. Tiene forma de embudo y ocupa un orificio de 8 metros de largo, por 1,8 de ancho y 1,7 de alto, y está ubicada a unos 60 metros de profundidad, coincidiendo con el nivel del mar. La transparencia, dimensiones, perfección y medida de sus cristales, de hasta 2 metros de largo, la transforman en un fenómeno único a nivel mundial.

A su vez, este procedimiento pide, también, ciertas condiciones de estabilidad y de un nivel de concentración apropiado de la sal. Pero, como mencionábamos, la naturaleza es la creadora de esta receta y se la sabe a la perfección. Hasta el punto de que es capaz de tapar orificios geológicos con diferentes compuestos y transformarlas en brillantes y llamativas geodas.

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 1 mes, podremos visitar la Geoda Gigante de Pulpí
>>>>>La Geoda Gigante de Pulpí: la cueva de los cristales mágicos que abre al público este 2019 – July 11, 2019 (Traveler)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 cavidad 8 0 NONE 2 una cavidad: 2
3 Pulpí 0 0 PERSON 2 Pulpí: 2
4 cristales 0 0 NONE 2 los cristales salinos: 1, estos cristales: 1
5 ingredientes 0 0 NONE 2 los únicos ingredientes: 2
6 metros 0 0 NONE 2 unos 60 metros: 1, 2 metros: 1
7 naturaleza 0 0 NONE 2 la naturaleza: 2
8 nivel 0 0 NONE 2 un nivel: 1, nivel mundial: 1
9 convertir las en brillantes y llamativas geodas 80 0 NONE 1 convertir las en brillantes y llamativas geodas: 1
10 un fenómeno único 70 0 NONE 1 un fenómeno único: 1